Liubliana: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Liubliana y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Liubliana: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Liubliana es una ciudad de tamaño medio que te enamorará por sus espacios verdes y por tener, al mismo tiempo, las comodidades propias de una gran ciudad europea y la amabilidad de una urbe de tamaño medio, invitándote a disfrutar de forma amistosa y tranquila de los monumentos, la preciosa arquitectura y las costumbres y vida de esta encantadora localidad.

La capital de Eslovenia cuenta en su haber con el Puente de los dragones, que cruza el río Liublianica, además de otros puentes como el de los Zapateros que además de permitir el cruce suponen lugares dignos de foto. El Palacio de Liublina, la Catedral de San Nicolás o la Iglesia de la Anunciación son algunos de los impresionantes edificios que puedes visitar en esta increíble ciudad, una joya escondida en lo que a turismo se refiere.

Principales actividades turísticas en Liubliana, ¿qué hacer?

Tour de Liublina al completo: Liublina es una ciudad con siglos de historia, y como tal, llena de detalles de importancia y rincones que una turista estándar pasaría por alto, por esto es mejor ir acompañado de un guía que te enseñe al completo la ciudad, su cultura, costumbres… y todo ello mientras te lleva por los lugares más (y menos) conocidos de la ciudad.

Excursión a Bled: Esta encantadora población en medio de los Alpes Julianos no solo ofrece una imagen digna de postal gracias a sus casitas rodeadas de montañas de intenso verde, también en ella se encuentra el Castillo de Bled, una antigua fortaleza que podrás visitar, y el impresionante lago del mismo nombre, el cual puedes navegar.

Excursión a la cueva de Postojna: Descubre la cueva kástica más antigua de Europa en esta excursión que puedes realizar desde Liubliana. Situada cerca de la localidad de Postojna, esta cueva no solo es increíble por su formación repleta de estalactitas, si no también por los escritos de las paredes dejadas hace cientos de años por los habitantes de la zona. Recorre los interiores de la gruta en su tren.

Ecursión al Castillo de Predjama: Y hablando de cuevas, en Predjama puedes encontrar un castillo no solo impresionante por su arquitectura en si: este castillo está construido dentro de una cueva en la mitad anterior. Entra a esta legendario castillo y descubre la historia de Erasmo de Predjama, conocido como el “Robin Hood esloveno”.

Excursión a Piran: A orillas del mar Adriático se encuentra esta encantadora ciudad en la que te sentirás como en Italia por la forma de sus calles, consecuencia de su pertenencia a la República de Venecia en el pasado. Recorre sus coloridos callejones en esta excursión que no te puedes perder.

Excursión a Trieste: Al norte de Italia se encuentra esta ciudad, mezcla de estilo medieval y renacentista, bañada por el mediterraneo. Cruza la frontera y visita esta maravillosa ciudad con sus monumentos como la Catedral de San Giusto o el Palazzo Modello.

Excursión a Máribor: De fuerte tradición vinícola, Máribor alberga la vid más antigua del mundo y otros puntos de interés que no puedes quedarte sin ver, como la Torre Judía o el Complejo Jesuita.

Circuito de ocho días por Eslovenia: Ya que estás en Eslovenia, ¿por qué no ver el país al completo? Visita los destinos mencionados arriba y muchos más apuntándote a un circuito en el que descubrirás rincones únicos y ciudades en las que te querrás quedar. Žalec, Celje, Ptuj y muchos más sitios increíbles te están esperando para que vayas a conocerlos.

Excursión a Venecia: Si estás en Liubliana, aprovecha para trasladarte al norte de Italia y ver por tí mismo uno de los destinos turísticos más famosos en el mundo: Venecia, con sus canales y sus góndolas es el sitio perfecto para visitar si estás cerca: déjate enamorar por esta ciudad tan pintoresca en la que la barca es un medio de transporte tan común como un coche.

Alojamiento en Liubliana, ¿dónde dormir?

Como ya hemos dicho, Liubliana es amable y cómoda en su extensión, y también cómoda de recorrer precisamente por no ser muy grande. Por tanto, el lugar donde dormir depende más de la experiencia que busques que de la proximidad de la zona a unos sitios de interés u otros, por no decir que la ciudad en sí es digna de ver en todos sus rincones. Si buscas una experiencia turística estándar, la Ciudad antigua es tu lugar, aunque en el centro es donde encontrarás más posibilidad de variedad de alojamiento, y si quieres un lugar donde salir por las noches, con una vibrante vida nocturna se encuentra Metelkova, cuyos clubes y pubs te esperan con las puertas abiertas.