
10 Jul Busán: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Busán, ciudad a la orilla del mar del Japón, atravesada por el río Nakdong y rodeada de montañas, es una de las ciudades más importantes de Corea del Sur, por múltiples razones: su puerto es el más grande de Corea, y la Guerra sufrida en el país en el siglo pasado hizo que la ciudad se llenara de refugiados que aumentaron la población e hicieron que la ciudad creciera.
Gracias a sus playas y complejos turísticos, Busán presume de ser una de las urbes coreanas con mayor afluencia de visitantes, y no es para menos: no solo la ciudad, la región entera se encuentra repleta de parajes increíbles en los que las rocosas montañas se funden con el mar, creando paisajes dignos de ver y visitar.
Principales actividades turísticas en Busán, ¿qué hacer?
Ahora que sabes algo más de Busán, ¿qué tal si descubres qué actividades te ofrece?Ir de excursión a Isla de Oedo: La isla de Oedo, en la que destacan en concreto dos lugares: su Jardín Botánico, repleto de diferentes especies de plantas, ya sean de la región o de fuera, y que suponen un paseo panorámico precioso, y el Jardín de Venus, de estilo europeo y lleno de estatuas que emulan ese mismo estilo.
Visita guiada por Busán: No hay mejor forma de conocer la increíble ciudad de Busán que por medio de una visita guiada que te lleve por los rincones más conocidos (y los menos) acompañado de un guía que realmente conozca el lugar, explicándote la historia de cada rincón, monumento y edificio que merezca la pena conocer. Una vez que termines, no te puedes perder la oportunidad de recorrer el río Nakdong montado en Rail Bike.Excursión a Gyeongju: Descubre los entresijos de la antigua capital de Corea antes que Seúl, aún en pie y cuyos ancestrales muros tienen mil historias que contar. Visita el Palacio Donggung, construcción que hoy en día es un remanso de paz y lugar de meditación y contempla el estanque Anapji, que se encuentra en el mismo recinto. Piérdete por las Grutas Seokguram, de formación natural y que albergan un curioso templo budista tallado en la piedra de su interior.
Excursión a Yeosu: Viaja a Yeosu, una ciudad costera a media hora de Busán, en la que podrás disfrutar de las vistas, el mar y en general todo lo que la rodea: esta encantadora ciudad portuaria cuenta con un teleférico con el que apreciar el paisaje desde las alturas, y merece la pena: en la distancia apreciarás un marco incomparable compuesto por más de trescientas islas que circundan la península en la que Yeosu se asienta.
Clase de taekwondo: Practica este ancestral arte marcial coreano con auténticos maestros de este estilo de lucha y conviértete en luchador de taekwondo por un día.
Paseo en barco por la bahía de Busan: Si te ha gustado Busán visto desde dentro, en tierra, verlo desde el mar te dejará boquiabierto. Móntate en un barco y surca la bahía, grabando en tu retina la increíble imagen de la ciudad vista desde el agua.
Entrada a la Torre de Busan: Sube a esta famosa torre y observa la ciudad entera desde una posición privilegiada de trescientos sesenta grados.
Ir en un tour de fiesta por Busán: Los “pub crawl” están de moda, y su funcionamiento es tan sencillo como divertido: únete a un grupo con el que harás un recorrido por diferentes pubs en los que bailar y pasarlo bien.
Hacer un tour nocturno por Busán: No necesitas de alcohol para disfrutar de lo que ofrece la vida nocturna de Busán, y la ciudad en sí se ve de forma distinta al esconderse el sol.
Excursión a Tongyeong: Visita este lugar, no solo famoso por sus increíbles paisajes a orillas del mar y su teleférico, el más largo del país, si no también por la aldea de Dongpirang, llena de graffittis en sus paredes.
Ir de excursión a Namhae: No muy lejos de Busan encontrarás este lugar cuyos templos, en medio de un encantador entorno rural y pequeñas y tradicionales aldeas te dejarán con ganas de volver a este lugar que emana paz por los cuatro costados.
Alojamiento en Busán, ¿dónde dormir?
Dependiendo de lo que estás buscando en tu viaje, te interesará más buscar alojamiento en unas zonas u otras. ¿quieres dormir cerca de la fiesta? prueba Haeundae o Gwangalli. ¿Buscas hospedarte en una zona algo más conocida por su ambiente joven y movimiento cultural? Quizás buscas algo parecido a Seomyeon. Y si quieres la auténtica experiencia hecha para turistas, con mercados callejeros y algunos lugares de interés que visitar, no lo pienses: busca alojamiento en Nampo.