Victoria: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Victoria y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Victoria: ¿Qué hacer y dónde dormir?

La ciudad de Victoria, que debe su nombre a la antigua Reina de Inglaterra, es capital de la Columbia Británica, y un importante activo cultural, histórico y tecnológico para Canadá. La urbe se encuentra en el suroeste de Canadá, en la Isla de Vancouver, y es accesible en Ferry por el Estrecho de Juan de Fuca. Conocida como la “Ciudad de los jardines” por sus jardines botánicos entre los que destacan los Jardines Butchart, Victoria dispone de varias universidades de ran prestigio como la Victoria University, y algunas de ellas en diferentes campos de las artes, destacando el Victoria College of Art, lo que le ha valido para tener en su población una parte nada desdeñable de estudiantes de fuera de la ciudad, que acuden a sus entidades educativas desde todo el país.

Victoria no es conocida como “ciudad de los jardines” por nada, y dispone de un gran red de parques, como el céntrico Beacon Hill Park, cercano a la costa sur. En el centro de la ciudad tenemos edificios de gran importancia como el Parlamento de la Columbia Británica, así como una variedad de zoos y museos dedicados tanto a historia como a la naturaleza.

Principales actividades turísticas en Victoria, ¿qué hacer?

Subir a un autobús turístico de Victoria: Una forma inteligente y rápida de recorrer la ciudad sin parar demasiado en cada detalle, si no tienes tiempo para dedicar atención a cada punto de interés por separado y prefieres ver gran parte de Victoria en poco tiempo, mientras, eso si, un guía te explica los datos más importantes de aquello que se puede apreciar a través del recorrido, uno de estos autobuses turísticos es una opción más que recomendable.
Excursión a los jardines Butchart: En el mismo centro de Victoria se encuentra este complejo botánico perteneciente a la familia del mismo nombre durante más de un siglo: sus preciosos paisajes rodeados de vegetación exótica de diferentes partes del mundo son una imagen digna de contemplar y por la que caminar sin rumbo entre sus estanques y caminos. Una maravilla que pertenece por mérito propio a la historia de Canadá.

Tour de Victoria al completo: Recorrer la ciudad en bus es una experiencia digna de probar, y una recomendación ineludible a los turistas a los que el detalle o la historia quedan en segundo plano frente a las disfrutar de bonitas vistas y visitar muchos lugares en poco tiempo, pero si eres un turista más paciente y dispuesto a conocer la ciudad más a fondo, un tour a pie con un guía por sus lugares más icónicos es sin duda tu alternativa a escoger. Eso sí, siempre puedes complementar una actividad con la otra, lo cual hará de tu visita una experiencia realmente completa.

Avistamiento de ballenas en Victoria: La costa de Victoria es bañada por el Pacífico, y es una conocida zona de avistamiento de ballenas, y es posible subir a un barco que te permita acercarte verlas de cerca. Vivir este emocionante encuentro con la naturaleza es sin duda una actividad que no puede faltar en cualquier estancia en la ciudad.

Visita guiada por el castillo de Craigdarroch: Este castillo del Siglo XIX es uno de los monumentos más ostentosos de toda Victoria, y visitarlo es posible: adéntrate en esta construcción inhabitada durante más de un siglo y conoce su historia.

Alojamiento en Victoria, ¿dónde dormir?

Si buscas un alojamiento en Victoria, deberás tener en cuenta que cada parte de la ciudad se ceñirá a las necesidades de una variedad de turistas. Si no te importa gastar algo más que en cualquier otro barrio en cuanto a escoger un lugar para dormir, el centro de Victoria es una buena opción, cercano a todo aquello que las guías recomiendan tener en cuenta en tu visita, lleno de turismo y bullicio. Si lo que te apetece es una atmósfera más joven y menos dedicada al turismo, quizá Fernwood sea más acorde a tu perfil y forma de vivir el viaje. Así mismo, tienes barrios más familiares y tranquilos a los que viajar con la familia, alguno de ellos incluso cerca de la costa, entre estos tienes Oak Bay, Sidney o el barrio de Langford.