
05 Sep Tiflis: ¿Qué hacer y dónde dormir?
A orillas del río Kurá se encuentra la capital de Georgia: Tiflis, importante ciudad a nivel comercial e industrial y parte de la ruta de la seda en el pasado, es la ciudad más relevante de Georgia y la mayor del país.
Visita Tiflis y enamórate de inmediato de una ciudad cuyas calles no podrían ser más parecidas a las de un cuento: elementos medievales resaltados por coloridas fachadas que harán que te sientas en un auténtico relato de fantasía medieval.
Principales actividades turísticas en Tiflis, ¿qué hacer?
Veamos qué actividades puedes llevar a cabo en la mágica Tiflis:
Visita guiada por Tiflis: La capital de Georgia tiene mucho que ofrecer: sus más de mil quinientos años de antigüedad hacen que esta ciudad esté repleta de lugares con muchísima historia, y en este tour podrás conocer cada uno de ellos. Los muros de la ciudad antigua, sinagogas y mezquitas y mucho más que ver en esta milenaria urbe: ayúdate de un experimentado guía para no perderte nada en tu visita a Tiflis, créenos: es muy fácil que te pase.
Excursión a Mtskheta: La antigua capital de Georgia es uno de los lugares con más afluencia de turistas de Georgia, y no tiene pocos motivos: Esta preciosa localidad de casas bajas y calles de piedra a la orilla del río Agvari está lleno de vestigios de su antigua importancia: monasterios, murallas y una catedral donde está custodiada la que aseguran es la túnica de Jesucristo. No te pierdas esta visita a una urbe llena de historia y rodeada de un precioso paisaje verde.
Excursión a Uplistsikhe y Gori: El museo de Stalin en Gorin y una inmensa colección de cuevas de fabricación humana que datan de la edad de bronce en Uplistsikhe, ciudad esculpida en la piedra del terreno: apúntate a esta excursión para conocer más sobre el paso del dictador soviético por Georgia y ver una ciudad de piedra con tus propios ojos, tan impresionante de ver como te puedas imaginar.
Espectáculo de baile tradicional con cena: Disfruta de la gastronomía georgiana al mismo tiempo que asistes a una muestra de bailes regionales: exóticas danzas realizadas por profesionales y deliciosos platos te esperan en un restaurante de vistas panorámicas a la ciudad.
Excursión a Kazbegi y Ananuri: Atraviesa la cordillera del Cáucaso para llegar a la imponente fortaleza de Ananuri: Esta edificación a orillas del Aragvi con vistas al lago Jinvali aguanta desde la Edad Media en pie entre las montañas verdes, creando un paisaje de cuento. Sigue el recorrido hasta Kazbegi, este pacífico pueblecito atrae a miles de turistas al año que acuden a su Iglesia de la Santísima Trinidad, la cual descansa sobre una alta colina con vistas al monte del mismo nombre: una imagen digna de postal.
Tour por Kajetia con degustación de vino: El Valle de Alazani, la Cordillera del Cáucaso, el encantador pueblo de calles empedradas de Signagi, la ciudadela de Gremi… esto y mucho más te espera en la región georgiana de Kajetia, conocida por sus viñedos. Por supuesto, en esta excursión a una región tan conocida por su tradición vinícola no podía faltar una degustación: prepárate para catar algunos exquisitos vinos georgianos con denominación de origen de gran calidad.
Clases de cocina georgiana con comida: Es posible que en tu visita a Tiflis pruebes alguna delicia local y te quedes prendado de ella, lo cual hará aún más difícil la vuelta a casa, pero no te preocupes: apúntate a una clase de cocina típica georgiana para llevar de vuelta recetas con las que sorprender a tus conocidos y no tener que echar de menos la gastronomía de Georgia. Ah, y, por supuesto, tras la clase de cocina tendrás otra oportunidad más de degustar deliciosos platos típicos.
Alojamiento en Tiflis, ¿dónde dormir?
El lugar donde buscar tu alojamiento dependerá de tus gustos personales, ya que cada zona tiene sus atractivos propios. Rustavali, por ejemplo, es un lugar céntrico lleno de tiendas, teatros, lujo, hoteles y cosas que hacer en general, Marjanishvili es un encantador sitio donde encontrarás mercadillos y cafés en los que perderte, y Avlabari también es una buena opción donde encontrar donde dormir: no lejos del centro, pero más sencillo y habitado por más locales que el resto, siendo por tanto menos turístico y más barato, si bien no está vacío de puntos de interés.