Providencia: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Providencia y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Providencia: ¿Qué hacer y dónde dormir?

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se encuentra esta encantadora isla, que presume de ser la segunda en envergadura después de San Andrés. Esta isla, al igual que el resto de las islas del archipiélago, se encuentra rodeada de increíbles playas de agua cristalina y arena blanca, lugares donde realizar actividades que te conectan con esta preciosa naturaleza: haz submarinismo o recorre el mar en barco, nada en el agua turquesa, camina por la playa de la isla o sube a The Peak y observa mejor el paisaje.

¿Te hemos dicho ya que la isla se encuentra en uno de los parques oceánicos más importantes del mundo, que cuenta con el arrecife de coral más extenso del planeta? El Parque Nacional Old Providence McBean Lagoon, también conocido simplemente McBean Lagoon alberga multitud de cayos a los que puedes llegar por vía marítima, así como una de las islas que dan nombre al archipiélago en el que se encuentra, Santa Catalina. Explora la vegetación de estos pequeños islotes y piérdete en este paraíso en alta mar.

Principales actividades turísticas en Providencia, ¿qué hacer?

Tour de la migración del cangrejo negro: Un espectáculo digno de observar que te ofrece la naturaleza del lugar es la migración de esta especie de cangrejo, que atrae a miles de curiosos observadores anualmente.

Trekking por la montaña Peak: Esta montaña, antiguamente volcán activo, se ha convertido en una montaña llena de flora y fauna que invitan a recorrerla haciendo senderismo. Embárcate en una aventura a fondo por la naturaleza que envuelve este increíble paradero.

Excursión a Cayo Cangrejo y Johnny Cay: Estos dos cayos, situados dentro del importante parque oceánico Parque Nacional Old Providence McBean Lagoon, son dos islotes que te ofrecen una gran cantidad de actividades que realizar en sus aguas, como snorkel. Por no hablar de que estos cayos ya suponen una vista digna de apreciar por sí misma.

Tour en barco por Providencia: En ese mismo Parque Oceánico se ofrece la oportunidad de recorrerlo por sus más de novecientas hectáreas marinas subido en barco: no te pierdas esta increíble experiencia marítima. La Cabeza de Morgan o el Puente de los Enamorados.

Tour en kayak por McBean Lagoon: Otra forma de recorrer el parque es mediante kayak: disfruta del arrecife de coral más grande del mundo y de los cayos que lo pueblan a bordo de esta barca de la que tú mismo tienes el control y siéntete en contacto con la naturaleza marina que te rodea, con sus aguas cristalinas de agua turquesa que se funden con el cielo.

Ir de Paseo en caballo por Providencia: Las playas de Providencia son una delicia para pasear, y hacerlo a lomos de un caballo es una manera original e inolvidable de hacerlo. Conviértete en jinete por un día y completa tu visita a lomos de un corcel. Así mismo podrás visitar el rancho de donde proviene el caballo, e incluso puede que asistir a alguna exhibición equina.

Trekking por el parque McBean Lagoon: Si de algo está también lleno el parque McBean, es de lugares explorables a pie y cuya flora salvaje te sorprenderá a cada paso. Corona la cima de Iron Wood Hill y observa este paraíso desde la altura.

Excursión a Santa Catalina: Otra parte del parque cuya visita es obligada es esta isla, llena de arquitectura típica del caribe: coloridas casas de madera que te transportan a un lugar que estarás más acostumbrado a ver en películas que en la vida real. ¿Recuerdas el Puente de los Enamorados y la Cabeza de Morgan, mencionados antes? Ambos se encuentran en esta pequeña isla, que pese a su pequeño tamaño de poco más de un kilómetro su nombre está dentro del de el archipiélago.

Alojamiento en Providencia, ¿dónde dormir?

La isla de Providencia no es conocida por su gran tamaño, y encontrar alojamiento depende más de los gustos del turista que de la localización, escoge un lugar donde dormir que se amolde a tu economía y estilo de turismo y no te preocupes por ir a los sitios andando: no tardarás nada y lo que verás en el camino seguro que aportará a tu experiencia.