
04 Jul Lárnaca: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Tercera ciudad más poblada de Chipre y capital de la región del mismo nombre, Lárnaca se sitúa en la costa sureste de la isla. Su aeropuerto es el que más afluencia de visitantes, y no por nada: Lárnaca se encuentra rodeado de preciosas playas y enclaves dignos de visitar debido a sus yacimientos arqueológicos y también por las atracciones que de por sí ofrece el actual estilo de vida chipriota. Esto hace que Lárnaca, al igual que algunas poblaciones que se encuentran en el sureste de la costa de chipre sean consideradas más bien resorts turísticos.
Debido a la mezcla de población islámica y cristiana a lo largo de la historia del país, tenemos en la ciudad de Lárnaca algunas mezquitas e iglesias que visitar; véase la Mezquita de Umm Haram ubicada cerca del lago salado de Lárnaca, o la iglesia de San Lázaro, llamada así por el personaje de la biblia al que Jesús trajo de entre los muertos. Descubre también el Fuerte de Lárnaca, usado en el pasado como edificio militar, almacén, prisión, y en el presente museo. Fuera de la ciudad, camino de la importante ciudad de Limassol, encontramos un gran Acueducto.
Principales actividades turísticas en Lárnaca, ¿qué hacer?
Una vez que ya tienes claro lo más básico sobre Lárnaca, quizá te interesen las actividades que se pueden llevar a cabo en el lugar, recomendamos visitar las poblaciones cercanas, llenas todas de yacimientos históricos y preciosas playas:
Excursión a Salamina: No solo tenemos en Salamina un importante yacimiento de ruinas greco romanas formado por multitud de edificios como un teatro, unas termas y otros lugares que nos sumergen en la vida cotidiana de los antiguos habitantes de Salamina, también podremos visitar una edificación algo más reciente como es el Monasterio de San Bernabé, dedicado a la fe ortodoxa.Excursión a Famagusta y Kerynia: La ciudad de Famagusta tiene en su haber varios monumentos y lugares que merecen la pena visitar, como su Mezquita Lala Mustafa Pasha o la Abadía de Bellapais, situada en los hermosos paisajes de la cordillera de los montes Pentadáctylos, además de la ciudad fantasma de Varosha, a pocos kilómetros, que permanece deshabitada desde los años setenta. No muy lejos de Famagusta encontramos Kerynia, población costera cuyas torres de vigilancia y murallas dejan ver el belicoso pasado del lugar debido a su estratégica posición.
Excursión a Nicosia: no puedes pasar por chipre sin visitar la ciudad más grande de la isla, y capital de la mitad turca de la isla: Nicosia. Rodeada por la muralla llamada Muro Veneciano, dentro de esta ciudad se encuentran una gran variedad de monumentos y edificios históricos de gran interés, véase sus mezquitas e iglesias, consecuencia de la división del país entre la República de chipre, de fe ortodoxa en su mayoría, y la República Turca del Norte de Chipre, mayormente Islámica. Al mismo tiempo la ciudad alberga otros puntos de interés, como por ejemplo la Puerta de Famagusta del Muro Veneciano, el Museo de Historia de Chipre o el Monumento de la Libertad.
Excursión a Kourion y Pafos: Si algo tiene de interesante la ciudad de Kourion, son sus ruinas greco romanas, entre las que destaca su teatro y la Casa de Eustolios, perteneciente a una familia rica de la época y llena de mosaicos que aún se conservan. Siguiendo por la costa de la bahía de Episkopi hayamos Pafos, otro importante punto arqueológico cuyo mayor atractivo en este sentido se corresponde con el de Kourion, los mosaicos que se encuentran dentro de la residencia de otra acaudalada familia, en este caso llamada Casa de Dionisio.
Alojamiento en Lárnaca, ¿dónde dormir?
Dependiendo del tipo de turismo que busques, Lárnaca te ofrece diferentes ambientes entre los que escoger para buscar tu alojamiento, y como resort turístico, goza de una gran oferta. Al no tener lugares que se puedan considerar poco seguros, pues toda la ciudad se encuentra orientada al disfrute de los visitantes, puedes elegir tu lugar donde dormir en base a la zona que más te llame la atención; el centro de la ciudad goza de una gran vida nocturna y un gran número de tiendas y restaurantes, pero eso no quiere decir que la costa no esté llena de pubs y cosas que hacer tanto por el día como por la noche.