San Andrés: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en San Andrés y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

San Andrés: ¿Qué hacer y dónde dormir?

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se haya la Isla de San Andrés, la más extensa y poblada del mismo. Sus playas de arena blanca y las cálidas aguas turquesa del caribe que la bañan, así como los preciosos cayos que se encuentran cerca, a los que se puede llegar navegando, conforman un entramado turístico que atrae a miles de visitantes al año.

Visita las maravillas naturales que se encuentran repartidas por el islote, como el Cotton Cay, El Hoyo o La Piscinita, o recorre la costa, llena de palmeras y que supone un auténtico decorado de película que hará de tu visita algo realmente inolvidable.

Principales actividades turísticas en San Andrés, ¿qué hacer?

Crucero con cena por la bahía de San Andrés: Si te parece bonita de por sí San Andrés es porque no la has visto desde un barco a la vez que pruebas una deliciosa muestra de gastronomía colombiana. Cenar mientras el sol se esconde tras la tierra de la bahía es una imagen romántica y que merece la pena guardar en la retina antes de irte.

Paseo en catamarán por la bahía de San Andrés: Si un crucero te parece demasiado, quizás un catamarán sea más para ti: esta pequeña embarcación te llevará por el mar mientras te relajas tomando el sol o bailas al ritmo de la música caribeña.

Tour de San Andrés: La vuelta a la isla puedes hacerla contratando uno de estos tours: verás no solo el maravilloso paisaje del caribe con sus palmeras y las inigualables playas, también balnearios e incluso puede que la cueva de un pirata… Nos referimos a la Cueva de Henry Morgan, pirata que se dice escondió su tesoro en este emplazamiento, aunque a día de hoy se considera ya una leyenda. Si no te es suficiente con dar una vuelta “exprés” a la isla, quizá prefieras un tour de 2 días por San Andrés, para apreciar mejor todo lo que te ofrece, alternando la tierra firme con el mar en una completa experiencia que dejará satisfecho a todo tipo de público.

Excursión a Johnny Cay: Surca el mar hacia este cayo, una pequeña islita que reúne en su pequeña extensión un denso conjunto de palmeras que convierten su centro en una selva en miniatura, por no hablar de la playa que la rodea, que como podrás imaginar es digna de un cuadro.

Asistir a un taller de artesanía en San Andrés: El souvenir típico artesanal de San Andrés está hecho de hojas de palmera trenzada, ya sea un sombrero, una cesta… y tú mismo los puedes realizar aprendiendo algo de artesanía en un taller en el que te enseñarán esta técnica típica de la tierra.

Seawalker en San Andrés: En el llamado Mar de Siete Colores se encuentra sumergido el Valle de las Estatuas, una maravilla que se puede visitar de una forma increíblemente original: caminando. Hacer seawalking es una actividad que consiste en caminar por el suelo submarino, y no querrás perdértelo por nada del mundo.

Bautismo de buceo en San Andrés: Si nunca has buceado con equipo profesional, ¿por qué no “bautizarte” en unas de las aguas más cristalinas del mundo? Recorre la barrera de coral acompañado de profesionales que harán de tu primera experiencia en el buceo una actividad amena y emocionante.

Snuba en San Andrés: Puede que el submarinismo a un nivel más profesional sea demasiado para ti, o simplemente te interese una actividad algo más casual, en cuyo caso el snuba es idóneo si aun así te quieres sumergir en las aguas del caribe: se trata de una variedad de snorkel en la que se respira a través de un largo tubo que te conecta con el exterior.

Clase de cocina colombiana con comida: ¿Te has quedado prendado de la gastronomía colombiana? Aprende a realizar los platos más tradicionales y deliciosos de la zona para poder hacerlos desde la comodidad de tu casa cuando tu visita al país termine.

Alojamiento en San Andrés, ¿dónde dormir?

El lugar donde se centra todo el turismo, hoteles y en definitiva comodidades dedicadas a turistas es North End. Tu alojamiento ideal seguramente se encuentre aquí, preferiblemente cerca de la costa, aunque debido a la envergadura de la isla eso no será difícil. Sin embargo, también es posible hallar lugar donde dormir en alguno de sus poblados, que también albergan lugares destinados al hospedaje de turistas, como San Luis.