
18 Jul Split: ¿Qué hacer y dónde dormir?
La capital de Dalmacia, Split, es una preciosa ciudad en la costa del adriático, cuya ciudad antigua ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad. Esta increíble urbe bañada por aguas turquesa encierra maravillas como el Palacio de Diocleciano, enorme residencia que antaño perteneció al emperador y alrededor de la cual se desarrolló Split. Es tan enorme que dentro de la misma existen edificios de interés turístico, como el Templo de Júpiter.
Pasea por Riva, el paseo marítimo, o simplemente callejea por su casco antiguo, cuyas calles de piedra blanca son una atracción turística en sí.
Principales actividades turísticas en Split, ¿qué hacer?
Ahora que sabes algo más de Split, es hora de que te informes de las actividades que la ciudad te ofrece:
Visita guiada por Split: Recorre Split acompañado por un guía que realmente conozca el lugar y complete tu estancia en la ciudad explicándote su historia y puntos de interés.
Excursión en barco a la Gruta Azul: Este lugar de incomparable belleza, uno de los destinos más visitados en Croacia se trata de una gruta en medio del mar cuyas cristalinas aguas, en conjunción con la luz del sol provocan un efecto que da nombre al sitio: la luz solar se refleja en las aguas turquesa, pintando las paredes de un intenso color azul. Acércate en barco a esta preciosa gruta que no puedes dejar sin visitar en tu estancia en el país.
Paseo en barco por Split al atardecer: Enamórate de Split con un paseo en el que verás el sol poniéndose por detrás de sus edificios: una imagen digna de postal.
Excursión a Bol en Barco: en la isla de Brac encontrarás esta población, la más antigua de la misma: no solo es una visita increíble en la que te enamorarás de este pequeño pueblo de tradición pesquera: la playa de Zlatni Rat, cercana a Bol, es una de las más conocidas de la Costa Dálmata: aprovecha para bañarte en las aguas cristalinas de esta preciosa playa.
Excursión a las islas de Brac y Solta en Barco: O si lo prefieres puedes hacer una excursión en barco en la que ver el resto dela Isla de Brac, repleta de rincones dignos de ver,y rodeada de playas paradisíacas, y una vez termines puedes trasladarte a Solta, otra isla cuyas playas de arena blanca y agua turquesa te dejarán boquiabierto y donde puedes bañarte, relajarte al sol o realizar actividades como el snorkel. Visita Stomorka, un pequeño pueblo pesquero con mucha historia y que es el más antiguo de Solta.
Excursión a los lagos Plitvice: En la región croata de Lika podrás encontrar este parque nacional famoso por sus preciosos lagos, que se encuentran ocultos entre la densa vegetación que los puebla. Recorre el parque por entre su pintoresca flora autóctona, y quédate a contemplar los lagos de los cuales recibe el nombre y cuyas pequeñas cascadas crean un marco incomparable con el intenso verde del bosque de fondo.
Excursión a Mostar y las cascadas de Kravice: Cruza la frontera con Bosnia-Herzegovina y visita el antiguo pueblo de Mostar, de aspecto medieval, descubre sus monumentos de mayor interés y pasa de un lado a otro del río Neretva por encima del famoso puente de piedra de Mostar. Y ya que estás en el país, no debes volver a Croacia sin apreciar las Majestuosas cascadas de Kravice, las cuales se encuentran rodeadas de naturaleza y crean una auténtica postal que no olvidarás.
Excursión a Šibenik y a las cascadas Krka: Visita esta encantadora población de la Costa Dálmata cuya Catedral de Santiago ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y no te quedes sin ver el cercano Parque Nacional de las Cascadas Krka: te costará crear que estas pintorescas cascadas son de formación totalmente natural.
Excursión a Togir y Klis: No solo Dubrovnik es escenario de la grabación de la ya acabada Juego de Tronos, y si te acercas a estas dos localidades croatas podrás, si eres fan de la serie, reconocer algunos rincones que te resultarán familiares por aparecer en la famosa serie.
Alojamiento en Split, ¿dónde dormir?
Obviamente, una opción muy recomendable para encontrar alojamiento es la Ciudad Antigua, pero quizá no entre en tu presupuesto o no encuentres un lugar donde dormir, o simplemente prefieras otro ambiente, con más vida nocturna, en ese caso te gustará Bacvice. Veli Varoš es nuestra recomendación si vas con la familia y buscas un lugar tranquilo y asequible.