
16 Sep Kioto: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Durante más de un siglo capital de Japón y en el presente una de sus ciudades más importantes: Kioto, en la isla de Honshu, se trata de una ciudad que hoy en día mezcla la modernidad por la que es conocido Japón con una importante herencia histórica: debido a no haber sido atacada durante la Segunda Guerra Mundial por los bombarderos, Kioto es una de las ciudades niponas con más restos de su pasado feudal, entre ellos más de dos mil templos.
Entre los monumentos y puntos de interés que un turista puede visitar, se encuentran el Santiario Shimogamo, El Templo del Pabellón Dorado y el Castillo Nijo, pero, volvemos a decir: se tratan solo de una ínfima parte de los lugares con siglos de historia que la ciudad conserva. Tanto es así que incluso algunas calles conservan la estructura y las fachadas de finales del Siglo XIX.
Principales actividades turísticas en Kioto, ¿qué hacer?
Visita guiada por Kioto: La otrora capital de Japón es una ciudad en la que es fácil perderse entre tanto que ver y perderse mucho de lo que no se aprecia a simple vista. Con la ayuda de un guía, harás de tu visita una experiencia mucho más completa y enriquecedora.
Tour nocturno por Kioto: Y una vez que has acabado con los aspectos culturales e históricos de la ciudad, adéntrate en la vida nocturna y descubre cómo es Kioto cuando el sol se esconde.
Excursión a Nara e Inari: Inari se refiere al templo Fushimi Inari Taisha, famoso lugar de rezo cuyo recorrido se encuentra marcado por una serie de arcos rojos (torii) que lo convierten en una maravilla visual. En el caso de Nara, hablamos de la primera capital de Japón: descubre esta milenaria urbe y acércate a saludar a su población de ciervos.
Excursión a Arashiyama y la villa imperial de Uji: Descubre estos increíbles lugares, Arashiyama, en la que pasearás por bosques de bambú inacabables y Uji, villa habitada por nobles en el pasado en la que admirar una gran cantidad de templos y palacios.
Experiencia samurái en Kioto: ¿Dónde si no vas a sentirte como un auténtico samurái? Vístete con los ropajes tradicionales de estos guerreros y aprende a blandir una katana en esta actividad que no olvidarás.
Espectáculo maiko tradicional: Disfruta de los espectáculos propios de las geishas y siéntete como un japonés de la época feudal.
Tour en bicicleta por Kioto: Si te apetece una forma algo más movidita de descubrir Kioto no te lo pienses: esta actividad es para ti. Conoce la ciudad japonesa en un tour perfecto para los más activos.
Ceremonia japonesa del té: La ceremonia del té es un ritual que pocos saben llevar a cabo de forma tradicional, y tú podrás ser uno de los afortunados que asistan a esta antigua preparación en esta actividad para los más japanófilos.
Excursión a Hiroshima y Miyajima: Dos ciudades cercanas pero muy diferentes: Hiroshima, ciudad ejemplo de superación que muestra un sano y moderno aspecto después de haber sufrido la tragedia de la bomba atómica y Miyajima, localidad llena de templos a la orilla del mar.
Tour de la artesanía japonesa: Es conocido en todo el mundo el ukiyo e, el arte gráfico sobre madera japonés, pero esta no es la única disciplina artesanal (ni de lejos) del país del sol naciente y en este tour lo descubrirás con tus propios ojos.
Excursión a Osaka: Osaka es popularmente conocida como una de las más modernas ciudades de Japón, además de poseedora de importantes edificios de siglos de historia, como es el Castillo de Hideyoshi. Visita esta mezcla de tradición y modernidad en esta excursión que no puedes dejar pasar.
Excursión a Himeji y Kobe: En Himeji se halla el castillo más representativo de la arquitectura feudal japonesa, un impresionante palacio de paredes blancas que se alza imponente. Kobe, por su parte, debe su importancia a su puerto y su carne de ternera: si eres un foodie, seguramente hayas oído hablar de ella.
Alojamiento en Kioto, ¿dónde dormir?
Cada zona de Kioto da una experiencia diferente, y dependiendo de cuál se acerque más a tus preferencias te vendrá mejor dormir en una u otra. Así, tienes Higashiyama, zona relativamente céntrica y llena de puntos de interés turístico, o puedes buscar alojamiento en el centro de Kioto, el cuál si bien no es el lugar con más atracciones, si es barato y no le falta nada para ser un lugar fascinante.