
18 Jun Florencia: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de Florencia por ser una de las ciudades que hace parte de la Toscana Italiana, y por esta razón ser reconocida por sus monumentos y obras de arte. Lo cierto es que Florencia es un destino turístico altamente apreciado del continente europeo.
Con aproximadamente 380.000 habitantes es la ciudad más poblada de la región de Toscana. Fue considerada como la capital de Italia en el año 1865 y perdió su nombramiento en 1871. Lugar de residencia de uno de los más grandes movimientos históricos sucedidos en Europa: el renacimiento, por lo que se considera una de las cunas mundiales de la arquitectura y el arte.
Su centro histórico fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1982. Y entre sus principales monumentos se encuentran: la Basílica de Santa Cruz, el Ponte Vecchio, la Cúpula de Santa María del Fiore, la Galería de la Academia y el Uffizi.
Los anteriores son solo algunos de los lugares increíbles que podrás visitar en tu visita a Florencia. Esta ciudad de ensueño espera por ti para darte un recibimiento como te lo mereces.
Principales actividades turísticas en Florencia ¿Qué hacer?
Ahora que sabes un poco más acerca de Florencia y de la gran riqueza cultural e histórica que posee, te darás cuenta que hay mucho por hacer en esta hermosa ciudad. Así qué quizás puedas sentirte un poco abrumado al pensar como acomodarás tu itinerario de viaje para poder disfrutar de absolutamente todo. O aunque sea no perderte lo fundamental.
Para visitar Florencia, la mejor opción es contratar un tour privado en Florencia con un guía local. Además, para ayudarte con este proceso hemos preparado 4 recomendaciones muy especiales con las que queremos proporcionarte actividades que te ayuden a conocer la ciudad a profundidad y adentrarte en lo más íntimo de su esencia. Nos gustaría que puedas disfrutar de tu viaje de la mejor manera posible.
Free tour por Florencia ¡Gratis! Empieza tu recorrido por la ciudad con este increíble tour gratuito. Recorrerás el centro de la ciudad andando en compañía de otros turistas y podrás ir conociendo algunos datos muy interesantes de aquellos monumentos que vayan observando. Es una grandiosa manera de empezar a conocer la ciudad y disfrutar de su belleza.
Autobús turístico de Florencia: si quieres tener un poco más de alcance y conocer aquellos lugares que se encuentran un poco más retirados de manera cómoda y práctica, entonces toma el autobús turístico.
Podrás disfrutar de Florencia desde la comodidad del bus, tener increíbles vistas de los mejores lugares y descender las veces que quieras en cualquiera de sus paradas, para apreciar de cerca aquel lugar que logro llamar tu atención.
Tour privado en Florencia con guía en español: si las opciones anteriores no logran llamar tu atención o quieres profundizar en algún lugar entonces puedes optar por un tour privado, en el que elegirás con quien realizarlo y tendrás la fortuna de contar con un guía en habla hispana, para que no te pierdas de ningún detalle.
Tour por Florencia en bicicleta: esta última opción combina de manera perfecta deporte, ecología y turismo. Una manera diferente de recorrer la ciudad. Pasar por sus calles en una bicicleta como si estuvieras de paseo por la plaza o hicieras parte de alguna película romántica. Una muy buena opción para los que aman los planes alternativos.
Alojamiento en Florencia ¿Dónde dormir?
Antes de terminar queremos ayudarte en un punto más. Sabemos lo importante que es, que puedas encontrar un buen lugar para hospedarte durante tu viaje. Un lugar en el que puedas encontrar exactamente algo que concuerde con tus gustos, preferencias y recursos.
Para ello hemos elegido algunas de las que son consideradas como las mejores zonas de alojamiento en Florencia y te daremos una pequeña descripción de ellas.
Duomo-Centro histórico: es considerada por muchos como la mejor zona de alojamiento en Florencia, su ambiente nocturno, la cercanía a las principales atracciones turísticas de la ciudad y la oferta hotelera la convierten en una zona perfecta para muchos turistas. Quizás tengas que invertir un poco de dinero pero valdrá totalmente la pena.
Tornubuoni: a tan solo 12 minutos a pie del centro se encuentra esta zona, aquí podrás encontrar alojamientos baratos y también tendrás a tu disposición algunos lugares turísticos muy importantes.