
11 Jun Marsella: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de Marsella por ser la segunda ciudad más importante en Francia, es esa hermana menor de Paris que muchos ignoran pero que si le dieran la oportunidad podría impresionarlos más que su hermana mayor. Aquellos que han visitado Marsella han quedado impresionados con su riqueza histórica, cultural y gastronómica.
Con un aproximado de 860.000 habitantes es la segunda ciudad más poblada de Francia. También es considera el puerto comercial más sobresaliente de Francia. Su actividad económica tiene una gran tendencia a la petroquímica y todo el proceso con el petróleo.
Entre sus principales monumentos se encuentran: el Puerto Viejo de Marsella, el Castillo de If, el Macizo de Calanques y el Notre-Dame de la Garde (la basílica más famosa de la ciudad).
Al ser la ciudad más antigua de Francia sus casas y calles tienen ese toque antiguo particular que la convierten en una ciudad hermosa a simple vista. Además es una ciudad con una gran importancia cultural y artística.
En Marsella podrás encontrar la Ópera de Marseille construida en el XVIII donde se han presentado artistas tan reconocidos como Plácido Domingo y Alfredo Kraus. También podrás visitar sus 26 museos en donde encontrarás una riqueza histórica muy impresionante.
Principales actividades turísticas en Marsella ¿Qué hacer?
Si estás pensando en darle una oportunidad a esta hermosa ciudad francesa, quizás vas a necesitar un poco de ayuda. Saber que actividades puedes realizar que te permitan conocer de la mejor manera la ciudad.
Por esta razón queremos darte 4 recomendaciones muy especiales de actividades que podrás realizar, que te llevaran a recorrer la ciudad, conocer y disfrutar de sus lugares más importantes de la forma más cómoda, divertida y amena posible.
Free tour por Marsella ¡Gratis! Empieza a conocer y a adentrarte en la historia y la cultura de la ciudad con esta increíble herramienta. Un tour guiado gratis, en el que podrás compartir con otros turistas mientras recorren la ciudad y van conociendo datos muy interesantes de cada lugar, para que lo que van viendo tenga todo el sentido cultural e histórico que tuvo para los antepasados.
Tour privado por Marsella con guía en español: si prefieres los planes más íntimos también puedes conocer Marsella utilizando este Tour privado, en el recorrerás la ciudad y podrás ir apreciando cada lugar trascendental para la historia, la cultura y la esencia de Marsella. Contaras con un guía a tu entera disposición que podrá resolver dudas en cualquier momento.
Autobús turístico de Marsella: otra manera de conocer Marsella es tomar este tradicional y cómodo medio de transporte turístico. Es una de las formas más prácticas de recorrer la ciudad, puedes subir y bajar del bus en cada una de sus paradas para ver más de cerca cada lugar, tomar lindas postales y luego retornar para continuar con el recorrido.
Visita guiada por Notre-Dame de la Garde y alrededores: conoce uno de los lugares más representativos de Marsella y date el gusto de poder observar la ciudad desde el mirador de la basílica de Notre-Dame, desde allí tendrás las mejores vistas, además podrás conocer la emblemática basílica y sus alrededores.
Alojamiento en Marsella ¿Dónde dormir?
Por ultimo si vas a pasar algunos días en Marsella, vas a necesitar encontrar un lugar donde alojarte. Como sabemos lo importante que es poder encontrar un lugar perfecto para ti, que corresponda con tus gustos, preferencias y por supuesto con tu presupuesto hemos preparado una pequeña lista con las mejores zonas de hospedaje de Marsella para que conozcas algunas características generales de cada una de ellas y puedas elegir con tranquilidad.
Vieux Port: considerada por muchos como la mejor zona para alojarse en Marsella. Aquí podrás encontrar la zona más preservada de la ciudad, disfrutarás de la arquitectura renacentista y romántica, así como de todos los lugares disponibles para el entretenimiento y esparcimiento social: tiendas, restaurantes, cafés y algunos lugares tradicionales de Marsella.
La Corniche: en esta zona tendrás una perfecta ubicación con relación al mar y estarás a tan solo 15 minutos en autobús del centro de la ciudad. En esta zona también se encuentra la emblemática basílica de Notre-Dame de la Garde.
Ahora solo queda que elijas si centro o mar.