Puerto Natales: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Puerto Natales y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Puerto Natales: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Puerto Natales es la capital de la comuna de Natales, y se ubica en la región de Última Esperanza. Debido a la increíble naturaleza y el paisaje antártico que rodea la ciudad, lleno de fiordos, lagos y glaciares propios de una región tan situada al sur, Puerto Natales tiene un gran número de visitas anuales, haciendo del turismo una de sus principales actividades económicos.

Estos paisajes pueden ser encontrados, entre otros enclaves, en el Parque nacional Torres del Paine, cruzado por el río del mismo nombre, nombrado reserva mundial de la biosfera por la UNESCO, lleno de aquellos elementos que hacen único el paisaje antártico chileno. Entre otras maravillas ajenas a la mano del hombre se encuentra la Cueva del Milodón, asentamiento de gran importancia arqueológica y que comprende la Reserva Nacional de Alcalufes y el Parque Nacional O’Higgins, famoso por albergar importantes glaciares en sus fiordos.

Y si te interesa también aquello más relacionado con la cultura, el arte y la historia, no deberías de perderte el Museo de Historia Municipal, gracias al cual conocerás las costumbres y estilo de vida de los nativos actuales y los que habitaron el lugar en el pasado, y como curiosidad, a solo diez minutos andando del centro de la ciudad encontrarás el Monumento de la Mano, unos gigantescos dedos que emergen del suelo.

Principales actividades turísticas en Puerto Natales, ¿qué hacer?

Ir de excursión a Torres del Paine: Este parque natural, nombrado como uno de los lugares más hermosos del mundo según Nacional Geographic, y recibe ese nombre debido a la curiosa forma de las montañas que coronan las vistas del parque. En él, encontrarás montañas, ríos, lagos, glaciares y por supuesto la flora y la fauna autóctonas campando a sus anchas. Descubre por qué este incomparable lugar se ha convertido por méritos propios en el lugar más visitado de la región de Natales, y culpable en gran medida de la afluencia de turismo en la zona.

Hacer trekking por las Torres del Paine: Estos curiosos picos, pese a lo empinado de su ladera, permiten por algunos lugares hacer senderismo y descubrir más de cerca la montaña, al mismo tiempo que dan un punto de vista privilegiado respecto al resto del parque: prepárate unas inigualables vistas de la naturaleza que compone esta importante reserva natural.

Embarcarte en una excursión en barco al lago Grey: Entre los lagos del parque encontramos el Lago Grey, el cual podremos explorar subidos a un barco: desde él tendremos unas preciosas vistas de las Torres del Paine al mismo tiempo que recorremos los alrededores del glaciar que contiene, llamado también Glaciar Grey.

Hacer un crucero por los glaciares de Balmaceda y Serran: Si te has quedado con más ganas de navegar, desde el puerto de Puerto Natales podrás llegar al fiordo Última Esperanza donde se encuentran estos dos glaciares, en el Parque Nacional O’Higgins. Las vistas únicas hacen de este recorrido una experiencia que no te puedes perder.

Tour en bicicleta por Puerto Natales: Para aquellos a los que ver la ciudad a pie se les pueda hacer algo lento, alquilar una bicicleta es una forma estupenda de moverse por Puerto Natales rápida y dinámicamente sin por ello verse envuelto en atascos o esperando al transporte público. En uno de estos tours tendrás además un guía que te lleve por los lugares más curiosos e interesantes del área metropolitana y alrededores.

Alojamiento en Puerto Natales, ¿dónde dormir?

Puerto Natales no es muy grande en extensión, al menos en su zona metropolitana, por tanto, la elección de un lugar donde dormir. Más que por cercanía al centro, transportes u otros puntos de interés, se basa más en el gusto del consumidor por un alojamiento u otro. Los precios del alojamiento en la ciudad no son prohibitivos pese a la gran cantidad de visitantes, tanto chilenos como extranjeros que la ciudad recibe, por tanto, queda en tus manos elegir un alojamiento que se te antoje cómodo, atractivo y a un precio razonable sin preocuparte demasiado por su localización: no tendrás problema en llegar andando a ningún lugar: recorrer toda su zona costera a pie, por ejemplo, no te llevará más de media hora.