Bolonia: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Bolonia y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Bolonia: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Bolonia es una ciudad verdaderamente única en varios sentidos: esta ciudad italiana, situada al norte de la bota, no es solo una urbe que conserva su estructura medieval con un cuidado encomiable, lo cual hace de pasear por muchas de sus calles una actividad en sí apasionante, es también conocida a nivel europeo por su vibrante vida universitaria: estudiantes de toda Italia y del resto de Europa oyen hablar de cómo es estudiar en Bolonia y, en consecuencia, vienen de todas partes a pasar aquí sus años estudiantiles.

En Bolonia descubrirás una inmensa cantidad de edificios de gran antigüedad y monumentos que datan de siglos de historia, en una densidad de puntos de interés turístico apabullante: déjate maravillar por Le due Torri, las dos torres gemelas de Bolonias que son símbolo de la ciudad, la curiosa iglesia de San Petronio, que mezcla varios estilos en su fachada e interior, recorre los soportales que pueblan la ciudad en cada una de sus calles y enamórate de los canales bautizados por los locales como “Pequeña Venecia”.

Pero estos solo son algunos de los sitios dignos de visitar en Bolonia, porque como ya te hemos explicado, cada pocos metros encontrarás un palacio, iglesia o cualquier otro lugar relevante. Atrévete a visitar la ciudad del ragú (la salsa que conoces como “boloñesa”) y el movimiento estudiantil y vete de ahí enamorado de cada una de sus calles.

Principales actividades turísticas en Bolonia, ¿qué hacer?

Visita guiada por Bolonia: Bolonia es, sin necesidad de conocerla a fondo, una ciudad que cualquiera puede disfrutar sólo paseando por sus calles, admirando sus pórticos, participando en su vida cotidiana… una maravilla de ciudad única por sus calles llenas de soportales y su vibrante población. No obstante, bien es cierto que en una ciudad con tanto que ofrecer, un conocimiento a fondo de la misma aumentará el disfrute de tu estancia mucho más de lo que puedas pensar. Contrata una visita guiada por Bolonia y aprende acerca de esta increíble ciudad conforme la recorres.

Tour en bicicleta por Bolonia: Lo anterior también se puede hacer de una forma, como mínimo, original, y más dinámica para aquellos a los que andar se les hace un poco pesado o lento. Explora esta ciudad llena de vida en bicicleta y descubre la belleza que esconde de forma divertida mientras haces ejercicio. Genial para los amantes del fitness o simplemente para quienes quieran aderezar su recorrido guiado por Bolonia.

Tour de Bolonia para Instagram: ¿Te gustaría un tour diseñado específicamente para conseguir las mejores fotos de Bolonia? Apúntate a esta actividad en la que descubrirás los mejores miradores y los lugares más fotografiables de la ciudad: subirlas a las redes sociales o quedártelas para ti es tu decisión, el nombre de la actividad, como imaginarás, es mera sugerencia.

Visita guiada por Ferrara: Trasládate, aprovechando su cercanía a Bolonia, a la impresionante ciudad de Ferrara: esta urbe conserva en la estructura de sus calles, su arquitectura y sus monumentos una apariencia medieval que la convierte en un lugar mágico que parece atrapado en el tiempo. La Catedral de San Giorgio, el Palacio de los Diamantes o el Castillo de los Este, importantísima familia en la época medieval de Ferrara son solo algunos de los muchos elementos que la ciudad conserva de tal época. Contrata esta guía si quieres aprovechar para conocer acerca de la Edad Media en el norte de Italia en un marco incomparable: una ciudad que realmente parece, por momentos, atrapada en aquella época.

Tour en bicicleta por Ferrara: Y al igual que en Bolonia, tienes la oportunidad de hacer la visita a Ferrara montado en bici: si eres capaz de seguir el ritmo al resto del grupo (no te preocupes: es una visita, no una sesión de cardio), prepárate para un paseo inolvidable por esta ciudad de cuento.

Alojamiento en Bolonia, ¿dónde dormir?

La ciudad de Bolonia ofrece una gran selección de lugares donde dormir, ya que el turismo es una gran baza de su economía, y en el centro histórico es donde más te merecerá la pena buscar tu alojamiento: intramuros es donde podrás ver más cantidad de puntos de interés por la cercanía y no te faltará ningún tipo de servicio. No obstante, si no te importa moverte en autobús, es probable que fuera de las murallas encuentres algunos chollos con más facilidad, y no te quedarás sin cosas de ver aunque te alejes del centro.