Cebú: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Cebú y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Cebú: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Si vas a Filipinas, un destino que no te puedes perder es Cebú. ¿Por qué? Porque se trata de la ciudad más antigua del país y su primera capital, y como tal goza de una gran importancia actual además de una extensa e interesante historia que se remonta a mucho antes de la colonización española, historia de la que aún quedan vestigios repartidos por la ciudad y el resto de la isla del mismo nombre.

Prueba de esta importancia histórica e antigüedad de la que hablamos es la cantidad de edificaciones que quedan en pie desde hace siglos: el Fuerte San Pedro, el Santuario de Magallanes, la Catedral metropolitana… son solo algunos de los restos de la ocupación española del territorio y los orígenes de la ciudad, y si prefieres una muestra de la historia más reciente tienes también el Templo Taoísta levantado por la importante comunidad china en los setenta.

No solo de historia está llena Cebú: sus playas y la naturaleza de la isla la convierten en un destino perfecto para quienes quieran perderse en la vegetación o relajarse en el mar, nadando en agua cristalina o bien tomando el sol en la arena fina de alguna de las paradisíacas playas de Cebú o de la isla unida a esta mediante un puente: la isla de Mactán.

Principales actividades turísticas en Cebú, ¿qué hacer?

Visita guiada por Cebú y Mactán: La ciudad de Cebú es la ciudad más antigua de Filipinas, y como tal tiene muchísimo que ofrecer para los visitantes. Aprovecha esta visita doble para conocer la ciudad y Mactan, isla que está conectada a Cebú mediante el Puente de Marcelo Fernan de la mano de un guía que te ayude a aprender lo máximo posible de estas dos islas mientras disfrutas del recorrido.

Avistamiento de tiburón ballena en Oslob: Dirígete al municipio costero de Oslob para relajarte en sus cristalinas aguas con un baño o montado en bote, y apúntate a una actividad de avistamiento de tiburones ballena. Este magnífico ejemplar habita en las costas de esta región y es posible incluso nadar con ellos debido a la amistosidad de esta especie.

Cataratas de Kawasan: Trasládate a este lugar paradisíaco en medio de la naturaleza para disfrutar de las cataratas que caen en una piscina de agua natural en la que podrás incluso bañarte. No te puedes perder un relajante baño en estos manantiales de agua cristalina rodeados de la frondosa naturaleza de la isla de Cebú.

Excursión a Bohol: Cebú no es la única provincia insular que merece la pena visitar, y Bohol también te está esperando para que te acerques a contemplar sus paisajes y a conocer su forma de vida. El monumento al Acuerdo de Sangre entre españoles y filipinos, las más de mil colinas de Chocolate Hills y mucho más te esperan en esta impresionante isla.

Crucero por el canal de Hilutungan: Este canal cruza varias islas de Filipinas, y subirte en un crucero para recorrerlo es una actividad altamente recomendable. Disfruta de la travesía marítima y báñate en las cristalinas aguas del canal, visita el Santuario de vida marina de Hilutunga y descubre las islas de Caohagan y Sulpa, en cuyas costas de agua cristalina encontrarás puntos donde miles de personas realizan snorkel debido a la variada vida marina y la claridad del agua.

Alojamiento en Cebú, ¿dónde dormir?

Dependiendo de la experiencia que busques en tu visita a Cebú, dependerá de el lugar donde quedarte a dormir en tu estancia. Por ejemplo, la ciudad de Cebú, en especial la zona centro, es perfecta para encontrar alojamiento si quieres vivir el bullicio de la urbe y ver puntos de interés históricos de la más antigua de Filipinas. Si quieres dormir entre las mejores playas, te recomendamos hospedarte en Mactán, desde donde te podrás trasladar a cualquier punto de Cebú en transporte terrestre ya que están conectadas. Para hospedarte en un lugar perdido entre naturaleza y donde podrás ver todo tipo de fauna, tanto terrestre como marina, tienes como opción la zona de Oslob.