
18 Jun Milán: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado de Milán por su característico equipo de futbol o por ser reconocida mundialmente como la ciudad de la moda. Lo cierto es que Milán es una ciudad bella que derrocha elegancia, un destino paradisiaco para aquellos que disfrutan de la belleza urbana expresada en las calles y grandes monumentos.
Con una población aproximada de 1,400 millones de habitantes ocupa el segundo lugar en la lista de municipios más poblados de Italia. Considerada también como la capital industrial y económica de Italia combina perfectamente grandes construcciones modernas con monumentos antiguos.
Uno de los principales representativos de Milán es su importancia en el terreno artístico, sus museos están clasificados entre los más importantes de Italia pues tienen material de grandes artistas reconocidos a nivel mundial como Leonardo da Vinci.
Entre sus principales monumentos se encuentran: la Catedral, con un estilo gótico muy particular es una maravilla a la vista, la Galería Víctor Manuel II, la Plaza Mercanti, la Plaza del Duomo, el Teatro alla Scala, conocido como el teatro de ópera más grande del mundo, la Pinacoteca de Brera, el Palacio Real, y el Museo Bagatti Valsecchi.
Si estás pensando visitar Milán pronto puedes estar totalmente seguro que disfrutarás cada momento y no encontrarás razones para estar aburrido.
Principales actividades turísticas en Milán ¿Qué hacer?
Ahora que conoces un poco más sobre Milán y que sabes que la ciudad tiene un gran arsenal de posibilidades que ofrecer, quizás puedas sentirte un poco abrumado al pensar, cómo definir tu itinerario de viaje para disfrutar tanto como sea posible y no perderte de ninguna atracción principal de Milán.
Para ayudarte un poco en este punto, hemos preparado 4 recomendaciones muy especiales que queremos darte, para que puedas empezar a definir tu itinerario con actividades que te ayuden a conocer la ciudad de forma divertida, amena y poco convencional.
Free tour por Milán ¡Gratis! Puedes tomar esta increíble opción para tener tu primer acercamiento a la ciudad. Con este tour recorrerás el centro de la ciudad a pie, mientras vas conociendo algunos datos interesantes de cada lugar trascendental para la ciudad. Para que puedas hacerte una primer idea general de todo.
Autobús turístico de Milán: toma esta tradicional herramienta turística y recorre la ciudad de manera práctica y cómoda. Podrás disfrutar de cualquiera de sus 3 rutas. Un recorrido aproximado de 90 minutos en el que podrás descender cuantas veces quieras en cualquiera de las paradas para disfrutar de cerca cada lugar importante y monumento histórico.
Tour nocturno en segway por Milán: recorrer la ciudad de noche es otra manera de conocerla. La parte más moderna de Milán toma una belleza particular en la noche. Además podrás realizar este tour en un segway, una linda mezcla de diversión y aventura.
Tour de Milán al completo con entradas: con este tour podrás profundizar en los lugares más representativos de Milán. Ingresando a ellos sin tener que pasar por colas y sin preocuparte por conseguir la entrada a cada lugar que la requiere.
Alojamiento en Milán ¿Dónde dormir?
Para poder disfrutar de Milán a lo grande y conocer la ciudad a profundidad vas a necesitar de algunos días. Así que vas a tener que conseguir un lugar en el cual hospedarte.
Cuando una ciudad atrae tanto turismo las opciones en hospedaje son bastantes y muy variadas, intentando darte un poco de luz en este tema te nombraremos algunas de las mejores zonas de hospedaje de Milán y te contaremos algunas características generales de ellas.
Centro: si lo que estás buscando en practicidad durante tu viaje y tener a tu disposición las mejores y más importantes atracciones turísticas de Milán, entonces hospedarte en el centro será tu mejor opción. Encontrarás gran oferta hotelera, así como múltiples lugares para que no te aburras nunca.
Navigli y Carrobbio: si además de una buena ubicación buscas economía entonces dirígete a esta zona. Te darás cuenta que estarás bien ubicado pero en términos económicos encontrarás mejor ofertas que en el centro.
Parque Sempione: si tienes una personalidad un poco mas tranquila y prefieres los lugares en los que puedas disfrutar de tu descanso sin demasiado movimiento, entonces dirígete a esta zona. Este barrio es perfecto para ti.