
16 Sep Ocho Ríos: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Ven a Jamaica para descubrir esta población en medio de la naturaleza y llena de la magia caribeña del país: Ocho Ríos, antiguo pueblo pesquero, vive en la actualidad del turismo y la actividad portuaria, y tiene para ti escondidas algunas pequeñas maravillas.
En la población en sí te podrás mezclar con la población local, asistir a mercadillos callejeros en los que participar de la vida diaria… y en la parte más salvaje y natural tienes algunas atracciones que no pocos turistas visitan anualmente: el Río Dunn y sus cascadas, las Colinas de Ocho Ríos y otros lugares únicos en medio de la naturaleza te esperan en Ocho Ríos.
Principales actividades turísticas en Ocho Ríos, ¿qué hacer?
Ya que sabes algo más de Ocho Ríos, es hora de ver lo que puedes hacer ahí:
Exursión al Agujero Azul: Cuando lo veas, no te creerás que esta piscina natural sea de origen cien por cien natural, pero en efecto lo es: el río azul es ni más ni menos que una poza de agua en medio de la naturaleza de un color azul al que calificar de intenso sería quedarse corto: no dejes pasar la oportunidad de darte un baño en este lugar tan único.
Excursión nocturna a la Laguna Luminosa: Surca en barco esta mágica laguna en la que se da un fenómeno repetido en pocos lugares del globo: sus microorganismos biolumínicos emiten una luz azul que te hará sentir en un cuento de hadas. Un recuerdo imborrable.
Excursión a las cascadas del río Dunn: Estas cascadas son un punto clave en la visita de muchos turistas a Jamaica por su aspecto digno de postal: una serie de cascadas chocan contra una suerte de escalera de rocas que puedes usar para llegar arriba del todo y disfrutar de unas irrepetibles vistas de la espesura caribeña.
Tour de Bob Marley: Pero ¿qué sería de una visita al país del reggae sin seguir los pasos de la leyenda rastafari? Aprovecha este recorrido para aprender más acerca del músico y su vida, pasando por su casa y terminando el tour en el mausoleo donde descansa, todo en su Nine Miles natal.
Nado con delfines en Ocho Ríos: Estos agradables cetáceos no te negarán un baño a tu lado si te apetece compartirlo con ellos: disfruta de la compañía de estos gráciles e inteligentes animales.
Excursión a Negril: Visita Negril y relájate en la Seven Miles Beach, y termina tu día saboreando un cóctel en el legendario Rick’s Café.
Excursión a Kingston: Trasládate a la capital de Jamaica para explorar una ciudad llena de arte y vida en cada una de sus esquinas, empápate de la cultura local y visita sus lugares de mayor interés, como Devon House, antigua casa colonial, o el Museo de Bob Marley.
Excursión a un pueblo cimarrón: Adéntrate en la población maroon o cimarrona de la isla visitando uno de sus pueblos donde todavía existen las tradiciones de antaño: los cimarrones son nada más y nada menos que la población afrojamaicana que en su momento se reveló a los esclavistas, dando lugar a núcleos de población donde todavía perviven sus estilos de vida, su música y su gastronomía entre otros elementos de este risueño pueblo.
Tour por Ocho Ríos: Descubre Ocho Ríos de la mejor forma posible: acompañado de un guía que conozca todo aquello digno de ver, desde los puntos clave más visitados a los rincones más escondidos y especiales. Visita las colinas de Ocho ríos, las piscinas naturales, los mercadillos… y conoce a fondo todo lo que este increíble lugar esconde.
Excursión a Río Negro y Cataratas YS: Navega por el río negro en esta excursión en la que conocerás al habitante más peligroso del lugar: el cocodrilo. Recorrerás el Río Negro en medio de la espesura y más tarde podrás conocer las cataratas YS: en ellas hallarás una laguna en la que te podrás bañar, muy fría, eso sí, pero merece la pena por lo increíble del lugar.
Alojamiento en Ocho Ríos, ¿dónde dormir?
En Ocho Ríos, encontrar alojamiento dependerá de tus preferencias y bolsillo, ya que no es una población muy grande. Cerca de la costa hallarás la mayor cantidad de sitios donde dormir, y cerca de Turtle Beach se encuentra Margaritaville, un resort donde encontrarás todo lo que necesitas para una estancia despreocupada y divertida.