
11 Sep Isla Mauricio: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Descubre Isla Mauricio: este país insular cercano a Madagascar tiene una amplia historia de colonizaciones y ocupaciones de distintos países que han dado forma a una cultura que resulta un híbrido entre las de los invasores, en especial la francesa, de ahí que sea uno de los idiomas oficiales junto al inglés, además de estar los nombres de una gran cantidad de lugares en ese idioma.
Mauricio es elegida como destina vacacional por sus costas en gran parte: miles de visitantes vienen a relajarse en estos preciosos enclaves de arena blanca y agua cristalina.
Principales actividades turísticas en Isla Mauricio, ¿qué hacer?
Excursión por el sur de la Isla Mauricio: el inmenso cráter Trou-aux-Cerfs,el parque nacional Black River Gorges, el Valle de Chamarel… todos estos lugares de increíble belleza natural te esperan en el sur de la isla.
Excursión a la isla de los Ciervos: En esta isla desierta encontrarás playas de ensueño con aguas de intenso azul turquesa y arena blanca, una excursión de lo más relajante.
Excursión a Port Louis y Pamplemousses: En la capital de Mauricio, Port Louis, encontrarás cientos de cosas que ver como mercados y un bonito jardín botánico, el de Pamplemousses, conocido por sus nenúfares, entre edificios de gran belleza arquitectónica.
Crucero por Isla de Benitiers y Le Morne: Bordea las costas de estas paradisíacas islas a bordo de un crucero en el que podrás llevar a cabo interesantes actividades, hacer snorkel, darte un chapuzón en las cristalinas aguas… no te lo puedes perder.
Excursión a Vallée des Couleurs y La Vanille: El Vallée des Couleurs recebe su nombre de la colorida y variada tonalidad de su florado paisaje. Asómbrate por esta paleta de colores natural y visita también La Vanille, parque natural en el que encontrarás las enormes tortugas aldabra.
Nado con delfines en Río Negro: Atrévete a nadar con estos simpáticos habitantes de las aguas que bañan Mauricio en una actividad que no olvidarás en la vida.
Excursión a la Isla de Benitiers en catamarán: Trasládate a esta paradisíaca isla en catamarán y disfruta no solo de un agradable paseo en barco si no también de las impresionantes playas de la Isla de Benitiers.
Avistamiento de ballenas en Río Negro: Los delfines no son los únicos cetáceos que pueblan el mar de esta región, y tienes la oportunidad de ver a las majestuosas ballenas jorobadas además de cachalotes saliendo del agua.
Senderismo por el Parque Nacional Gargantas del Río Negro: Extensos bosques, lagunas, cascadas, fauna en libertad… el Parque Nacional Gargantas del Río Negro dejará a cualquier amante de la naturaleza con la boca abierta.
Excursión a Grand Baie: En el norte de Isla Mauricio te espera esta relajada zona de costa con una animada vida local. Playas que quitan el hipo y una agradable población local te esperan con los brazos abiertos.
Sea Walker en Isla Mauricio: ¿Conoces la actividad del Sea Walker? Explora el fondo marino por tu propio pie andando como si nada entre la vida marina de Mauricio.
Tour en bicicleta por el Parque Natural Bras d’Eau: Recorre bosques de manglar y preciosas playas en este tour en bicicleta por un parque natural que encierra la verdadera belleza natural de la Isla de Mauricio.
Tour en kayak por la isla de Ambre: explora esta isla en sus confines marítimos gracias a un kayak: pon esos brazos a trabajar en una experiencia de lo más gratificante.
Paseo en barco con fondo de cristal: La claridad del agua en Isla de Mauricio hace que se preste a actividades como esta: Móntate en un barco con fondo de cristal para apreciar desde arriba la vida submarina sin ningún tipo de disturbio.
Alojamiento en Isla Mauricio, ¿dónde dormir?
En Mauricio la búsqueda de tu lugar donde dormir dependerá de lo que busques para hacer de tu experiencia única. Muchas personas (la gran mayoría) visitan la isla por sus playas exclusivamente, y si es también tu objetivo tienes zonas como Flic en Flac o Grand Baie. Puedes buscar alojamiento también en la capital, Port Louis, donde no te quedarás sin cosas que hacer y tendrás todas las comodidades necesarias, además de ser en sí una urbe de gran belleza arquitectónica y llena de lugares bastante interesantes.