Hamburgo¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Hamburgo y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Hamburgo¿Qué hacer y dónde dormir?

Con casi un millón doscientosmil habitantes (y más de cinco millones con su área metropolitana), Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania, solo detrás de Berlin. Esta Ciudad Estado repleta de canales ha sido gracias a su puerto (conocido como “La puerta de Alemania”), el tercero más importante de Europa y uno de los diez con más actividad del mundo, una urbe histórica y culturalmente rica, contando en el presente con una cantidad inusual de consulados debido a su actividad portuaria.

Hamburgo cuenta con una arquitectura que bebe de numerosos estilos, y pese a no tener rascacielos como medida para mantener una cierta uniformidad, una de sus iglesias, la Iglesia de San Nicolás fue durante un breve periodo de tiempo el edificio más alto del mundo. Pese a destacar sobre las otras iglesias, no hay razón para dejar de ver las de San Miguel, San Jacobo O Santa Catalina (cubierta en su exterior por placas de bronce) por ejemplo. Son tambien dignos de admirar el Ayuntamiento, de estilo neo-renacentista o la Filarmónica del Elba.

Como hemos mencionado anteriormente, Hamburgo posee una gran cantidad de canales. Si bien al contrario que Amsterdam o Venecia estos no se encuentran en todas partes, Hamburgo cuenta con el récord de ser la ciudad con más puentes del mundo debido a ellos: más de dosmiltrescientos. Entre sus puentes más conocidos están el Lombardsbrücke, el Kennedybrücke y elFreihafen Elbbrücken.

Principales actividades turísticas en Hamburgo, ¿qué hacer?

Contratar un guía: No solo por su movimiento cultural y artístico, si no también por su historia: en una ciudad que en presente es considerada de las más cosmopolitas y modernas y que cuenta con una historia que se remonta al Siglo I, no puede faltar la ayuda de un experimentado guía que convierta tu experiencia por las calles de Hamburgo en una mucho más rica.

Pasear por los canales: si bien en Hamburgo los canales no se encuentran por toda la ciudad, no son ni por asomo pocos: Hamburgo cuenta con una de las redes de canales más abundante del mundo, y caminar por las calles que bañan supone exponerse a bellas vistas creadas por las casas que se encuentran en su orilla, que pueden recordar a ciudades como Amsterdam o Londres. Admirar sus puentes y la calma que aporta el fluir del agua en una ciudad tan viva y actual supone un cambio de ritmo respecto al bullicio del resto de las calles. Un canal cuya visita es obligada es Nikolaifleet, un paseo precioso que a su vez se encuentra cerca del Miniatur wunderland, una de las atracciones de Hamburgo: se trata, ni más ni menos, que de una maqueta gigantesca que recrea con exactitud casas, ciudades, eventos… si paseas por Nikolaifleet, aprovecha para hacer una visita a este mágico mundo en miniatura.

Visitar el Barrio Rojo: No solo en sus canales y en su colorido arte callejero se pare Hamburgo a Amsterdam: cuenta además con una zona dedicada en su mayoría a todo lo relacionado con el sexo, ubicada en la calle de Reeperbahn y sus alrededores. El Barrio Rojo de Hamburgo, pese a ser menos conocido, es mayor que el de Amsterdam, y quizá no goce de tanta fama debido a que sus trabajadoras sexuales no se exponen en escaparates. Reeperbahn se encuentra al lado de San Pauli, con lo cual podrás visitar ambos lugares de una sentada: este último lugar se haya atestado de arte callejero: graffiti, pequeñas tiendas de arte y locales que rezuman personalidad te esperan en las calles de San Pauli, pero no dejes que esto te engañe: el barrio presume de tanta modernidad como historia.

Alojamiento en Hamburgo, ¿dónde dormir?

Cualquier lugar es bueno para elegir dónde dormir en Hamburgo, aunque cada lugar de alojamiento resultará más adecuado para cada tipo de turista. Si lo que quieres es dormir en un barrio lleno de gente joven y movimiento artístico y sitios donde beber y pasarlo bien disfrutando de la vida nocturna, San Pauli es tu lugar. Hafencity, construcción moderna también es una opción, aunque su vida es más cotidiana y enfocada al trabajo. Altstadt, el centro histórico, hará las delicias de aquellos turistas más ortodoxos, que encontrarán calles antiguas y edificios como el Parlamento, y para aquellos que quieran vivir el bullicio y el ambiente cosmopolita de una típica urbe europea, tienen en sus opciones Neustadt.