Phoenix: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Phoenix y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Phoenix: ¿Qué hacer y dónde dormir?

En el estado de Arizona, entre desiertos, se encuentra esta urbe en continuo crecimiento: Phoenix cuenta no solo con unos paisajes áridos de película, encontrándose cercano al célebre Gran Cañón y otros lugares propios de la geografía de la parte árida de EE.UU: Casa Grande, Agua fría, el castillo de Montezuma… también en la misma ciudad encontramos una serie de atractivos, en su mayoría culturales y artísticos, y encontramos entre los edificios que aportan a este movimiento cultural varios museos como el de los instrumentos músicales o el Museo Arqueológico de Pueblo Grande, y sitios dedicados a la música como el importante Phoenix Symphony Hall o la Ópera de Phoenix.

Principales actividades turísticas en Phoenix, ¿qué hacer?

Tour privado por Phoenix y Scottsdale: Descubre mucho más de los que podrías por tu cuenta paseando por Phoenix con un guía que realmente conozca la capital de Arizona: descubre sus lugares más conocidos y los rincones menos famosos en un completo tour privado que completará tu visita a la urbe y después continúa conociendo Arizona en un tour por la ciudad de Scottsdale: la “ciudad más al oeste de occidente” tiene mucho que ofrecer y lo podrás descubrir complementando tu tour de Phoenix con otro a esta urbe que se encuentra bastante cerca.

Excursión privada desde Phoenix: Desde Phoenix se puede llegar a lugares mundialmente conocidos que forman parte del desértico paisaje de Arizona: aprovecha del emplazamiento de la ciudad para contratar una de estas excursiones en las que podrás ver sitios míticos en el imaginario estadounidense (y mundial) como son la Ruta 66, conocida por estar formada de pequeños pueblos abastecidos por los viajeros que se trasladan por sus carreteras, el Gran Cañón, formación rocosa que habrás visto en sinfín de películas y series y pasa por Tombtone, donde se han realizado algunas de las escenas más legendarias de la historia del cine, pues aquí se erigieron los decorados de gran cantidad de producciones basadas en el Viejo Oeste.

Excursión a Sedona: Sedona es conocida como la ciudad de las rocas carmesí, y no recibe ese apelativo por capricho: el desierto que lo rodea está lleno de formaciones rocosas de intenso color rojo, convirtiendo el paisaje de la región en un curioso y pintoresco páramo digno de postal. No te quedes sin ver este emblemático paraje de Arizona en esta inolvidable excursión.

Excursión a Tombstone: Como has podido leer antes, la ciudad de Tombstone ha servido como decorado para algunas películas de pistoleros del Viejo Oeste, pero no solo eso: fue también inspiración para la trama de muchas de ellas: el histórico tiroteo en frente del O.K. Corral ha servido como inspiración para el argumento de multitud de enfrentamientos que ya forman parte de la historia del cine estadounidense y mundial.

Visita a Cañón del Antílope y Curva de la herradura: Acércate a la zona desértica donde se encuentran estas formaciones rocosas que crean una imagen poco menos que mágica en medio del desierto de Arizona. El Cañón del Antílope es una estructura natural de roca carmesí compuesta de sinuosas y suaves formas que le han hecho ganarse el honor de ser uno de los sitios más fotografiados de EE. UU., y cuando lo veas comprobarás por ti mismo que no es para menos. Ve a la Curva de la Herradura y sube a esta montaña cuya falda da al Río Colorado, dando lugar a un increíble paisaje que podrás observar desde la cima, en un mirador cuyas vistas te dejarán atónito.

Tour por el Camino Apache: siéntete parte de las historias de vaqueros en este tour en el que verás con tus propios ojos los rincones y paisajes del escenario aún intacto que vio desenvolverse las historias de indios, vaqueros y atracos a diligencias en esta conocida etapa de los Estados Unidos. Súbete a un barco de vapor y atraviesa el río como antaño, visita las minas de oro abandonadas y entra al pueblo fantasma de Goldsfield en una excursión que los más acérrimos fans de este trocito de historia no se pueden perder por nada del mundo.

Alojamiento en Phoenix, ¿dónde dormir?

Dependiendo de tu actividad turística y la experiencia que quieras vivir, unas zonas de Phoenix quizá se adapten a ti mejor que otras, y es por tanto un punto a tener en cuenta a la hora de buscar tu lugar donde dormir. Por ejemplo, si vienes con tu familia, quizá te conviene más buscar alojamiento en Camelback Mountain, zona algo más tranquila pero aún así llena de cosas que hacer. Si te llama la atención la vida nocturna, busca hospedarte en Scottsdale, y para una visita en la que realmente quieras conocer la vida diaria, costumbres y la historia de la ciudad, te recomendamos un alojamiento en el Centro.