Hurghada: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Hurghada y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Hurghada: ¿Qué hacer y dónde dormir?

No muy lejos de Egipto se encuentra, a orillas del mar rojo, esta población que, más que una ciudad al uso, es un enorme centro turístico: Hurghada, debido a sus increíbles playas y clima caluroso todo el año, lo cual lo hace el perfecto destino vacacional para aquellos a los que les guste el mar, sea cual sea la época.

Principales actividades turísticas en Hurghada, ¿qué hacer?

Esta suerte de resort en forma de población tiene en sus alrededores una gran cantidad de opciones para los visitantes que quieran divertirse:

Visita guiada por Hurghada: La maravillosa ciudad de Hurghada es ya de por sí un agradable paseo sin necesidad de tener un gran conocimiento de la misma, gracias a sus encantadoras y vibrantes zonas costeras, pero eso no quiere decir que en esta no existan rincones de gran interés que puedes pasar por alto si no vas acompañado de un guía que conozca la zona, un complemento muy recomendable a tu viaje.

Safari por el desierto con cena beduina: Atraviesa las dunas del desierto en coche en una emocionante travesía y termina la experiencia viviendo en primera persona la hospitalidad del pueblo beduino, la antigua sociedad conocida por poblar los desiertos, en una cena con miembros de la misma. Si prefieres algo más de libertad y llevar tú mismo un vehículo, tienes la opción de cambiar el safari por un tour en quad por el desierto.

Snorkel en la Isla Giftun: Desplázate hasta esta hermosa isla egipcia en la que sus aguas cristalinas te permitirán observar con tus propios ojos la diversidad de fauna marina que puebla el mar rojo en sus orillas gracias a un equipo de snorkel.

Excursión a Isla Utopía: Nada mal le sienta el nombre a esta isla, que parece un auténtico paraíso en medio del Mar Rojo. Trasládate a esta preciosa isla de arena fina y aguas cristalinas y relájate tomando el sol o báñate en un paraje que no se puede considerar menos que paradisíaco.

Espectáculo en Alf Leila We Leila: Este centro de espectáculos, cuyo nombre significa “las mil y una noches”, al igual que la famosa leyenda árabe, toma inspiración de esta cultura en cada uno de sus elementos, y podrás en él disfrutar de diversos espectáculos que te harán sentirte dentro de uno de los mil y un cuentos de la célebre historia.

Excursión al parque acuático Sinbad: Si vas con los más pequeños, o simplemente te apasionan las atracciones pasadas por agua, es de obligada visita este parque acuático en el que pasar unas horas descargando tensiones y divirtiéndote al mismo tiempo que te refrescas.

Paseo en barco con fondo de cristal: Una alternativa al snorkel si deseas ver lo que guarda el fondo marino del mar rojo es surcarlo a bordo de un barco con fondo de cristal que te permita ver todo sobre lo que estás navegando, y que en cualquier otro medio de transporte te estarías perdiendo.

Bautismo de buceo en el Mar Rojo: Y si el snorkel te sabe a poco y prefieres una experiencia más intensa bajo el agua, entonces lo tuyo es sumergirte (literalmente) en tu primera experiencia submarinista auténtica. No hay sitio mejor que el Mar Rojo, con su variedad de especies marinas y sus aguas transparentes para bautizarte en al emocionante actividad del submarinismo, y si ya eres todo un experto en la práctica, igualmente no querrás perderte estas increíbles vistas acuáticas.

Recorrer el Mar Rojo al completo: Como ya habrás deducido, el Mar Rojo no es solo una maravilla en sí, si no que además baña multitud de lugares que no querrás perderte. Encuentra un viaje en el que puedas recorrer los sitios más interesantes cuyas orillas se encuentren en este mar, y disfruta de una experiencia egipcia realmente completa viendo los lugares más increíbles de su costa: historia, arqueología y playas de ensueño te esperan por toda la tierra que toca el Mar Rojo.

Alojamiento en Hurghada, ¿dónde dormir?

La ciudad de Hurghada está dividida en tres partes, cada una con sus atractivos a la hora de elegir una para buscar alojamiento: Dahar es donde más vida local verás, además de estar cerca de la estación de buses, esencia si quieres disfrutar de otras ciudades cercanas y sus yacimientos arqueológicos. Sekalla es donde se encuentran gran parte de los hoteles; digamos que es el lugar más puramente turístico, y por último, está la zona más moderna, El Memsha: en ella encontrarás también muchos hosteles y atracciones, pero para aquellos que quieran dormir en lugares más locales y auténticos les recomendamos, sin duda, Dahar.