
05 Sep Ciudad de Guatemala: ¿Qué hacer y dónde dormir?
La Ciudad de Guatemala, considerada como la más cosmopolita de Centroamérica y capital de Guatemala, es un destino vibrante, lleno de vida y fascinante a su propia manera: el estilo de vida guatemalteco se deja ver en una ciudad repleta de edificios de interés: catedrales, un enorme número de galerías y museos y un Centro Histórico lleno de palacios y otros edificios de interés, como la Catedral Metropolitana o el impresionante Acueducto de Pinula, y las fachadas mezclan estilos como el art nouveau y el ecléctico.
Principales actividades turísticas en Ciudad de Guatemala, ¿qué hacer?
Ya que sabes algo más de Ciudad de Guatemala, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer:
Tour de 2 días por Tikal y Yaxhá en avión: Vuela hasta estos destinos en los que descubrirás dos lugares llenos de restos y edificios de la cultura Maya, Tikal y Yaxhá, donde aún se conservan calzadas, cientos de edificaciones y las imponentes pirámides mayas, además de increíbles templos como el Templo del Gran Jaguar y el Templo de las Máscaras. Si te interesa el legado de la civilización Maya, esta es una actividad que no te puedes perder.
Tour por la Guatemala moderna y Colonial: arquitectura de la época del colonialismo y de la actualidad se dan la mano en ciudad de Guatemala, descubre por ti mismo la belleza de esta mezcla en un tour en el que podrás ver sitios como la Fuente de las Sirenas, la Iglesia de San José o el Ayuntamiento.
Excursión a Antigua Guatemala y termas de Kawilal: La ciudad de Antigua Guatemala ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es para menos: esta pintoresca urbe a la sombra de un volcán es un ejemplo magnífico de estructura colonialista de una ciudad, y también es conocida por las aguas termales naturales consecuencia de la cercanía al volcán antes citado. Acércate y déjate asombrar por las coloridas calles de Antigua Guatemala, y ya que estás, aprovecha para hacer un tour gastronómico.
Circuito de 4 días por Guatemala: Guatemala es un país lleno de cosas que ver y visitar, por tanto un viaje en el que ver los puntos más interesantes de su geografía es altamente recomendado si nunca has estado en el país.
Tour de 2 días por el lago Atitlán y Chichicastenango: En este viaje en dos partes podrás visitar dos sitios mágicos, cada uno a su única manera: Chichicastenango es un ejemplo de mercado tradicional guatemalteco: artesanía y todo tipo de productos típicos te esperan en él. El Lago Atitlán debe su belleza a motivos naturales: este gran lago está rodeado de volcanes, y navegar por él es una experiencia que no olvidarás en la vida gracias a sus vistas.
Visita guiada por Ciudad de Guatemala: Si vas a visitar Ciudad de Guatemala, está claro que disfrutarás del viaje aún sin conocer nada del sitio: La Catedral Metropolitana, el Parque Centenario y mucho más hacen de una visita a ciegas una experiencia igualmente disfrutable; no obstante, si de verdad quieres exprimir tu estancia aquí, conocer cada detalle e historia detrás de estos edificios y las calles de la ciudad mejorarán tu viaje, no te lo pienses.
Excursión al Volcán Pacaya y las termas de Kawilal: ¿Recuerdas el volcán del que te hemos hablado antes y sus termas? Visítalo en esta excursión y descubre los parajes naturales del volcán, además de relajarte como nunca en las aguas termales de Kawilal que se nutren de su calor.
Excursión a Copán: Y si te has quedado con ganas de más ruinas Mayas, Copán es un imprescindible en tu trayecto: aprende sobre la civilización Maya y su forma de vida en este yacimiento.
Alojamiento en Ciudad de Guatemala, ¿Dónde dormir?
Pese a que no es el lugar más cultural, la zona donde alojarse más adaptada al turismo es la Zona Diez, donde a pesar de no haber muchos puntos de interés histórico o artístico es donde más comodidades encontrarás, y no te tendrás que preocupar por la delincuencia como en otras zonas de la urbe, donde, pese a que no debes ir con miedo, es cierto que existen unos niveles de criminalidad altos. No obstante, también son buenas opciones para buscar sitio donde dormir Zona Cuatro, con un espíritu bastante bohemio y llena de arte y cosas que hacer y Zona Trece,repleta de espacios naturales.