Lecce: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Lecce y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Lecce: ¿Qué hacer y dónde dormir?

En Salento, en la región de Apulia, que cubre lo que muchos identifican como “el tacón de la bota”, está Lecce, capital de esta última y reconocida por los italianos como una ciudad equiparable a Florencia por su cantidad de monumentos y lugares de interés artístico.

Lo primero que llama la atención de Lecce son sus calles: todas en un uniforme marrón claro que no hacen más que unificar el estilo de los edificios más importantes, los cuales, gracias a este curioso efecto óptico, podrían parecer incluso de la misma época, incluyendo el Anfiteatro Romano.

Algunos de estos relevantes edificios son la Basilica de la Santa Cruz, el Arco del Triunfo, el Obelisco o la Catedral de Lecce, todos de estilos distintos pero muy uniformes entre sí.

Principales actividades turísticas en Lecce, ¿qué hacer?

Veamos las actividades que Lecce ofrece a sus visitantes:

Tour privado por Lecce con guía en español: Para ver Lecce y disfrutar de ello no es necesario que sepas todo acerca de sus calles, solamente perderte y navegar por instinto los muros de piedra ya te dejará boquiabierto, pero no es la forma más completa de visitar la urbe: recorrerla con un guía experimentado que conozca los detalles e historia detrás de cada monumento, cada rincón poco conocido y la idiosincrasia de la ciudad hará de la experiencia una verdadera maravilla y sentirás que de verdad conoces cada uno de los lugares que visites.

Excursión por la Costa Adriática: La Costa adriática te ofrece un paisaje de ensueño lleno de acantilados y piscinas naturales de agua cristalina, parajes que parecen pintados a mano en los que el blanco y el azul intenso se entremezclan en una perfecta y relajante comunión. Visita playas como la de Las dos Hermanas o la de La Torre del Orso, playas donde te podrás relajar y bañarte en un mar limpio y transparente. Visita las imponentes grutas que se hayan repartidas por toda la costa, una vista verdaderamente impresionante.

Excursión por la Costa Jónica: Al igual que la Costa Adriática, en la Costa Jónica existen unas playas y algunos entornos naturales costeros en los cuales perderse es una experiencia única, sin embargo, el atractivo de la Costa Jónica quizá resida más en el componente humano: Visita lugares como Nardó y Gallipoli, con su increíble castillo redondo y otros muchos pueblecitos de costa te esperan en esta excursión que no te puedes perder.

Excursión a Grottaglie y Matera: Esta excursión aúna dos ciudades de lo más inusual: Grottaglie es una localidad conocida por la serie de cuevas que la pueblan, algunas de ellas aún pobladas por locales, y Matera es una localidad única en su especie: fundada en el paleolítico, esta ciudad enteramente tallada en la piedra es un antiguo testimonio de la vida en la región hace siglos: recorre sus angostas calles de piedra, todas ellas irregulares y dignas de postal y entra en sus iglesias, donde podrás ver con toda claridad la evolución del arte de sus frescos.

Tour gastronómico por Lecce: El pasticciotto, el caffone, la pezzeti… estos y muchos otros platos de la deliciosa cocina de Lecce y del resto de Italia esperan a los más foodies en un tour que dejará vuestras papilas gustativas irremediablemente enamoradas de la rica gastronomía local y con ganas de más.

Excursión por los pueblos del valle de Itria: Ostuni con sus calles blancas de tinte medieval, Polignano a Mare con sus casas construidas sobre un acantilado, Alberobello y sus trulli: pequeñas casas de única arquitectura construidas de forma que en el pasado se podía derruir y construir en otro lugar con rapidez… el valle de Itria esconde auténticas joyas en forma de localidades que te dejarán con ganas de volver.

Clase privada de Tarantella: Enfúndate la ropa típica del baile de la tarantela con sus pañuelos y demás parafernalia y prepárate para bailar al ritmo de la música italiana más reconocible a nivel mundial. Siéntete un italiano más en esta lección de danza.

Alojamiento en Lecce, ¿dónde dormir?

La ciudad de Lecce no es en absoluto una ciudad demasiado grande cuyas distancias no se puedan recorrer a pie, por tanto, al buscar tu alojamiento, si encuentras un lugar donde dormir disponible y te lo puedes permitir, te recomendamos encarecidamente que escojas el centrohistórico para hospedarte: encontrarás todas las comodidades necesarias y estarás cerca de todos los puntos de interés. No obstante, si por cualquier razón no te fuera posible alojarte en el centro, la parte más moderna de la ciudad también ofrece hospedaje y quizá encuentres algún chollo no muy lejos del centro histórico.