Cartagena de Indias: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Cartagena de Indias y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Cartagena de Indias: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Cartagena de Indias, considerado distrito cultural y turístico, es, como este mismo apelativo considera, una ciudad que atrae a miles de turistas al año por su única mezcla de historia, con sus monumentos y la propia arquitectura de la ciudad, que en su momento fue la fortificación más impenetrable de Latinoamérica, coronada por el Castillo de San Felipe de Barajas.

Esta exótica ciudad te ofrece cientos de cosas que hacer y lugares que visitar. Pasea por la concurrida Plaza de Santo Domingo, piérdete por su Ciudad Amurallada o visita las iglesias que se encuentran esparcidas por el lugar, como la Iglesa de Pedro Claver, y si vienes por los paisajes naturales visita las playas que rodean la ciudad o ve en barco a una de las Islas de Corales del Rosario, no te arrepentirás.

Principales actividades turísticas en Cartagena de Indias, ¿qué hacer?

Ahora que sabes algo más de Cartagena, te estarás preguntando qué actividades ofrece el lugar, en ese caso, aquí tienes una lista que te puede servir de guía:

Excursión a Playa Blanca: Gracias a un puente que conecta la Isla de Barú con la costa, podremos llegar a Playa Blanca, una de las playas más increíbles de los alrededores y famosa en el mundo entero por sus aguas cristalinas.

Free Tour por Cartagena de Indias: ¿Quieres conocer el lugar a fondo pero sientes que un guía convencional no es lo tuyo? No te preocupes: los free tour están en auge, y Cartagena de Indias, al igual que la mayoría de ciudades en el globo se puede explorar gracias a uno de estos tours guiados en los que se paga de acuerdo a tu satisfacción con el guía. Aunque si no te satisface este modelo de visita guiada o conocer solo lo que puedes ver en la calle no te es suficiente, siempre puedes probar un tour de Cartagena al completo, con entradas a sus monumentos y edificios históricos. Aunque si lo que te apetece es un tour realmente diferente, quizá te interese probar un…

Tour de rumba por Cartagena: Recorrer la ciudad de día no es lo mismo que hacerlo de noche, y qué mejor forma de vivir la noche Cartaginense a bordo de un autobús que por dentro es una auténtica fiesta sobre ruedas; vive la vida nocturna de la ciudad de una forma tan original como divertida. Y si te has quedado con ganas de un viaje más tranquilo sobre ruedas por la ciudad y quizá algo más didáctico, quizá un tour en autobús turístico de Cartagena de Indias sea una buena opción.

Tour Privado por Cartagena de Indias: A lo mejor las opciones anteriores no pegan con tu estilo, y prefieres una visitar guiada más convencional, en cuyo caso siempre te será posible contratar un guía privado.

Crucero con cena por Cartagena: Probar la gastronomía local en un elegante restaurante puede resultar un plan muy agradable, pero lo que puede hacer de una cena un recuerdo inolvidable es hacerla en un crucero bordeando la costa de Cartagena: si al romanticismo de comer en el mar le sumamos la preciosa vista de la ciudad iluminada en la noche, tenemos una experiencia digna de vivir. No obstante, también puede que te interese gozar de estas mismas vistas de día, para lo cual también puedes probar un paseo en barco al atardecer y disfrutar de una puesta de sol única.

Ir de excursión a la Isla del Encanto: Esta isla, a la que se puede acceder mediante barco desde Cartagena, no se llama así por nada, y las razones de tan llamativo nombre saltan a la vista nada más poner pie en ella: sentirás que te encuentras en el paraíso en sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, escenario que sin duda te enamorará y al que seguramente quieras volver. Esta isla es una de las veintisiete que conforman las Islas Corales del Rosario, y si te ha gustado y quieres ver más de ellas, siempre puedes visitar el resto. Te recomendamos, por ejemplo, una excursión a la Isla de Cocoliso o a la Isla del Pirata.

Hacer un free tour por el barrio de Getsemaní: Al igual que te recomendamos antes, un free tour es una buena forma de visitar este conocido y llamativo barrio. Te sorprenderá no solo lo colorido de sus calles, que presumen de arte callejero en cada uno de los muros del lugar, si no que el barrio en sí goza de una vida increíble; música, ruido y un gentío incesable que la pueblan cualquier día de la semana.

Flyboard en Cartagena: Una actividad que es posible realizar en las aguas de la bahía de Cartagena es la de hacer Flyboard: este aparato te permite propulsarte gracias a dos potentes chorros de agua que te harán sentir que vuelas. Así mismo, el alquiler de motos de agua en Cartagena es una actividad igualmente emocionante que no te puedes perder.

Paseo a caballo por la playa: si eres un romántico, esta actividad está hecha para tí. Pasea por las increíbles playas de Cartagena a lomos de un caballo, una experiencia que parece, desde luego, sacada de una película.

Tour gastronómico de Cartagena de Indias: Una forma de vivir una ciudad es a través de su gastronomía, y la de Cartagena te hará disfrutar como pocas. Embárcate en uno de estos tours y goza degustando platos típicos como la posta negra o el mote de queso.

Tour en bicicleta: Por Cartagena de Indias existen cientos de rincones que visitar y descubrir, y si no tienes tiempo para hacerlo andando o sientes que hacerlo desde un autobús es una forma muy poco libre de moverse, prueba a contratar uno de estos tours en bicicleta.

Excursión al volcán El Totumo: Este volcán, antaño peligroso y con actividad ígnea, alberga hoy baños de lodo en los que te podrás meter y embadurnarte como si de un spa natural se tratase.

Alojamiento en Cartagena de Indias, ¿dónde dormir?

Dependiendo de tus gustos como turista tienes a tu elección una serie de barrios en los que buscar alojamiento. ¿Quieres dormir en el lugar más vivo de la ciudad, rodeado de vida y arte callejero? El barrio de Getsemaní es lo que buscas. ¿Te apetece un lugar de arquitectura algo más histórica y clásica? Quizá el Barrio Manga o Pie de la Popa sea más de tu estilo con sus casas coloniales.

La zona más turística, sin embargo, es aquella que se encuentra cerca de la bahía, por ejemplo las zonas de Laguito y Bocagrande.