
01 Jun Bruselas: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de Bruselas por ser la capital de Bélgica o la sede administrativa principal de la Unión Europea. Pues además de tener esta trascendencia política tan importante, también es una ciudad llena de monumentos históricos: palacios, parques, iglesias y museos que la convierten en un destino turístico muy interesante.
Con un aproximado de 180.000 habitantes Bruselas es una de las ciudades más importantes en Bélgica. Que alberga en su territorio lugares muy importantes para el país como lo son: el Parlamento, la Sede del Gobierno, la residencia del rey Felipe de Bélgica y su familia – el Castillo de Laeken – .
Entre sus principales edificaciones y monumentos se encuentra la famosa Grand Place considerada por la UNESCO en 1988 como Patrimonio de la Humanidad. También tiene el Ayuntamiento reconocido por su particular estilo gótico, la Catedral de San Miguel y la Santa Gúdula, y el ya nombrado Castillo Real.
Asimismo encontrarás dos monumentos más que son considerados el sello representativo de la ciudad: el Atomium y el Manneken Pis. Estos dos imperdibles si vas a visitar la ciudad.
Otra de las maravillas de Bruselas es que estarás a poca distancia de dos de las ciudades más turísticas de Europa: Brujas y Gante.
Principales actividades turísticas en Bruselas ¿Qué hacer?
Aunque Bruselas es una ciudad considerablemente pequeña y con unos pocos días que tengas disponibles vas a poder conocerla en su totalidad o aunque sea la mayor parte de ella. Es importante que encuentres la manera más eficiente, creativa y divertida para recorrerla.
Por esta razón hemos preparado especialmente para ti, 4 recomendaciones de actividades que podrás hacer en Bruselas que te llevaran a vivir las mejores experiencias en esta ciudad.
Free tour por Bruselas ¡Gratis! Empieza tu recorrido por la ciudad caminando su casco histórico. Podrás ver muchas de sus principales atracciones y conocer un poco más sobre su historia. Llena tu intelecto con información cultural mientras permites que tu vista se deleite con la maravilla del arte expresado en cada detalle de esas edificaciones.
Autobús turístico de Bruselas: recorre esos lugares que están más distantes pero que también cuentan la historia de la ciudad y muestran su esencia y su belleza. Tomando el autobús turístico harás un recorrido completo por la ciudad de una duración de 75 minutos de manera cómoda y amena. Puedes realizar las dos rutas disponibles y disfrutar a lo grande.
Tour de la cerveza belga: deja que tu paladar también disfrute de las vacaciones y llévalo a vivir esta interesante experiencia. Realizando un recorrido por las principales cervecerías de la ciudad y tomando degustaciones en cada uno de ellos. Podrás conocer de primera mano la que es considerada como una de las mejores cervezas del mundo.
Tour del chocolate por Bruselas: continúa con los mimos a tu paladar y ahora disponte a probar otra de las maravillas gastronómicas de Bruselas. El chocolate, este increíble aperitivo que acompaña grandes celebraciones y cambia el humos de muchas personas en todo el mundo se encuentra en una de sus mejores versiones en Bruselas y en este tour podrás degustarlo.
Alojamiento en Bruselas ¿Dónde dormir?
Ahora que ya hemos hablado sobre qué actividades realizar queremos darte una última recomendación y es respecto al alojamiento. Consideramos que es de suma importancia que puedas encontrar el mejor hospedaje disponible en la ciudad que esté acorde con tus gustos, preferencias y por supuesto también tu presupuesto.
Así que te contaremos sobre las zonas de hospedaje principales de la ciudad y algunas características de cada una de ellas.
La Grand Place o centro histórico: allí encontraras la mayor cantidad de atractivos turísticos de Bruselas, también es una de las zonas con mayor oferta hotelera así que encontrarás variedad en cuanto a calidad y costo.
Saint Josse-Ten-Noode: si quieres sentirte como en casa, hospedarte en esta zona será una buena opción. Su multiculturalidad y la cantidad de inmigrantes que encontrarás en esta zona harán que sientas la frescura de un extranjero en tierra ajena y quizás disfrutes de conocer nuevas personas o quizás encontrarte con algún compatriota.
El Barrio Europeo: no muy alejado del centro se encuentra esta zona en la que podrás encontrar economía, belleza y calidad.
¡Disfruta!