
18 Jun Reikiavik: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de Reikiavik por ser la capital de Islandia y también su ciudad más importante. Esta ciudad con gran riqueza cultural e histórica, también tiene mucho que ofrecer en cuanto a vida social y arte. Lo cierto es que Reikiavik es una ciudad turística muy interesante.
Con apenas 130.000 habitantes aproximadamente es la ciudad más poblada de Islandia, con un tercio del total de población del país. Gracias a su cercanía con el círculo polar ártico es considerada la capital más septentrional, además presenta un fenómeno natural muy interesante: en invierno solo recibe 4 horas de luz solar y en verano las noches presentan tanta claridad como el día.
También tiene fama como una de las ciudades más seguras, limpias y verdes del mundo. En Reikiavik podrás encontrar increíbles monumentos antiguos y modernos, una combinación perfecta entre la vida antigua y la revolución moderna.
Entre sus principales monumentos se encuentran: el Parlamento, la casa de Gobierno, la Casa Nórdica, Hallgrímskirkja, Harpa, Perlan y el Viajero del Sol. Además de estos monumentos también encontrarás muchos otros lugares impresionantes donde podrás vivir experiencias dignas de recordar cuando sea el momento de retornar a casa.
Visita Reikiavik y vive por ti mismo la experiencia.
Principales actividades turísticas en Reikiavik ¿Qué hacer?
Ya te hemos proporcionado algunos datos interesantes de Reikiavik para que al momento de visitarla puedas tener una idea previa. Ahora queremos hacer lo mismo pero con algunas actividades turísticas que podrás realizar allí.
Para ello te daremos 4 recomendaciones muy especiales que intentan ayudarte a guiar tu visita y que puedas aprovechar lo más posible. Así como conocer y abarcar tanto de la ciudad como sea posible. Empecemos…
Autobús turístico de Reikiavik: recorre la ciudad con esta tradicional herramienta turística. Disfruta de sus múltiples paradas y conoce la ciudad cómodamente y a tu ritmo. Aprovecha de las 24 horas que dispones para hacer uso de este transporte y recorre la ciudad disfrutando de sus 15 paradas. Puedes hacer el recorrido continuo y tardarás alrededor de 1 hora o hacerlo apreciando cada lugar en cada parada y generar tu propio itinerario.
Tour panorámico por Reikiavik: esta es otra manera de recorrer la ciudad. En un cómodo microbús podrás ir recorriendo cada atracción turística de Reikiavik. Un tour que te tomará aproximadamente 3 horas en el que al finalizar podrás tener la sensación de conocer Reikiavik de punta a punta.
Ahora que conoces la ciudad vamos a darte dos recomendaciones para que puedas disfrutar los espectáculos naturales más impresionantes que se aprecian en Islandia.
Círculo de Oro + Aurora boreal: quizás son los dos fenómenos naturales más sobresalientes en Islandia. Toda una maravilla de la naturaleza que podrás apreciar solo en esta parte del mundo. Toma este tour y deja que la naturaleza se encargue de mostrarte su mejor cara.
Avistamiento de ballenas: disfruta este otro fenómeno natural y aprecia estos hermosos mamíferos de cerca. Navega por la costa de Islandia y aprecia a las ballenas en su hábitat natural.
Alojamiento en Reikiavik ¿Dónde dormir?
Para cerrar nuestras recomendaciones queremos ayudarte en este punto tan importante al visitar una ciudad nueva: ¿dónde hospedarte en Reikiavik?
Consideramos que es muy difícil poder determinar cuáles son tus preferencias así que vamos a contarte algunos datos sobre las que están consideradas como las mejores zonas de alojamiento en Reikiavik para que puedas hacerte una idea y saber hacia dónde dirigirte al momento de llegar.
El centro de la ciudad: si quieres estar cerca de las principales atracciones turísticas de Reikiavik y disfrutar del ambiente social de la ciudad, hospedarte en el centro será la mejor decisión. La oferta hotelera, los restaurantes, bares y lugares de interés te permitirán pasar unas vacaciones increíbles.
Laugardalur: si prefieres la tranquilidad, entonces, esta es tu zona. En este barrio podrás disfrutar de tranquilos paseos por las calles, estar un poco alejado de todo el movimiento turístico de la ciudad y cuando quieras visitar el centro solo te tomara 20 minutos andando. Lo suficiente alejado como para tener tranquilidad pero no tanto como para tener problemas de transporte.
Háaleiti og Bústaðir: si eres de los que disfruta estar cerca de la naturaleza este es tu lugar.