
18 Jun Nápoles: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado sobre Nápoles por su emblemático equipo de futbol, o por ser la ciudad con mayor población en el sur de Italia. Lo cierto es que, Nápoles la ciudad multicolor de Italia es un destino turístico digno del continente Europeo. Un lugar en el que podrás disfrutar de magnificas experiencias y vivir aventuras increíbles.
Como ya lo dijimos anteriormente Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia con un aproximado de 980.000 habitantes. Su centro histórico fue considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Por su ubicación Nápoles tuvo la presencia de diferentes poblaciones durante toda su historia: romanos, bizantinos, griegos, normandos, españoles y franceses que fueron dejando su huella en la ciudad y constituyeron lo que es su esencia actual.
Entre sus principales monumentos históricos se encuentran palacios, museos y castillos entre los que resaltan: el Castillo del Huevo, el Castillo Capuano, el Castillo Maschio Angioino, el Palacio Real de Nápoles, el Palacio de Capodimonte y el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
Además de los monumentos nombrados anteriormente también encontrará algunos monumentos religiosos con una arquitectura impresionante y podrá apreciar la belleza de la ciudad en sus calles y plazas.
Principales actividades turísticas en Nápoles ¿Qué hacer?
Ahora que ya conoces un poco más sobre esta impresionante ciudad, quizás te estés preguntando ¿por dónde empezar? O ¿qué hacer primero? ¿cuál será la manera más eficiente de conocer la ciudad y disfrutar de cada uno de sus atractivos?
Para ayudarte con todas estas incógnitas hemos preparado 4 recomendaciones muy especiales que queremos compartir contigo. Estas recomendaciones tienen como objetivo principal proponerte maneras prácticas, divertidas, amenas y diferentes de conocer Nápoles y descubrir lo más íntimo de su esencia.
Autobús turístico de Nápoles: Empieza tu recorrido por Nápoles haciendo uso de esta sensacional herramienta turística. Toma el autobús de dos plantas y recorre la ciudad, disfrutando de cada lugar y descendiendo cuantas veces quieras en cualquier de sus paradas para apreciar de cerca aquellos lugares que consigan cautivar tu atención.
Visita guiada por Nápoles + Mercado gastronómico: otra manera de conocer la ciudad es dejarte conquistar por su gastronomía. Conocer toda la herencia cultural e histórica que resguarda la ciudad en sus platos típicos. Un plan que tu paladar seguramente amará.
Tour privado por Nápoles con guía en español: cuando estas en un país con un idioma distinto a tu idioma natal, algunas veces puede ser complicado desenvolverte en dicho lugar. Es por esta razón que estos tour toman importancia, podrás recorrer la ciudad como tú lo elijas, con la compañía que prefieras y recibiendo todo el conocimiento en tu idioma.
Excursión a Capri y Pompeya: aprovecha la cercanía de Nápoles con estas dos ciudades claramente turísticas y disfruta del patrimonio arqueológico que encontrarás en cada una de ellas. Una forma genial de complementar tu viaje y permitirte vivir experiencias inolvidables.
Alojamiento en Nápoles ¿Dónde dormir?
Por último y para que puedas irte con una información completa queremos hablar sobre el hospedaje en Nápoles. Como la mayoría de ciudades turísticas en Nápoles podrás encontrar una gran oferta en cuanto al alojamiento y quizás puedas sentirte abrumado al no saber hacia dónde dirigirte.
Por esta razón hemos elegido algunas de las que son consideradas como las mejores zonas de hospedaje en Nápoles y te contaremos algunos detalles de cada una de ellas.
Plebiscito: esta zona queda justo en el centro de la ciudad, cerca de los principales atractivos turísticos de Nápoles. Al hospedarte en esta zona podrás disfrutar de todo el conjunto turístico de Nápoles, estarás cerca de todo y contarás con la mayor seguridad que ofrece la ciudad.
También es la zona con mayor oferta hotelera, así que si buscas bien quizás encuentres un lugar que combine calidad y precio y sea perfecto para ti.
Chiaia: si eres un poco más tranquilo y no te gusta estar sumergido en todo el centro caótico de la ciudad, quizás quieras dirigirte a esta zona. Podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, algunas de las mejores tiendas de comercio de lujo y escapar de toda la gente que acumula el centro.
Molo Beverello: si tienes pensado visitar las zonas aledañas a Nápoles, en esta zona encontrarás transporte.