
11 Sep Palermo: ¿Qué hacer y dónde dormir?
La capital de Sicilia es Palermo: en esta ciudad, ocupada durante su historia por multitud de civilizaciones y culturas diferentes entre sí existe una mezcla de arquitecturas consecuencia de estas ocupaciones que la hacen una urbe extremadamente exótica y familiar a partes iguales.
En Palermo encontrarás intrincadas calles de estéticas medievales con elementos árabes, bizantinos, normandos, etc. Y amplias plazas como Quattro Canti o Piazza Bellini, todo ello adornado con palmeras aquí y allá.
El Teatro Massimo, la Catedral de Palermo, la Catacumbas de los Capuchinos… estos y muchos más son algunos de los sitios que podrás visitar en tu estancia en Palermo.
Principales actividades turísticas en Palermo, ¿qué hacer?
Aquí tienes una selección de actividades que puedes realizar en tu visita a Palermo:
Tour privado por Palermo con guía en español: En Palermo no te hará falta saber exactamente por dónde te mueves para disfrutar de tu estancia: la ciudad mediterránea tiene en sí el suficiente atractivo como para que los menos versados en la historia de la ciudad disfruten también de un paseo sin rumbo, pero no es, desde luego, la misma experiencia que andar por sus calles con conocimiento de lo que se ve. Con la ayuda de un guía harás que tu visita a Palermo sea realmente completa, en la que cada lugar a donde mires no solo te cautivará con su belleza: sabrás también el cómo y el por qué de cada elemento que te llame la atención, los cuales, adelantamos, son muchos.
Free tour por Palermo: Y si el antiguo modelo de guía privado no es lo tuyo, tenemos una alternativa que se está poniendo de moda en toda ciudad del mundo con algo de turismo: el free tour, o tour gratis, es un tipo de visita guiada en la que te unirás a un grupo de turistas tan ávidos de conocer el lugar como tú, y liderados por un guía no profesional (pero conocedor a fondo de la ciudad) recorreréis Palermo por sus lugares más conocidos y sus rincones más escondidos. ¿La mejor parte? Tú decides el precio: al final de la actividad, dependiendo de la calidad del servicio ofrecido, tú valorarás monetariamente la visita en base a tu propio criterio.
Tour por Palermo para cruceros: Es muy normal que muchos de los que visitéis Palermo lo hagáis como parte de un recorrido por Sicilia o las costas italianas en crucero, y en tal caso, tendrás poco tiempo para ver la ciudad, pero no te preocupes: en estos tours para cruceros encontrarás recorridos adaptados a estas estancias tan escuetas, y podrás conocer los puntos clave en tiempo récord.
Autobús turístico de Palermo: Y hablando de tiempo récord, por último, te dejamos la forma más veloz de descubrir Palermo: quizá te suenen estos autobuses turísticos, pues en todas las ciudades con algo de turismo se encuentran circulando llenos de pasajeros que complementan su recorrido a pie con esta actividad que sin duda es muy útil si quieres una idea general de lo que puedes ver para, más tarde, elegir tu propio itinerario en base a lo que ya sabes que hay.
Tour por el palacio de Normandos y la Catedral: En el Palacio de Normandos, donde estos soberanos de la ciudad habitaron durante su ocupación, hallarás una mezcla única de estilos, pues el bizantino y el árabe aderezan la arquitectura típica normanda en un edificio que alberga en sí la increíble Capilla Palatina. En la Catedral de Palermo encontraremos también una mezcla de arquitecturas, esta vez oriental y gótica, que hará de este tour una experiencia completa que no te puedes perder.
Circuito de siete días desde Palermo a Taormina: Recorre la isla de Sicilia en este circuito en el que podrás visitar los lugares más representativos de la misma: Monreale, Siracura, el volcán Etna… un sinfín de lugares mágicos te esperan alrededor de Sicilia.
Alojamiento en Palermo, ¿dónde dormir?
Palermo tiene zonas que agradarán más a unos que a otros a la hora de buscar alojamiento. Si lo que quieres es turismo histórico, el centro, sobre todo la zona cercana a Quattro Canti es perfecto para buscar tu lugar donde dormir. Si buscas una zona más moderna, Libertá es perfecta para ti, llena de tiendas y restaurantes. Por último, si lo que buscas es una zona más cercana al mar, busca hospedaje cerca de Mondello o Addaura.