manuel Antonio: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Manuel Antonio y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

manuel Antonio: ¿Qué hacer y dónde dormir?

El Parque Nacional Manuel Antonio, aunque no goce de una inmensa extensión, es considerado uno de los más bellos del mundo, y uno de los más importantes a nivel nacional, con una biodiversidad envidiable.

Esta reserva, bañada por el pacífico, no solo ofrece una actividad turística didáctica, en el sentido de conocer a la exótica fauna que lo puebla y de cuyas especies cada vez quedan menos ejemplares, si no que además es un destino turístico en el que es posible participar en todo tipo de actividades de aventura y deporte.

Principales actividades turísticas en Manuel Antonio, ¿qué hacer?

Paseo en catamarán y snorkel en Manuel Antonio: Recorre las aguas del Parque Natural Manuel Antonio subido a esta embarcación que te permitirá explorar el lugar de forma relajada mientras avistas especies acuáticas propias de la zona, y si quieres verlas más de cerca, no te debes ir del lugar sin probar a hacer snorkel: si las aguas del parque te parecen una maravilla vistas desde fuera, verlas desde dentro es una experiencia que no te puedes perder por nada del mundo.

Tour en kayak por Isla Damas: Adéntrate en una aventura por los alrededores de la Isla Damas a bordo de un kayak con el cual te podrás sentir libre y en comunión con la naturaleza y con el mar, y descubre lugares increíbles gracias a los guías que te enseñarán todos los puntos de interés de esta isla costarricense y lo que la rodea.

Rafting en Río Savegre: Prueba, si las actividades algo más tranquilas en el agua te parecen demasiado relajadas y vas en busca de más movimiento, a hacer ráfting en uno de los ríos de la región. El Río Savegre es una buena opción, y su fauna y su flora son un añadido fantástico a una actividad solo apta para los más abiertos a las emociones fuertes. ¿Te hemos dicho ya que el río tiene cataratas?

Paseo a caballo a las cataratas Tocori: Y no son las únicas cataratas que verás en las inmediaciones de Manuel Antonio. En la Reserva Natural Tocori también estarás bien servido de estas, y tienes una forma muy original de observarlas a tu paso por la reserva: hacerlo a caballo. Móntate en un equino y siéntete en contacto con la naturaleza a tu paso por la selva, mientras observas la vegetación y animales que pueblan el lugar y que solo aquí podrás ver de esta forma.

Tour por el Parque Nacional Manuel Antonio: Si hay una forma de disfrutar al cien por cien de este incomparable reducto de vida salvaje, es hacerlo acompañado por un guía que convierta tu visita en una experiencia algo más didáctica, en la que no solo te quedes ensimismado observando la vida tanto vegetal como animal que te rodea, si no que también puedas saber y conocer algo más de aquello que miras.

Kayak y snorkel en el Océano Pacífico: Como ya pudiste leer antes, una forma de conectar con la naturaleza marina que recomendamos sin duda alguna es la de hacer kayak, y aquí podrás llevar a cabo esta emocionante actividad acuática en las cristalinas aguas del Océano Pacífico. ¿Quieres ver más de cerca lo que se encuentra en el fondo del mar? No te lo pienses, sumérgete (literalmente) en el agua gracias a un equipo de snorkel y descubre las maravillas que ahí te esperan.

Tour gastronómico por Manuel Antonio: Descubre la gastronomía costarricense aprovechándote de un tour que te lleve por mercados y restaurantes locales donde degustar auténticos manjares autóctonos que, sin duda alguna, echarás de menos en tu vuelta a casa.

Tirolinas en Manuel Antonio: Por último, para aquellos más ávidos de emociones fuertes tenemos una actividad con la que sobrevolarás la naturaleza del Parque Natural Manuel Antonio: ponte el arnés y cruza la selva tropical en tirolina, y observa aquello que otros solo ven desde el suelo a vista de pájaro. ¡Un auténtico chute de adrenalina!

Alojamiento en Manuel Antonio, ¿dónde dormir?

Las inmediaciones del parque gozan de una infraestructura dedicada a visitantes en las que podrás encontrar una gran variedad de alojamientos entre los que escoger. A ser posible, quizá quieras dormir lo más cercano a la entrada posible, pero si no hay disponibilidad, no te lo permitiera tu presupuesto o simplemente prefieres un lugar más descongestionado de turistas, no te importará hospedarte en un alojamiento algo más lejano al acceso al parque, ya que todo lo que lo rodea es digno de ver y admirar.