Livorno: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Livorno y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Livorno: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Descubre Livorno: Esta ciudad de la costa de la Toscana goza de una historia portuaria de capital importancia en su desarrollo e influencia en el resto de Italia, e incluso de Europa debido a su uso como entrada de mercancías en el continente.

La ciudad de Livorno cuenta con una variada estructura urbana y arquitecturas entremezcladas debido no solo a sus siglos de historia, sino también a las necesarias reconstrucciones por culpa de los bombardeos sufridos en la Segunda Guerra Mundial.

La Terrazza Mascagni, situada en el paseo marítimo como importante lugar de reunión en la ciudad, la Fortaleza Nueva o los Canales Venecianos son solo algunos de los lugares que puedes (y debes) visitar en esta ciudad llena de historia y miles de rincones por los que perderse en una ciudad que rezuma magia por cada uno de sus costados.

Principales actividades turísticas en Livorno, ¿qué hacer?

Ya sabes acerque de lo que puedes ver en Livorno, veamos ahora qué puedes hacer:

Excursión a Florencia: El Duomo, el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria… Florencia es, sin duda alguna y de forma reconocida, la ciudad del arte, del renacimiento, de los grandes maestros… no puedes estar en Italia, en especial en Livorno, cerca de Florencia, y no visitar el lugar cuyo encanto dio lugar al llamado “síndrome de Stendall”, que debe su nombre a cuando el famoso filósofo visitó la ciudad y su inconmensurable belleza hizo que se desmayara. Recorre las calles por las que paseaba el mismísimo Dante Alighieri en busca de inspiración y enamórate del arte y la arquitectura que juntos convierten a Florencia en una ciudad única en el mundo.

Excursión a Pisa: Y sin salir de la Toscana tienes la opción altamente recomendable de visitar la legendaria pisa: esta localidad, que conocerás, por supuesto, por la Torre de Pisa, uno de los monumentos más reconocibles a nivel mundial por su grado de inclinación, no solo vive de tal edificación: la Piazza dei Miracoli, el Duomo de Pisa y otros muchos más lugares hacen de Pisa un lugar fantástico que no te arrepentirás de visitar: descubre la ciudad que ha acogido en su historia a ciudadanos tan ilustres a nivel mundial como han sido Galileo Galilei y Leonardo de Pisa, famoso inventor de la sucesión de Fibonacci. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a Lucca: Acércate en esta excursión a la no tan conocida ciudad de Lucca: esta urbe es mágica por motivos muy diferentes a las renacentistas ciudades antes citadas, y es que su atractivo radica en conservar los elementos de una época anterior, pues los aires a medievo se pueden respirar en cada una de sus calles. Descubre esta pintoresca localidad amurallada en cuyas calles de piedra podrás descubrir puntos de interés como el Palacio Guinigui, a cuya torre podréis subir y desde ella contemplar Lucca desde una perspectiva elevada que os permitirá atesorar la belleza del lugar en una postal irrepetible. Visita la Basílica de San Frediano o la Plaza del Anfiteatro, o simplemente piérdete por las calles de cuento de Lucca en esta visita que no puedes dejar pasar.

Autobús turístico de Livorno: Si lo tuyo no es recorrer la ciudad entera andando y te quieres ahorrar el recorrido turístico de la ciudad, bien porque no es lo que más te interesa, bien para conocer mejor el sitio para más tarde explorarlo con mayor facilidad, entonces te recomendamos subirte a un autobús turístico. En el recorrido del mismo descubrirás los sitios más importantes de Livorno y podrás bajar para contemplarlos mejor si lo deseas: una forma cómoda y rápida de hacer turismo que se está poniendo de moda en toda ciudad que acoja visitantes con frecuencia.

Alojamiento en Livorno, ¿dónde dormir?

En la encantadora ciudad de Livorno, cualquier zona que elijas para buscar tu alojamiento es la adecuada, si bien dependiendo de tus preferencias igual prefieres un lugar u otro donde dormir: en la “Pequeña Venecia”, cerca del puerto y llena de preciosos canales, encontrarás cercanía a una gran selección de puntos de interés turístico, comodidades y multitud de restaurantes y bares donde parar a relajarte, una zona muy recomendable. No obstante, si prefieres una parte de la ciudad más “al uso”, la ciudad moderna, con gran parte reconstruida en los años cincuenta, tiene también muchas cosas que ver y hacer, y quizá encuentres más disponibilidad de hospedaje y mejores precios.