
15 Jul Melbourne: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de Melbourne anteriormente por ser calificada en el 2011 como la mejor ciudad para vivir en el mundo, gracias a sus altos estándares de calidad de vida y bajos niveles de pobreza. Este reconocimiento y los increíbles lugares que posee la ciudad, la han convertido en la actualidad como una de las ciudades que más eligen los turistas.
Posee aproximadamente 4 millones de habitantes que la posicionan como la segunda ciudad más poblada en toda Australia. A pesar de no ser la capital del país es considerada como su centro cultural y deportivo, grandes eventos de esta índole se realizan en la ciudad y las instituciones más importantes tanto a nivel deportivo como cultural se encuentran en Melbourne.
Melbourne posee una historia impresionante que se remonta a 1800 donde tuvo lugar su fundación y también sus años de mayor auge gracias a la fiebre del oro, tanto que llego a ocupar el lugar de ciudad más poblada en Australia para ese entonces. Situación que cambio en el siglo XX cuando Sídney tomo la delantera.
Entre los principales monumentos históricos y atractivos turísticos de Melbourne se encuentran: el Teatro Princesa, el Real Jardín Botánico de Melbourne, el Queen Victoria Market, la Federation Square, el Centro de Artes de Victoria, el Museo de Melbourne y el Melbourne Cricket Ground.
Si quieres visitar Melbourne pronto puedes tener total seguridad de disfrutar mucho tu estadía con los increíbles lugares que tiene para ofrecer a los turistas.
Principales actividades turísticas en Melbourne ¿Qué hacer?
Como saber datos de la ciudad no es suficiente para estar listo para visitarla. Queremos darte 4 recomendaciones muy especiales de actividades que podrás realizar en la ciudad que te llevaran a conocer lo mejor de ella y descubrir lo más íntimo de su esencia.
Nuestro principal interés es darte algunas posibilidades para que empieces a construir tu itinerario de viaje lo antes posible.
Free tour por Melbourne ¡Gratis! Empieza a conocer la ciudad tomando este increíble tour gratuito, diseñado especialmente para que los turistas puedan conocer algunos detalles de los lugares más importantes del centro de la ciudad. Realizaran un recorrido a pie por las principales calles de la ciudad mientras un guía experto en historia les va contando los mejores datos de cada lugar turístico y monumento histórico.
Una oportunidad perfecta para conocer personas nuevas e irte haciendo una idea general de la ciudad.
Autobús turístico de Melbourne: otra manera de conocer la ciudad es tomando el tradicional autobús turístico. Aprovechar todas sus paradas para descender ver de cerca los monumentos más importantes y volver a ascender cuando quieras y realizar el recorrido a tu ritmo.
Una forma rápida y practica para recorrer la ciudad y abarcar mayor espacio.
Tour por los bares clandestinos de Melbourne: descubre los mejores detalles de la época de la fiebre del oro. Recorrerás 4 locales que cuentan perfectamente la historia de esta época. Una manera muy particular de descubrir la esencia de la ciudad y todas sus caras.
Tour gastronómico por Melbourne: no puedes irte de Melbourne sin haber probado lo mejor de la gastronomía Australiana. Con 5 degustaciones que te presentaran lo mejor de la cocina local, así guardaras grandes recuerdos con la ayuda de tu paladar.
Alojamiento en Melbourne ¿Dónde dormir?
Otro punto muy importante al momento de visitar una ciudad nueva es determinar en qué lugar vas a descansar. Por esta razón queremos ayudarte dándote una pequeña lista con algunos detalles de las que son consideradas por muchos como las mejores zonas de alojamiento en Melbourne para que vayas haciéndote una idea.
Centro de la ciudad: suele ser muy aclamado por tener la mejor ubicación, y también una gran oferta hotelera, así como la mayoría de los lugares más populares de la ciudad. Hospedarse en el centro la mayoría de las veces es la mejor opción pero también una de las más costosas y en Melbourne no es la excepción.
Southbank: en esta zona obtendrás tranquilidad, es considerada el centro cultural de la ciudad. Allí se encuentran muchos de los grandes centros culturales, una zona residencial preciosa.
East Melbourne: aunque se encuentra un poco distante del centro es la mejor opción si buscas economía