
11 Jun París: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de París por su emblemática Torre Eiffel, o por ser considerada como la ciudad del amor o la ciudad de la moda. Lo cierto es que Paris es un destino turístico deseado por muchos. Podrías suponer que hace parte de la lista de ciudades del mundo a visitar de más de la mitad de la población mundial. Una ciudad con mucho potencial.
Con una población aproximada de 2.300.000 habitantes es la ciudad más poblada de Francia y también su capital. París también es una de las ciudades más importantes en el continente europeo económicamente hablando, es una ciudad que produce un alto porcentaje del producto interno bruto de Francia.
Paris recibe más de 40 millones de visitantes por año, que se disponen a visitar sus más grandes y famosos monumentos. Empezando por la ya nombrada Torre Eiffel pero también visitan lugares como: la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, el Palacio de los Inválidos, la avenida de los Campos Elíseos, la Basílica del Sacré Coeur entre los más importantes.
Esta hermosa ciudad que recibe varios sobrenombres por su popular fama es una ciudad turísticamente impresionante al visitar Paris por unos días entrarás a un mundo mágico en el que podrás vivir grandes experiencias y tener muchas historias por contar.
Principales actividades turísticas en Paris ¿Qué hacer?
Para que puedas disfrutar al 100 % de Paris vas a necesitar tener un muy buen itinerario de viaje. En el que puedas priorizar los lugares más trascendentales de la ciudad pero también darle una oportunidad a aquellos que aun sin ser tan populares cuentan la historia y muestran la esencia de la ciudad.
Para ayudarte un poco en este punto hemos preparado 4 recomendaciones de actividades que podrás realizar en París.
Free tour por París ¡Gratis! Que mejor que empezar tu recorrido por París realizando un tour gratuito por los lugares principales de la ciudad. Recorrerás junto con otros turistas y un guía experto los monumentos más importantes mientras vas descubriendo datos de interés de cada uno de ellos. Esta es una muy buena opción para que tengas una primera impresión de Paris.
Tour nocturno por París: ver una ciudad iluminada es una forma muy especial de conocerla. Todos sabemos que las luces combinadas con el ambiente bohemio de las noches le dan un toque especial a los lugares. Y ya que te encuentras en la ciudad del amor, una velada romántica es una excusa perfecta para recorrer la ciudad y aprender más de ella.
Torre Eiffel + Crucero por el Sena: no puedes irte de Paris sin haber conocido su monumento más representativo. Con este tour podrás acceder a la Torre Eiffel sin tener que pasar por colas o procesos logísticos tediosos, tendrás acceso directo y como broche de oro terminar con un crucero por el Sena, una mezcla perfecta para conocer la esencia de París.
Tour por París en bicicleta: si quieres un poco de diversión o métodos alternativos puedes tomar este tour en bicicleta. Podrás hacer un poco de deporte, divertirte mientras el viento pega en tu cara e ir conociendo y recorriendo las principales calles y lugares de París. Una experiencia divertida y ecológica.
Alojamiento en Paris ¿Dónde dormir?
Otra parte muy importante de tu visita será elegir el lugar ideal para dormir. Descansar bien y llevarte una buena percepción de tu lugar de hospedaje, hará que tu experiencia sea más placentera. Tener buenos recuerdos de toda tu estadía.
Para que puedas elegir ese lugar deseado hemos preparado una pequeña lista con las mejores zonas de hospedaje en Paris y te contaremos algunas de sus características.
Le Marais: esta es la parte más antigua de la ciudad y también la más céntrica, por esta razón es uno de los sitios favoritos de los turistas. Es el más popular pero también uno de los más costosos. Sin embargo si puedas darte este lujo tendrás la mejor ubicación y podrás disfrutar de la arquitectura antigua de primera mano.
Torre Eiffel: aunque no es la zona con la mayor oferta hotelera por tener la Torre también es una zona muy bien calificada, además tiene precios más asequibles y es una zona tranquila y residencial.