
11 Sep Jerusalén: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Jerusalén es la ciudad mundial más importante en términos de religión: capital de Israel, en el presente estado prominentemente judío, ha sido lugar de asentamiento de las tres principales religiones monoteístas, las cuales han dejado a su paso sucesos que han convertido la ciudad en lugar de peregrinación para judíos, cristianos y musulmanes.
El Muro de las Lamentaciones, El Monte de los Olivos, la Cúpula de la Roca… estos y muchos más lugares de capital importancia en las principales religiones mundiales hacen de Jerusalén un curioso enclave turístico que no dejará a nadie indiferente, religioso o no.
Principales actividades turísticas en Jerusalén, ¿qué hacer?
Aquí tienes algunas ideas para llenar tu estancia en Jerusalén:
Excursión a Masada y el Mar Muerto: Súbete en teleférico para recorrer las ruinas de la antigua fortaleza de Masada y más tarde baja al nivel del mar muerto y comprueba por ti mismo la salinidad de este mar en el que hundirse es prácticamente imposible.
Visita guiada por Jerusalén al completo: Recorre esta ciudad históricamente en el punto de mira del judaísmo, el cristianismo y el islamismo de la mano de un guía que te ayude a conocer todo lo que merezca la pena de las antiguas calles de Jerusalén: la mejor forma de disfrutar al cien por cien de una ciudad tan llena de historia.
Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea: La infancia de Jesucristo fue en Nazaret, en las costas de Galilea se dieron varios importantes episodios de la biblia como el de los panes y los peces, y en Tiberíades se haya el Río Jordán donde Jesús fue bautizado. Seas o no religioso, conocer estos lugares en persona es una experiencia que debes de vivir por ti mismo por su relevancia histórica.
Excursión a Belén: Y siguiendo con los lugares bíblicos, a nadie le pillará por sorpresa este: el lugar donde el mesías de la fe cristiana nació es el lugar más arraigado en el folclore religioso de occidente debido a su importancia en las fiestas de Navidad.
Tour por la Ciudad Santa de Jerusalén: En este tour descubrirás la importancia histórica de Jerusalén desde el prisma de la religión: las tres principales religiones a nivel mundial tienen en sus textos sagrados a esta ciudad en la que han dejado su legado en forma de iglesias, mezquitas y sinagogas además de diferentes lugares santos: recorre la ciudad de peregrinación de judíos, cristianos y musulmanes a partes iguales.
Excursión a Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra: Trasládate a estas poblaciones al norte de Israel y descubre las ruinas de la civilización romana a su paso por el país: anfiteatros y demás edificaciones de esta influyente cultura se mezclan con mezquitas y otros elementos propios de la realidad actual del lugar.
Free tour por Jerusalén: ¿Quieres unirte a una visita guiada en la que tú mismo decides el precio? Apúntate a un free tour, el modelo que está arrasando en el turismo mundial en el que tú mismo eliges cómo valorar los servicios del guía a la hora de pagar, pefecto para aquellos que no se puedan permitir un tour más profesional o quieran probar algo diferente.
Tour por el Monte de los Olivos: Este monte goza de gran simbolismo en la religión cristiana: en sus jardines se hallaba rezando Jesús antes de ser apresado por los soldados romanos a los cuales Judas le había vendido. Descubre su historia y disfruta de una panorámica envidiable de Jerusalén desde la cima.
Excursión a Jericó: Y seguimos por los lugares bíblicos de Israel en una excursión en la que descubrirás la que es conocida como la ciudad más antigua del mundo: descubre cómo era la vida en tiempos de Jesús y sube a su Monte de la tentación.
Tour del Shabat: El Shabat, la festividad de cada sábado de los judíos, es una parte capital de su cultura y forma de vida: descubre como es la vida en este señalado día de la semana en este tour por la capital del mundo judío.
Alojamiento en Jerusalén, ¿dónde dormir?
Jerusalém tiene algo que ver en cada uno de sus rincones, pero dependiendo de tus preferencias quizá te guste más una zona de la ciudad u otra para encontrar alojamiento. En el centro histórico es donde encontrarás la mayoría del turismo, están los lugares más importantes de la ciudad, como la Iglesia del Santo Sepulcro o el Muro de las lamentaciones, pero también puedes buscar un sitio donde dormir en el centro de la ciudad moderna, donde verás más restaurantes, tiendas y vida nocturna.