Osaka: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Osaka y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Osaka: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Osaka, en la isla de Honshu, es la tercera ciudad más importante de Japón, una urbe típica nipona en la que los aspectos más modernos de la actualidad, con luces de neón y tecnología por todos lados que se encuentran en perfecta comunión con continuas muestras de tradición, ya sea en costumbres, arquitectura, gastronomía…

Osaka es famoso, entre otras cosas, por su castillo: un enorme palacio de estilo feudal, que consta de forma oficial como el monumento más visitado de Japón. Así mismo, son conocidos sus barrios, los cuales ofrecen cada uno una visión diferente de la ciudad. Por tanto, tenemos Shinsekai, lleno de puestos de comida y ocio por todas partes, Nipponbashi, barrio muy dedicado a la cultura otaku y Namba, el centro de la ciudad.

Principales actividades turísticas en Osaka, ¿qué hacer?

Visita guiada por Osaka: La moderna y vibrante Osaka puede ser un colorido laberinto para los visitantes primerizos, por ello es recomendable para conseguir hacerse con la ciudad y sus puntos más importantes contratar un guía que te ayude a conocerla más a fondo, con su historia, sus lugares más visitados y los rincones menos conocidos.

Tour nocturno por Osaka: Y si la ciudad te parece colorida de día es por que no la has visto de noche: miles de luces llenan el paisaje urbano de Osaka cuando se esconde el sol, y con este tour conocerás su vida nocturna.

Excursión a Hiroshima y Miyajima: Dos destinos, ambos únicos, en una sola excursión: Hiroshima ya la conocerás, es una de las dos ciudades de la historia en las que se ha usado la bomba atómica, siendo la otra Nagasaki, y pasear por ella es, cuanto menos, esperanzador, pues se puede ver que, pese a no haber olvidado, una ciudad que parecía destinada a no volver a albergar vida está más viva que nunca. En cuanto a Miyajima, que no se encuentra muy lejos, hablamos de una localidad costera llena de templos que lo llenan todo de rojo, una postal de cuento japonés en la que algunos templos llegan a alzarse sobre el agua.

Excursión a Nara: La que fuera la capital de Japón hace trece siglos, Nara, es una ciudad llena de restos de la época medieval nipona y por ello se pueden hallar ruinas, templos, palacios y muchos más testimonios de su pasado. Nara es también famosa por su población de ciervos, no te cortes y acércate a estos simpáticos animales.

Excursión a Kioto: Y de una capital a otra: Kioto fue la capital de japón durante más de mil años, y en ella no solo encontrarás arquitectura antigua (de la que verás mucha, ya que tiene más de dos mil templos en su área urbana), si no también modernidad en cada esquina, como cualquier urbe japonesa que se precie. Una visita obligada para los amantes del país del sol naciente.

Amanohashidate, Miyama y casas flotantes de Ine: Si quieres conocer el lado más rural de japón, esta actividad es una forma muy completa de hacerlo: Visita Amanohashidate, pueblo costero cuyo mirador te ofrece una preciosa vista de la bahía, incluida una pasarela natural de pinos que conecta dos orillas. Miyama es una tranquila villa al pie de una montaña en el que las casas tienen techos de paja, una localidad curiosa y pacífica donde las halla. Por último, lo que encontrarás en Ine son sus casas flotantes, las cuales podrás ver mejor subido a un barco.

Excursión a Himeji y Kobe: Dos localidades, dos formas de entender Japón: Himeji es normalmente visitado por su castillo, un palacio de paredes blancas que capta la esencia de la arquitectura del japón feudal como pocos, en cuanto a Kobe, este es más famoso por su puerto y su carne de ternera, considerada un manjar a nivel mundial.

Alojamiento en Osaka, ¿dónde dormir?

Dependiendo del tipo de turista que seas, habrán zonas más aptas que otras para que busques tu alojamiento, como si eres un turista primerizo en Osaka, en cuyo caso te recomendamos Umeda, un barrio céntrico, bien conectado y cerca de los principales puntos de interés; si buscas alojamiento más barato sin alejarte del centro, tienes Honmachi, económica zona que no se encuentra lejos de Umeda. Por último, en el centro, en Namba, hallarás más actividades nocturnas, bares y restaurantes, siendo perfecto para los que vengan por ocio.