
11 Sep Teherán: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Al norte de Irán se encuentra su capital: Teherán, la ciudad más importante económicamente del país y de las más importantes de las consideradas culturalmente islámicas, es una urbe con una extensa historia que se remonta a sus inicios como una humilde villa a principios del pasado milenio.
La ciudad de Teherán está llena de monumentos y edificios que muestran en ellos la repercusión y el paso de los pueblos que han hecho suya la ciudad durante siglos: en ella se encuentran una gran cantidad de mezquitas, como la Soltaní, la mezquita Mo’ezz o-dowleh y Al-Yabad, pero a su vez cuenta también con otros templos como iglesias cristianas debido a la homogeneidad de su población.
En Teherán encontrarás también múltiples palacios que han pertenecido a los gobernantes más poderosos de la ciudad, como el palacio Golestan, cuyo uso del mármol hace de él una maravilla arquitectónica, o los de Sadabad y Niavaran, pertenecientes al sha Mohammad Reza Pahlevi, el cual tuvo que huir de la ciudad debida a una revolución.
La ciudad goza de una amplia oferta de museos de las diferentes artes locales de Teherán y dedicados también a su historia, como la Torre Azadi, y si buscas una torre aún más alta desde la que apreciar el paisaje urbano tienes la gran Torre Milad.
Principales actividades turísticas en Teherán, ¿qué hacer?
Excursión al monte Damavand: El monte Damavand no es tan conocido como el Everest, el Kilimanjaro u otros grandes picos, pero se trata ni más ni menos que de la mayor montaña de Oriente medio en altitud. Apúntate a esta excursión y atraviesa el curioso paisaje de origen volcánico que rodea al monte para llegar hasta la cima en una ruta perfecta para los amantes del senderismo y de la naturaleza en general.
Tour por los museos de Teherán: Arte, cultura e historia se encuentran reunidos en este tour en el que podrás visitar una selección de museos en los que aprenderás acerca de Irán, y en concreto de Teherán a través de cientos de objetos artesanales como alfombras y joyas y de restos arqueológicos e históricos. Si te interesa el aspecto más cultural de la ciudad iraní no puedes dejar pasar esta actividad.
Tour privado por Teherán con guía en español: Los palacios de Golestan y Niavaran, los bazares que pueblan la ciudad, los museos… Teherán te ofrece una gran cantidad de lugares que visitar y la mejor forma de hacerlo es acompañado de un guía formado que te ayude a comprender la historia, los hechos y la repercusión de cada monumento o edificio haciendo así de tu viaje una experiencia mucho más plena y cómoda: aprenderás todo lo que necesitas aprender de esta ciudad: su cultura, su historia y los rincones menos visitados pero no por ello menos interesantes serán más fáciles de explorar con la ayuda de un guía.
Excursión al castillo de Alamut y al lago Ovan: ¿Conoces el famoso videojuego Assassin’s Creed? Si es así, o si solo te interesa la historia en general, te alegrarás de saber que la antigua hermandad de los Hashashins (de cuyo nombre deriva la palabra “asesino”) tenían como sede este castillo, ahora en ruinas, que podrás visitar gracias a esta excursión. En la misma cordillera de Alamut encontrarás un pequeño y precioso lago, el lago Ovan, que te pedirá a gritos una foto por lo increíble del paisaje que lo rodea y la belleza del lago en sí.
Tour por los castillos Sadabad y Niavaran: La residencia vacacional y el hogar del sha Mohammad Reza Pahlevi, Sadabad y Niavaran respectivamente, son unos palacios de preciosista arquitectura rodeados de otras edificaciones de igual belleza y enormes jardines. Visítalos y quédate perplejo ante la opulencia y los lujos que solo un poderoso sha puede permitirse.
Alojamiento en Teherán, ¿dónde dormir?
La primera parte de tu viaje es elegir en qué parte de la ciudad vas a buscar un sitio donde dormir, y por suerte para ti aquí tenemos algunas sugerencias. El Distrito Doce es una gran opción para una visita turística estándar: céntrico, cercano a varios monumentos como el ya mencionado Palacio Golestan… si buscas una zona más barata, en Iranshahr encontrarás hospedaje de buena relación calidad precio, y tiene mucho que ver, en especial galerías y demás muestras de arte. Por último, el Distrito Seis es perfecto si vas buscando vida nocturna y fiestas.