
24 Jul Lúxor: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Situado a orillas del mítico Río Nilo, Lúxor, la ciudad antiguamente conocida como Tebas, y hogar del famoso Templo de Lúxor, es la ciudad egipcia con mayor cantidad de descubrimientos arqueológicos que visitar: El Valle de los Reyes y las Reinas, los Colosos de Memnón, El complejo religioso del Templo de Karnak… la extensa historia de la antigua ciudad de Tebas dio lugar a una gran cantidad de monumentos que hoy en día hacen de la urbe un destino sumamente atractivo para aquellos interesados por la historia del Antiguo Egipto.
Principales actividades turísticas en Lúxor, ¿qué hacer?
Lúxor ofrece a sus visitantes una amplia selección de actividades y excursiones que realizar, y estas son solo algunas de ellas:
Crucero por el Nilo de Lúxor a Asuán: Quizá uno de los nombres propios más conocidos de Egipto, el Nilo es navegable y hacerlo es una experiencia altamente recomendada. Súbete a un crucero lleno de comodidades en el que podrás moverte por este mítico río visitando algunos lugares de importantes restos arqueológicos como Edfu Y Kom Ombo y termina tu viaje visitando el templo de Filae en Asuán.
Tour por el Valle de los reyes y las reinas: En esta inmensa necrópolis, que no solo destaca por su tamaño, encontrarás talladas en la piedra las tumbas de multitud de poderosos monarcas del antiguo Egipto, en el Valle de los Reyes, y sus esposas e hijas en el Valle de las reinas.
Visita guiada al Templo de Lúxor y al Templo de Karnak: Dedicados al dios Amón, el templo de Lúxor es, sin duda, el punto de interés más importante de la ciudad y el que más visitas atrae a lo largo del año. No obstante, el templo de Karnak (muy cercano) le gana en tamaño y domina el paisaje de Lúxor. Aprovecha la cercanía de ambas edificaciones para visitarlas juntas. En el templo de Karnak se dan de vez en cuando espectáculos de luz y sonido a los que podrás acudir de noche en los que se dan lugar recreaciones basadas en la antigüedad, en los que aprenderás acerca del antiguo Egipto y te divertirás a partes iguales.
Paseo en globo por Lúxor al amanecer: Si estás buscando formas diferentes de ver la ciudad de Lúxor, puede que esta gane a todas las demás: Súbete en un globo aerostático en el que tendrás la oportunidad de ver la ciudad a vista de pájaro, una emocionante actividad, eso sí, no apta para aquellos con vértigo.
Museo de Lúxor y Museo de la momificación: En estos dos museos, los más importantes de Egipto detrás de el de El Cairo, podrás ver cientos de piezas rescatadas de los yacimientos arquelógicos de Lúxor y aprender a fondo acerca del proceso de momificación.
Valle de los Nobles, Medinet Habu y Deir el-Medina: El Valle de los nobles y Medinet Habu son dos necrópolis que podrás visitar si te encuentras en Lúxor, uno donde yacieron nobles y altos cargos egipcios y otro donde descansaron los restos de Ramsés III. Como consecuencia de esto, surgieron una gran cantidad de trabajadores dedicados a la construcción de estos lugares de descanso, para los cuales se fundó la villa de Deir el-Medina, excelentemente conservada.
Excursión a los templos de Abydos y Dendera: Estas dos ciudades asentadas a orillas del Nilo y cercanas entre sí albergan templos de gran importancia, uno dedicado a Osiris en Abydos y otro a la diosa Hathor en Dendera. Déjate sorprender por estos dos increíbles templos, de los cuales el de Osiris atrae una gran cantidad de peregrinos religiosos.
Excursión a Edfu y Kom Ombo: En el templo de Horus que se encuentra en Edfu veremos una gran cantidad de inscripciones talladas en forma de jeroglíficos, y nos podemos trasladar a la localidad de Kom Ombo para adentrarnos en el templo de Sobek y Haroeris, donde podrás andar entre la gran multitud de pilares que lo pueblan, conocido como “bosque de columnas”, las cuales también están repletas de jeroglíficos.
Alojamiento en Lúxor, ¿dónde dormir?
Para encontrar tu alojamiento en Lúxor, encontrarás una amplia selección de lugares donde dormir en el centro, cerca del Templo de Lúxor, aunque te recomendamos buscarlo en la ribera del Nilo: no solo tendrás una vista espectacular a este histórico y precioso lugar, que tiene un paisaje único, si no que no está tan lejos del centro y los lugares de interés turísticos que se encuentran en Lúxor.