Dusseldorf: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Dusseldorf y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Dusseldorf: ¿Qué hacer y dónde dormir?

A orillas del río Rin encontramos la ciudad germana de Dusseldorf, capital del estado federado de Renania del norte-Westfalia. Considerada la ciudad más cosmopolita de Alemania y de las más cosmopolitas de Europa, Dusseldorf es además la sexta ciudad con mejor calidad de vida del mundo, y alberga una gran cantidad de instituciones de educación superior; véase su importante Academia de Bellas Artes, su Conservatorio y, fuera de las artes, su gran número de universidades.

Dusseldorf cuenta además con importantes centros culturales, herencia del patronato cultural de los Medici en los Siglos XVII y XVIII. Consecuencia de ello, posee edificios como el teatro Düsseldorfer Schauspielhaus o la ópera Deutsche Oper am Rhein. La ciudad ha dado a artistas de la talla de Heinrich Heine, Clara y Robert Schumann y Felix Mendelssohn.

Pero no solo de artes de siglos pasados vive Dusseldorf, y su escena musical y vida nocturna lo demuestran. La ciudad ha sido cuna de gran cantidad de bandas y movimientos de vanguardia musical: desde la electrónica hasta al heavy metal, todo estilo musical moderno ha tenido cabida y acogida en sus numerosos clubes y salas de conciertos. En otras muestras de arte poco ortodoxo, Dusseldorf celebra uno de los mayores carnavales de Europa, lo que le ha valido un hermanamiento con Tenerife, ciudad con la que intercambia participiaciones en sus celebraciones carnavaleras.

Una vez introducida esta moderna ciudad de más de quinientosmil habitantes, veamos aquello que nos ofrece como turistas.

Principales actividades turísticas en Dusseldorf, ¿qué hacer?

Contratar un free tour: Pasear sin rumbo fijo por las encantadoras calles de Dusseldorf no es solo una opción: perderse entre el arte callejero y los cientos de modernos locales que dan vida a la urbe es una obligación; pero también lo es observar la ciudad con detenimiento y conocimiento de causa. A no ser que seamos expertos en el folklore y la vida de la ciudad, así como su historia, ir acompañados de un guía que apoye nuestra experiencia en la ciudad es una elección totalmente acertada, pues en un lugar tan agitado culturalmente, saber por dónde movernos y dónde encontrar sitios y rincones de interés sumará enteros a nuestro viaje.

Probar la Altbier: Tanto si eres un fanático de la cerveza como si no eres muy aficionado a esta bebida, no puedes abandonar Dusseldorf sin probar su altbier, literalmente, “cerveza antigua”. Esta bebida, como su propio nombre indica, es una cerveza cuya elaboración se consigue mediante una fórmula anterior a la usada en las cervezas actuales, su fermentación es más lenta y se consigue a temperaturas más bajas, lo que la hace una cerveza de sabor más fuerte, con tonos afrutados.

Pasear por el Rin: Caminar por la orilla de este importante río que antaño conectaba alemania con Holanda mercantilmente es una relajante experiencia, aquí encontrarás locales donde parar a comer o a tomar una cerveza, y en verano, los ciudadanos incluso paran aquí a tomar el sol.

Caminar por Altstadt: Altstadt, en el centro histórico de Dusseldorf, es un lugar que investigar tanto de día como de noche. Por el día, encontrarás aquí adorables casas bajas, museos y lugares donde disfrutar del arte tanto actual como de otras épocas; de noche, Altstadt pondrá ante tí una gran variedad de pubs y otros locales que convertirán cualquier noche en una noche para el recuerdo.

Alojamiento en Dusseldorf, ¿dónde dormir?

A la hora de encontrar alojamiento en Dusseldorf, encontraremos que cada barrio cuenta con sus peculiaridades, su estilo de vida y su interés turístico. Es por esto que el lugar escogido para dormir (ya sea hotel, hostal o apartamento de alquiler) se convierte en un punto importante a la hora de planear cada día de tu visita.

En el anteriormente mencionado barrio de Altstadt, el alojamiento puede ser algo caro debido a su posición central y su importancia turística y como barrio de moda, pero elegir alojamiento aquí no solo asegurará que no tengas oportunidad de aburrirte, también te situará cerca de todo al contar con una localización tan privilegiada. Algo parecido se puede decir de Stadmitte, si bien este barrio está más enfocado a compras y su ambiente es algo más turístico y quizá de clase alta que el de Altstadt.

Si la distancia no supone para tí un problema, Oberkassel, Bilk o Oberbilk también podrían ser buena opción para encontrar alojamiento: son barrios más residenciales y con menos turismo, lo cual los convierte en lugares algo más económicos donde escoger lugar para dormir. Esto no quiere decir, sin embargo, que no halla nada que ver: la ciudad posee preciosas vistas de casas con techos picudos y verdes parques en todos y cada uno de sus barrios, y el paseo hasta el centro (si no eliges el transporte público) será tan ameno que no te importará encontrarte algo lejos.