Sorrento: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Sorrento y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Sorrento: ¿Qué hacer y dónde dormir?

En el golfo de Nápoles, más concretamente en la costa amalfitana, se encuentra la turística y lujosa ciudad de Sorrento: esta población costera, habitual del turismo de lujo y llena de yates en su puerto, es el lugar de nacimiento del limoncello, una deliciosa bebida alcohólica elaborada a partir del limón, insignia frutal de la costa amalfitanta.

Recorre las preciosas calles de Sorrento empezando por las increíbles vistas de la Piazza Tasso y piérdete por las calles llenas de negocios que recorren el centro histórico y, si el día se presenta agradable, baja a la playa para darte un chapuzón.

Principales actividades turísticas en Sorrento, ¿qué hacer?

Estas son las cosas que puedes hacer en Sorrento:

Excursión a la isla de Capri en barco: La preciosa y mundialmente conocida isla de Capri no se encuentra lejos de Sorrento y visitarla en barco es posible: aprovecha la cercanía de las dos localidades para conocer Capri y descubrir por qué para muchos es la isla más bonita del mundo, gracias a formaciones naturales de gran belleza como la Gruta Azul.

Excursión por la costa Amalfitana: Sorrento no es el único pueblo de la preciosa Costa Amalfitana digno de visitar: Amalfi o Positano comparten muchos rasgos con este, pero cada uno tiene su propio espíritu e identidad, y las blancas y estrechas calles de Positano que descienden hasta su hermosa playa, o las tranquilas plazas de Amalfi son lugares que te encantará visitar en tu búsqueda de sitios de turismo relajados y cerca de la playa. También tienes la posibilidad de hacer una excursión similar, pero en barco: nuestra recomendación es que, si puedes, hagas las dos.

Excursión a Pompeya y el Vesuvio: Cerca de Sorrento encontrarás al que es el “padre” de los habitantes del golfo de Nápoles: es Vesuvio, imponente volcán divisable a kilómetros por su colosal tamaño, permite la visita y subida a su cima, desde la cual podrás ver el golfo entero con una perspectiva privilegiada y única. Y si lo que te importa más del Vesuvio es su impacto en la historia del lugar, te encantará Pompeya: ya conocerás esta ciudad, pero si no, te lo resumimos: en Pompeya tendrás la oportunidad de pasear por la urbe mejor conservada de la civilización romana en la actualidad, que permanece intacta al paso del tiempo a causa de la catástrofe que la sepultó en el magma del Vesuvio. En ella podrás ver personas convertidas en piedra, una vista tétrica y curiosa de la vida en Roma.

Excursión nocturna a Positano: Disfruta de la vida nocturna de Positano en sus pubs y bares además del bullicio callejero en esta excursión perfecta para los más noctámbulos.

Excursión a Nápoles: Calles irregulares, ruido, motos que te cortarán el paso a cada instante y caos son algunos de los ingredientes que dan forma a esta ciudad que no puede calificarse de otra forma que única: descubre una ciudad llena de contrastes y que no parece pertenecer a un país europeo, mágica en muchos sentidos y en donde descubrirás unos habitantes hospitalarios y con ganas de tomarte el pelo en más de una ocasión: a la hora de comprar, saber italiano evitará más de un timo. Ah, y no te olvides de probar la pizza: en Nápoles se inventó y ahí mismo probarás un estilo de pizza único en el mundo; si, la pizza no es “italiana”, comerte una en Roma, por ejemplo, no cuenta.

Paseo en Barco al atardecer: ¿Qué puede ser más romántico que bordear Sorrento en barco? Así es: hacerlo al atardecer. Maravíllate con la puesta de sol en el mar en una actividad que no olvidarás en la vida.

Tour del limón: La costa amalfitana es conocida, entre otras cosas, por su prominente población de limoneros, de los cuales nace el deliciosos limoncello. Aprende acerca de la repercusión de este cítrico en este tour que no te puedes perder.

Alojamiento en Sorrento, ¿dónde dormir?

Para buscar alojamiento en Sorrento, debido a lo pequeño de su extensión, no es necesario que te compliques demasiado por zonas y barrios: todo está a distancias fáciles de caminar y, para encontrar un lugar donde dormir, solo deberás tener en cuenta tu bolsillo y la sensación que te provoque el hospedaje que encuentres. Es más, si lo prefieres y te resulta más económico, puedes alojarte en alguna de las otras poblaciones de la costa cercanas a Sorrento: todas están comunicadas entre sí y cada una esconde su propio encanto.