San Pedro de Atacama: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en San Pedro de Atacama y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

San Pedro de Atacama: ¿Qué hacer y dónde dormir?

San Pedro de Atacama es una localidad, capital de la comuna del mismo nombre y que se encuentra en la región de Antofagasta. Los atractivos de esta árida zona se encuentran repartidos por toda la comuna, pues además de algunos yacimientos arqueológicos precolombinos y ciertas construcciones más cercanas a la actualidad como la Iglesia de San Pedro, la zona cuenta con maravillas de formación natural y reservas como la de los Flamencos, es por ello que atrae una gran afluencia de turistas al año que vienen a observar sobre todo los áridos paisajes de la región.

Los inhóspitos y rojizos paisajes de la zona se ven salpicados por lagunas, ríos y algunos coloridos accidentes geográficos sobre los que leerás a continuación y que la convierten en un paisaje único en el mundo.

Principales actividades turísticas en San Pedro de Atacama, ¿qué hacer?

Ahora que ya sabes algo más de San Pedro de Atacama, es hora de que descubras qué puedes hacer para hacer de tu viaje una experiencia completa:

Realizar una excursión a los géiseres de El Tatio y Machuca: El campo de géiseres de El Tatio, uno de los mas grandes del mundo, es un espectáculo natural que por su cercanía a San Pedro de Atacama resulta una visita ineludible en tu paso por la ciudad. Así mismo, no muy lejos de este se encuentra el poblado Machuca, que parece atrapado en el pasado.

Hacer una Excursión al valle de la Luna: Este desierto árido y de tonos rojizos es un lugar único en el mundo, pues sus áridas dunas se asemejan, según muchos de quienes las han visto en persona, en un paisaje más propio de un planeta como Marte o la Luna (de ahí su nombre) que a la propia Tierra.

Piedras Rojas, Salar de Atacama y lagos del altiplano: embárcate en un recorrido por los maravillosos paisajes que deja el altiplano chileno: en este lugar a más de cuatromil metros de altura, encontrarás un mirador, el de Piedras Rojas, llamado así por el particular color rojizo de las rocas que conforman su suelo, así como el Salar de Atacama y los lagos que pueblan el altiplano, entre ellos las lagunas de Miñiques, Chaxa y Miscanti.

Excursión a Toconao: Cerca de estos únicos paisajes se encuentra el poblado de Toconao, pueblo de piedra blanca que resulta una imagen discordante con el árido paisaje rojizo que lo rodea, y no muy lejos se encuentra el Cañón de Toconares, que, al igual que el poblado, desentona con el inhóspito paisaje, pero en su caso lo hace gracias a la vegetación que lo puebla.

Ir de excursión a las termas de Puritama: Aprovecha la situación privilegiada de San Pedro de Atacama respecto a este maravilloso lugar donde es posible bañarse en sus aguas termales de origen natural.

Tour arqueológico por Atacama: El desierto de Atacama destaca por sus yacimientos arqueológicos donde se puede apreciar el estilo de vida y la arquitectura propia de los pueblos atacameños previos a la colonización, como Tulor y Pucará de Quitor.

Excursión a la laguna Cejar, Tebenquiche y los Ojos del Salar: Dentro del Salar de Atacama tenemos la laguna Cejar, curiosa debido a su alto contenido en sal, que provoca el mismo efecto que el Mar Muerto: hundirse en sus aguas es prácticamente imposible. La laguna Tebenchique es otra laguna salada digna de admirar, pero esta por su extensión, que adorna gran parte del salar. El último y curioso fenómeno que puebla la salada llanura se trata de los Ojos del Salar, dos sumideros de agua cuya semejanza e intenso color azul les han valido su nombre.

Excursión al valle del Arcoíris: Por último, tenemos entre las actividades a realizar una visita al Valle del Arcoiris, en el desierto de Atacama y cuyo nombre le viene dado por razones que saltan a la vista: los minerales que dan lugar a sus formaciones rocosas se dividen por franjas que convierten el valle en un colorido paisaje que no te puedes quedar sin visitar.

Alojamiento en San Pedro de Atacama, ¿dónde dormir?

Al tratarse de una localidad de menos de cincomil habitantes, en San Pedro de Atacama no encontrarás una variedad de ambientes dentro de ella, si buscas alojamiento simplemente quédate con aquel lugar para dormir que más te llame la atención y mejor se adapte a tus gustos y economía, ya que la lejanía a las comodidades del pueblo no será un problema en ningún caso.