Tallín: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Tallín y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Tallín: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Quizás hayas escuchado hablar de Tallin por ser la capital de la República de Estonia o por su particular diseño: una ciudad amurallada con edificaciones con diseños medievales y góticos, un escenario perfecto de cuento de hadas. Un destino turístico digno de visitar.

Con una población aproximada de 447.000 habitantes es la ciudad más poblada de Estonia. Al ser la capital aloja en su territorio los lugares más importantes en términos políticos, económicos y administrativos del país.

Sin lugar a dudas el centro histórico de la ciudad es uno de sus mayores atractivos. Declarado en 1997 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar en el que cada detalle cuenta. Sus particulares casas antiguas, calles adoquinadas, la torre de 64 metros que adorna el ayuntamiento son apenas algunas de esas características que la hacen un lugar muy interesante.

A demás del hermoso centro histórico también podrás encontrar otros lugares muy agradables e históricos que visitar, como el Parque Kadriorg. Este hermoso lugar alberga el Palacio Kadriorg que además es la residencia presidencial y posee un museo de arte extranjero donde se expone material alemán, holandés e italiano.

La ciudad de Tallin un hermoso centro cultural y artístico  dispuesto para recibir turistas en cualquier época del año.

Principales actividades turísticas en Tallin ¿Qué hacer?

Ahora que conoces algunas de las mejores características de esta pintoresca ciudad quizás quieras conocer también que actividades pueden realizarse en ella.

Por esta razón hemos preparado 4 recomendaciones, en las que intentamos darte las mejores opciones para que descubras cada rincón de la ciudad y disfrutes de la mejor forma su esencia y particular atractivo.

Tour privado por Tallin con guía en español: separa medio día de tu visita para realizar este tour por el casco antiguo de Tallin y conocer los mejores monumentos medievales presentes en la zona. Con este tour podrás evitar los inconvenientes con el idioma, contar con un guía a entera disposición tuya y de las personas que elijas para que te acompañen para resolver todas las dudas e inquietudes que tengan en cualquier momento durante el recorrido.

Autobús turístico de Tallin: otra manera para conocer la ciudad es haciendo uso del cómodo y tradicional Autobús turístico. Podrás abarcar más terreno y gracias a sus 38 paradas podrás visitar muchos de los mejores lugares en Tallin y verlos a primera vista. Además contarás con audioguía en español para que disfrutes y aprendas. 

Paseo por la terraza de la Torre de la Televisión: disfruta de la torre más alta de la ciudad con 314 metros de altura. La terraza se encuentra a 175 metros de altura y te regalará increíbles vistas panorámicas de todo el lugar. Vive esta experiencia extrema en la que podrás disfrutar de la altura y el aire fresco con todas las medidas de seguridad para que tu aventura sea placentera.  

Excursión al Parque Nacional Lahemaa: si ya recorriste todo y todavía te queda tiempo en la ciudad puedes darte la oportunidad de conocer los alrededores. Con este tour podrás visitar uno de los lugares naturales más bonitos de Estonia a tan solo 1 hora de distancia del centro de Tallin. Y como extra visitaras unos cuantos lugares representativos de Estonia que están de camino.

Alojamiento en Tallin ¿Dónde dormir?

No podemos irnos sin antes darte algunas recomendaciones respecto a este punto tan importante: el alojamiento. Saber dónde descansar durante tu estadía en una ciudad nueva y diferente puede transformar tu experiencia en la ciudad, hacerla muy agradable o convertirla en algo tediosa y pesada.

Por esta razón queremos contarte algunas características de las mejores zonas para hospedarse de Tallin para que puedas elegir cual es la mejor de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Casco antiguo: aunque es la zona más costosa para hospedarse en Tallin también es la zona más bonita, donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad. Si quieres vivir una experiencia histórica completa y puedes darte ese gusto no dejes de aprovechar la oportunidad.

Centro de la ciudad: al ser el centro de la ciudad encontrarás una muy buena oferta hotelera, además estarás rodeado de buenos lugares de comercio y vida urbana.

Prepárate para disfrutar Tallin