Nueva Orleans: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Nueva Orleans y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Nueva Orleans: ¿Qué hacer y dónde dormir?

La ciudad del jazz, del colorido desenfreno del Mardi Gras, del vudú… Nueva Orleans, del estado americano de Luisiana, es una de las ciudades de todo Estados Unidos con más mística, un aura que le viene concedida por la mezcla de culturas, creencias y estilos de vida que se han congregado aquí desde que Francia les vendiera sus terrenos a los estadounidenses.

Principales actividades turísticas en Nueva Orleans, ¿qué hacer?

Veamos qué clase de actividades te esperan en la mágica Nueva Orleans:

Tour en bicicleta por Nueva Orleans: Qué mejor forma de ver una ciudad como Nueva Orleans de forma rápida y al mismo tiempo con libertad que hacerlo en bicicleta. Súbete a una en uno de estos tours en los que irás acompañado de un experimentado guía que te lleve por la ciudad del Mardi Gras enseñándote sus lugares más conocidos y sus rincones menos famosos (al menos, claro está, para los turistas) explicándote todo aquello que debes saber de una ciudad tan llena de vida y tan influenciada por el arte, con detalles que de ser por una guía turística no llegarías a conocer. Recorre el Barrio Francés y visita lugares como la Catedral de San Luis subido en tu bici y disfruta a fondo de esta vibrante ciudad. ¿Quieres seguir conociendo más de Nueva Orleans en bicicleta? Entonces quizá te interese el Tour de los fantasmas en bicicleta: si algo le sonará a aquel que conozca la ciudad a través de los medios y el imaginario popular es su tradición santera, ligada estrechamente al vudú. Conoce las mansiones encantadas, la tumba de Marie Laveau, la llamada “reina del vudú de Nueva Orleans”, la cual descansa en un mausoleo dentro del Cementerio de San Luís y que es visitada por miles de personas a lo largo del año. Recorre la macabra historia santera de Nueva Orleans en bicicleta y conoce así las dos caras de la moneda con estos dos tours que la ciudad te ofrece.

Tour nocturno del Jazz por Nueva Orleans: Pero no solo de vudú vive la cultura de Nueva Orleans, o al menos la más conocida fuera de sus confines: la ciudad está ligada culturalmente al género del jazz, y donde más se prodiga este género musical es, cómo no, en los locales más ambientados hacia la vida nocturna. Haz este tour y conoce a fondo los escenarios con los que seguramente seas familiar rodeado de luces de colores con el bajo, el saxofón y una voz rasgada de fondo aprendiendo mientras te diviertes acerca del nacimiento y el recorrido de este arte surgido de la música entonada por los esclavos negros que poblaban la ciudad antaño.

Autobús turístico de Nueva Orleans: El autobús turístico de Nueva Orleans te permite recorrer sus puntos más emblemáticos en una ruta en la cual puedes subir y bajar en cada parada para así ver más de cerca todos los lugares de interés por donde el bus pasa. El río Mississipi, la Calle del Canal y muchos otros destinos te esperan en este completo viaje por la ciudad del jazz.

Tour gastronómico de Nueva Orleans: La mezcla de culturas de esta ciudad del sur de los EE. UU. Ha dado lugar a una rica gastronomía en la que se mezcla lo mejor de la comida francesa con la cocina estadounidense y las aportaciones culinarias del pueblo negro. Prueba auténticos manjares como el beignet y quédate enamorado de los platos que podrás probar en este tour recomendado a todo aquel que se haga llamar foodie o simplemente disfrute de probar deliciosas y exóticas recetas.

Alojamiento en Nueva Orleans, ¿dónde dormir?

Como podrás comprobar, en Nueva Orleans lo que no falta es vida, locura y ambiente en cualquier esquina, pero quizá no quieres un alojamiento en una zona demasiado “movida”, si bien esa es la verdadera esencia de la ciudad. En tal caso, el lugar quizá más alejado de ese estilo de vida pero aún así lleno de cosas que ver y hacer es el mismo centro de la ciudad, más parecido a una urbe estadounidense al uso; no obstante, si lo que quieres es precisamente comprobar cómo es la verdadera experiencia de Nueva Orleans, ni te lo pienses: el French Quarter es el sitio más típico del lugar y donde más desenfrenada y cálida es la vida de la ciudad.