
18 Jun Budapest: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de Budapest por ser la capital de Hungría y también su ciudad más importante. Además es una ciudad con una gran fama como ciudad turística por los monumentos históricos presentes allí.
Con aproximadamente 1,9 millones de habitantes es la ciudad más poblada de Hungría. Su nombre se debe a la unión de dos ciudades que se encontraban a las dos orillas del río Danubio y que eran ciudades independientes en la antigüedad: Buda y Pest, pero en 1873 paso a ser una sola ciudad conocida como Budapest.
Entre sus monumentos principales se encuentran: el Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes, la avenida Adrássy y el Metropolitano del Milenio todos estos considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Además de encontrar estos lugares históricos Budapest también tiene gran riqueza natural: manantiales geotérmicos, cuevas de aguas termales y la segunda sinagoga más grande.
Budapest una de las ciudades más visitadas en el mundo. Ocupa el lugar 25 en el ranking mundial según Euromonitor.
Principales actividades turísticas en Budapest ¿Qué hacer?
Ahora que conoces un poco más sobre esta increíble ciudad, seguramente te estarás preguntando por dónde empezar o cuales son las mejores actividades para en Budapest.
Esta es una incógnita muy común que surge cuando estas a punto de visitar un lugar nuevo y quieres tener un poco de control previo para certificar que tu viaje será realmente genial, y que al llegar a casa puedas tener total seguridad que aprovechaste al máximo y conociste todos los lugares más representativos de aquella ciudad.
Para ayudarte un poco con toda esta cuestión hemos preparado 4 recomendaciones muy especiales que queremos darte. Recomendaciones para que puedas conocer la ciudad y disfrutarla a lo grande. Empecemos…
Free tour por Budapest ¡Gratis! Con ayuda de este tour vas a poder empezar tu recorrido por la ciudad de una manera diferente. Recorre andando la ciudad, transita por sus principales calles, observa sus monumentos más representativos y ve conociendo algunos datos históricos que te proporcionará el guía a cargo del tour. Esta es una muy buena manera de empezar tu viaje.
Crucero con cena y música en vivo: como ya nombramos anteriormente la ciudad está atravesada por el río Danubio así que haciendo un crucero podrás observar la ciudad desde otra perspectiva y al hacerlo de noche podrás apreciar lo bella que se ve iluminada.
Como si esto no fuera suficiente podrás disfrutar de una rica cena con comida típica de la región y música en vivo.
Visita guiada por el Parlamento de Budapest: descubre de forma más íntima uno de los lugares más apreciados de la ciudad. Recorre sus pasillos, mira su increíble arquitectura de cerca y adéntrate en la historia de Budapest.
Tour por el castillo de Buda; quizás el monumento más famoso de Budapest. En este tour podrás descubrir los secretos de este increíble lugar usado en la antigüedad como residencia real. Recorrerás también sus alrededores y podrás conocer más sobre la historia y trascendencia de este increíble castillo.
Estas son solo algunas actividades que podrás realizar en Budapest, seguramente encuentres otras buenas opciones porque la ciudad tiene mucho por ofrecer. Descubre y déjate conquistar.
Alojamiento en Budapest ¿Dónde dormir?
Si tienes pensado tener una corta estadía en la ciudad para poder abarcar tanto como sea posible vas a necesitar encontrar un buen lugar para descansar. Un buen descanso puede acomodar todo para que tengas las energías necesarias y correctas para disfrutar el resto del día.
Por esta razón queremos contarte un poco sobre algunas zonas que son consideradas las mejores para hospedarse en Budapest para que vayas haciéndote una idea.
Terézváros: si estás buscando estar sumergido en la parte más cultural de la ciudad, esta es tu zona de hospedaje. Justo en la Avenida Andrássy y rodeado por la mayoría de teatros de la ciudad encontrarás mucho por hacer.
Józsefváros: si estás buscando economía entonces esta es tu mejor opción. Debes saber que el barrio no tiene muy buena reputación pero si no te adentras demasiado vas a poder conseguir las mejores ofertas en cuanto a precios.
Lipótváros y Belváros: si lo tuyo es la vida social entonces tendrás que hospedarte aquí. Vida nocturna.