
18 Jun Dublin: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de Dublín por ser la capital de la República de Irlanda y su ciudad más importante. Una ciudad con una trascendencia cultural muy importante y que resguarda grandes lugares que disfrutan muchos turistas año tras año. Dublín una ciudad turística.
Con 600.000 habitantes aproximadamente es la ciudad más poblada de la República de Irlanda. Fundada por Vikingos y constituida en la antigüedad como centro de comercio de esclavos y base militar. Considerada como capital de Irlanda desde la Edad Media, hasta la actualidad.
Entre sus principales monumentos y lugares de interés se encuentran: Guinness Storehouse, el Temple Bar, el Castillo de Dublín y el Parque Fenix. Además de estos lugares podrás encontrar algunas catedrales muy hermosas con diseños arquitectónicos muy impresionantes. Y algunos otros lugares con gran trascendencia cultural y artística.
Te darás cuenta que Dublín es un destino turístico con mucho potencial. Podrás realizar muchas actividades en este lugar, conocer lugares increíbles y dejarte conquistar por la esencia de la ciudad y de sus habitantes. Una mezcla perfecta entre historia, cultura, arte, conocimiento y diversión, perfecta para tener unas vacaciones impresionantes.
Principales actividades turísticas en Dublín ¿Qué hacer?
Aunque ya conoces un poco más sobre esta encantadora ciudad: sus lugares más representativos, monumentos más importantes y algunos datos importantes de la trascendencia historia de la ciudad, quizás hace falta que conozcas las mejores actividades turísticas en Dublín.
Por esta razón hemos preparado esta sesión. En la que hemos seleccionado 4 actividades que consideramos están entre las mejores que puedes realizar en esta ciudad. Actividades que te conducirán en la increíble travesía de conocer la ciudad, descubrir y vivenciar su esencia.
Para que al llegar a casa tengas increíbles historias que contar y recuerdos que atesorar en tu memoria.
Free tour por Dublín ¡Tour gratis! Empieza tu recorrido por la ciudad con este tour gratuito, una manera muy interesante de adentrarte en la esencia de la ciudad. Recorrerás a pie su centro turístico y podrás conocer algunos datos que te irá dando el guía encargado del tour.
Autobús turístico de Dublín: otra manera de conocer la ciudad es hacer uso de esta herramienta turística presente en la mayoría de ciudades turísticas de gran alcance. Toma el autobús de dos plantas y disfruta de cualquiera de sus tres rutas para que conozcas la ciudad de día y de noche.
Paseo en barco por Dublín: si quieres tener una perspectiva diferente y vivir una experiencia distinta, también puedes conocer la historia de la ciudad y descubrir su esencia mientras das un paseo en barco por el río Liffey donde durante 45 minutos podrás disfrutar de la tranquilidad que ofrece un paseo en barco.
Visita guiada a la Guinness Store house: conoce uno de los lugares más representativos de Dublín, la fábrica de cervezas más importante de todo el mundo. Vive toda una experiencia extraordinaria en la que podrás conocer un poco más sobre el proceso y catar algunos sabores increíbles.
Seguramente encontrarás algunas otras actividades que podrás realizar en Dublín, lo importante es que disfrutes de la ciudad y te dejes conquistar por ella.
Alojamiento en Dublín ¿Dónde dormir?
No queremos irnos sin antes ayudarte un poco con este tema tan importante: Dónde hospedarse en Dublín.
Encontrar un hospedaje que responda a tus necesidades, gustos y presupuesto es muy importante, porque así certificaras que tendrás un descanso agradable y que disfrutarás de tu estadía desde el primer momento en la mañana hasta el último en la noche.
Puesto que Dublín es una ciudad muy pequeña, solo te hablaremos de dos zonas y te contaremos lo mejor de cada una.
En el centro: si quieres tener la ubicación perfecta y estar en donde todo sucede, debes buscar hospedarte en el centro de la ciudad. Allí encontrarás muy buenas opciones de alojamiento y tendrás la fortuna de tener todo a tu alcance en cualquier momento que lo necesites.
Alejado del centro: si buscas un poco de economía entonces busca hospedaje alejándote un poco del centro. Al ser una ciudad tan pequeña no tendrás grandes problemas con tu traslado de un lugar a otro y al ahorrar un poco de dinero quizás podrás obtener y disfrutar de otros beneficios.