Cambridge: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Cambridge y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Cambridge: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Entre las ciudades de Inglaterra de mayor trascendencia histórica se encuentra la ciudad de Cambridge, gracias a su famosa universidad: la universidad de Cambridge es una de las más antiguas del mundo junto a Oxford, y su campus es el primero de la historia. Tal es la importancia de su universidad a nivel mundial, que de sus casi cientodiezmil habitantes, más de veintemil son estudiantes que vienen de toda Inglaterra (y extranjero) a formarse en esta prestigiosa institución.

Cambridge debe su nombre al río que lo atraviesa: el Cam. Literalmente, Cambridge significa “Puente del Cam”. Pese a existir pruebas de la existencia de Oxford desde hace milenios, y el casi siglo de su universidad, Oxford no pasó a ser considerada “ciudad” hasta los años cincuenta.

Entre sus lugares de interés se encuentran el Queen’s College, el Botanic Garden, o el Fitzwilliam Museum.

Cambridge no solo tiene sus monumentos y Campus (treintaydos), si no que posee además una gran cantidad de naturaleza y parques que adornan esta ciudad que parece parada en el tiempo: pasear por Cambridge (Andando o en barca) te transporta a una época pasada.

Cambridge atrae a más de Un millón de turistas al año.

Principales actividades turísticas en Cambridge, ¿qué hacer?

Una vez que sabes algo más de la antigua ciudad de Cambridge, te deberás estar preguntando cuáles son los lugares más interesantes e importantes para visitar y las actividades más interesantes que esta población de la campiña inglesa tiene que ofrecer, para convertir tu experiencia allí en una inolvidable.

Para ello, aquí tienes una lista de las visitas y actividades que haran de tu visita a Cambridge una experiencia completa:

Visitar sus 32 campus: Que Cambridge posea una de las universidades más importantes y prestigiosas del mundo tiene como consecuencia una enorme cantidad de campus en los que albergar a sus más de veintemil estudiantes. Estos Campus tienen un estilo medieval y romántico que te transportará a otro tiempo, y los más importantes son el Queen’s College, el Trinity College y el King’s College. Para enterarte de sus historias (lo cual mejora enormemente la experiencia), lo ideal es ir acompañado de un guía.

Recorrer el río en barca: Como en Venecia, la forma de recorrer el río Cam que atraviesa Cambridge es mediante barca impulsada por pértiga; aunque lo que allí se conoce como góndola, aquí es llamado Punting. A través del río podrás ver los Campus desde su parte trasera, además de los famosos puentes, como el Mathematical Bridge o el Bridge of sighs, todo ello rodeado de una preciosa vegetación que adorna las orillas, con árboles cuyas ramas cuelgan sobre el agua.

Ir de museos: Cambridge, como ciudad llena de cultura, posee variedad de museos. Si quieres ver arte, deberás ir al Museo Fitzwilliam, que alberga cientos de obras. Si te interesa más la historia y la arqueología, quizá prefieras ir al Museum of archeology and anthropology, y si lo que de verdad te interesa es la abundante historia de la misma ciudad, podrás ir al Cambridge Museum.

Estas son algunas de las experiencias que encontrarás en Cambridge, pero existen muchas más cosas que hacer en una ciudad con una historia y cultura tan densas.

Alojamiento: ¿Dónde dormir en Cambridge?

Cambridge no es una ciudad excesivamente grande, así que cualquier lugar dentro de su núcleo urbano se encontrará cercano a los lugares de interés. El centro histórico sería el lugar ideal donde hacerlo, en lugares como Lensfield Road o Gonville Place: Está lleno de pubs, tiendas, y vida estudiantil, ya que la mayoría de los campus se encuentran aquí; la parte negativa son sus elevados precios y la dificultad para encontrar alojamiento en épocas de afluencia turística. Una opción más económica sería alojarse cerca de la estación, conectada con el centro principalmente por Mill Road, en la zona este de la ciudad: encontrar un lugar donde quedarse en esta parte de la ciudad no solo será más sencillo y económico, si no que además estará cerca de la estación, y por tanto de muchos otros servicios de importancia; esta zona se encuentra a alrededor de un kilómetro del centro, pero eso no significa que el camino hasta llegar no se encuentre repleto de historia y cosas que hacer y ver.