
15 Jul Jacó: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Cerca del Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los parques naturales de mayor popularidad de Costa Rica, se encuentra Jacó: esta pequeña ciudad de costa goza de una gran vida y es un destino elegido por muchos turistas para pasar sus vacaciones, ya sean extranjeros o del país.
Descubre las alegrías que te puede brindar la encantadora ciudad de Jacó, maravíllate con las reservas de vida salvaje cercanas y diviértete con las actividades que se encuentran disponibles así como con la vibrante vida nocturna de la ciudad.
Principales actividades turísticas en Jacó, ¿qué hacer?
Teleférico en el Rainforest Pacific Park: Este parque tiene el orgullo de tratarse de la reserva con la mayor biodiversidad del mundo, una gran cantidad de especies diferentes de animales y plantas que cohabitan en sus propios hábitats dentro de este recinto en lo más profundo de la selva tropical. Observar el parque es una experiencia irrepetible, y que se puede hacer de dos formas: a pie o montándote en teleférico para verlo todo desde las alturas.
Tirolina sobre la selva tropical: Cerca de Jacó encontrarás varios puntos dentro de la selva en los que es posible recorrer distancias subido a una tirolina, haciendo de tu paso por el bosque tropical una actividad llena de adrenalina y dándote unas vistas increíbles desde arriba.
Paseo a caballo por la selva tropical: Otra original manera de cubrir distancias dentro de la selva, pero esta vez más tranquila: contrata un paseo a caballo para conectar realmente con la naturaleza cabalgando por entre la vegetación con la ayuda de un profesional que amenice tu paseo.
Excursión al volcán Poás y Doka Estate: Impresiónate con el gigantesco cráter (uno de los mayores del mundo) del volcán Poás, que aún cuenta con actividad, habiendo erupcionado por última vez en 2017, y más tarde acércate a la plantación de café de Doka Estate, una importante y antigua finca con casi cien años de historia.
·Safari de cocodrilos en la selva tropical: En el corazón de la selva costarricense se encuentran algunas de las más extensas poblaciones de cocodrilos del mundo, y es posible observarlos de cerca yendo de safari por su hábitat en los ríos locales.
Excursión al Parque Nacional de Carara: Adéntrate en esta reserva llena de exótica fauna y flora donde se da una curiosidad provocada por sus variedades de árboles, ya que aquí se encuentran en un mismo parque cuatro tipos de bosque diferentes.
Kayak y snorkel en Playa Agujas: Surca las cristalinas aguas de esta paradisíaca playa con un kayak que manejarás tú mismo, o si lo prefieres observa las profundidades marinas con la ayuda de un equipo de snorkel.
Volcán Arenal y aguas termales de Baldi: No muy lejos entre sí, en Alajuela, se encuentran este imponente volcán, explorable y por cuyas inmediaciones se puede hacer trekking, y las aguas termales de Baldi, donde te podrás relajar después de un buen día de senderismo.
Rafting en el río Savegre: El río Savegre atraviesa la selva, lo cual lo convierte en un escenario perfecto para practicar rafting y recorrer los rápidos del mismo en el medio de la naturaleza más salvaje.
Vuelo en parapente por Jacó: Y si buscas otra aventura cargada de adrenalina, tienes la recomendable opción de recorrer Jacó desde las alturas volando en parapente por encima de su inigualable paisaje.
Excursión a Isla Tortuga: Viaja por mar hasta esta cercana isla de no muy extenso tamaño, pero totalmente digna de ser visitada. Adéntrate en su espesa vegetación o recorre la isla por sus playas de arena blanca y aguas turquesa.
Excursión al Parque Nacional Manuel Antonio: Descubre una exótica variedad de fauna y flora locales en esta increíble reserva natural que no solo goza de una densa vegetación selvática, sus playas, propias de una postal son también motivo para hacerle una visita al lugar.
Alojamiento en Jacó, ¿dónde dormir?
Como destino turístico, Jacó goza de una amplia selección de resorts, hoteles, cabañas… etc en las que encontrar alojamiento para tu visita. Si buscas algo de fiesta y te interesa la vida nocturna, lo más recomendable es que busques lugar para dormir en un lugar céntrico, donde haya más movimiento durante la noche, y si lo que andas buscando es relax, no lo dudes: hospédate cerca de una de sus maravillosas playas de arena blanca.