Dubrovnik: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Dubrovnik y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Dubrovnik: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Bañada por el adriático, Dubrovnik es una ciudad Croata que se asienta en la Costa Dálmata, y sus preciosas playas, su asentamiento sobre un acantilado, que le da un skyline único, y la arquitectura medieval de la ciudad, especialmente en su centro antiguo o Ragusa como lo llaman los croatas, le ha valido el sobrenombre de “Perla del Adriático”, y no es para menos. No es entonces sorpresa que los productores de la aclamada serie Juego de Tronos decidieran convertirla en Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos en los que se desenvuelve la historia.

Dentro de las murallas de Ragusa, ciudad antigua de Dubrovnik y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran los puntos de mayor interés histórico y cultural de la ciudad: En esta encontrarás torres, fosos, cañones y demás fortificaciones construidas una vez para defender la ciudad de los ataques enemigos. Dentro de la misma está además la imponente Catedral de la Asunción de la Virgen María, que atrae a miles de fieles año tras año.

Principales actividades turísticas en Dubrovnik, ¿qué hacer?

Visita guiada por Dubrovnik: La ciudad de Dubrovnik está repleta de rincones de los cuales merece la pena no solo ver, si no también conocer su historia, y contratar una guía por la misma hará de tu visita una experiencia completa.

Excursión a Mostar y las cascadas de Kravice: Trasládate a Bosnia-Herzegovina para apreciar esta antigua localidad y su famoso puente, y maravíllate con las imponentes cascadas de Kravice.

Tour por los escenarios de Juego de Tronos: Si eres un gran fan de la famosa serie de HBO, sabrás que Dubrovnik es nada menos que Desembarco del Rey, y gracias a estos tours podrás sentirte en un capítulo de Juego de Tronos. Si quieres descubrir acerca de la relación de la ciudad con la serie de forma diferente, quizá te apetezca embarcarte en un crucero de Juego de Tronos.

Crucero por las islas Elafitas: Koločep, Šipan y Lopudson las tres islas de la costa de Croacia conocidas como las islas Elafitas: viaja a estas en crucero y disfruta de sus increíbles playas. Convierte la experiencia en una más inolvidable probando un paseo en barco antiguo por las Islas Elafitas.

Excursión a la Bahía de Kotor: En la Costa Dálmata de Montenegro descubrirás esta maravillosa bahía de aspecto paradisíaco que no te puedes quedar sin ver.

Excursión por las Costas de Montenegro: La Bahía de Kotor no es el único paraje que te dejará con la boca abierta en la zona costera de Montenegro, y si tienes tiempo, te recomendamos ver el resto.

Excursión a Korčula: Visita esta población de aspecto medieval y tradición vinicola, y descubre sus increíbles playas.

Tour en kayak con snorkel por Dubrovnik: Las cristalinas aguas de la costa de Dubrovnik son perfectas para actividades acuáticas, como el kayak y el snorkel.

Crucero con cena por Dubrovnik: No hay nada más romántico que ver la puesta de sol tras el majestuoso skyline de Dubrovnik, y gracias a esta actividad tienes la oportunidad de verlo en primera fila. Si prefieres un medio de transporte más “Personal”, quizá te guste más contemplar estas vistas por medio de un tour en kayak al amanecer.

Excursión a la isla de Mljet: Descubre esta isla croata, repleta de historia y leyendas, y recórrela mientras te dejas cautivar por sus ruinas romanas.

lFolclore croata en Čilipi: Disfruta del arte tradicional, los bailes y la música del folclore de este país en Čilipi, un pequeño pueblo de viejas costumbres cerca de Dubrovnik.

Excursión a Ston: En esta localidad se encuentra la muralla de piedra más larga de Europa, lo que le ha valido el apelativo de “muralla china europea”. Aprovéchate de la costumbre vinícola de la población y ve a una degustación de vinos.

Alojamiento en Dubrovnik, ¿dónde dormir?

Dependiendo de tu presupuesto y preferencias, cada barrio de Dubrovnik se adapta de una forma u otra a tu forma de viajar. Si buscas calles llenas de tiendas y los hoteles más lujosos, busca alojamiento en Ploce o Babin Kuk. Domir en Ragusa es otra opción, si la ciudad antigua de Dubrovnik te llama más la atención, y Gruž o Lapad son lugares donde te puedes hospedar si lo que buscas es ambiente y vida entre los locales, encontrarás mercados callejeros y lugares típicos de gran encanto.