
12 Ago Bohol: ¿Qué hacer y dónde dormir?
En el corazón de la región de las Bisayas Centrales se encuentra la isla de Bohol, un destino turístico habitual por la variedad de cosas que ver y hacer: monumentos, naturaleza e historia te esperan en esta provincia insular filipina rodeada por playas de aspecto poco menos que paradisíaco.
Bohol es un destino que viene definido por un claro emblema de su paisaje: las colinas. La isla está repleta de estos montículos, y en especial son conocidas las Chocolate Hills. Las Chocolate Hills son un conjunto de más de mil colinas repartidas en apenas cincuenta kilómetros, y son uno de los reclamos (si no el principal) de la isla. La vista de las mismas es ya de por sí única, pero verlas en temporada seca cambia totalmente la misma, ya que el color marrón predominante deja ver claramente el por qué del nombre, pues el paisaje se convierte en un auténtico mar de bombones de chocolate.
Y las colinas son solo uno de las muchas cosas que puedes ver en Bohol: aquí encontrarás el Man Made Forest, un bosque de caoba realizado enteramente por el hombre, verás tarseros, el primate más pequeño del planeta, y tienes lugares que parecen sacados de un cuento, como la zona de Anda con sus frondosos bosques y cascadas. Así mismo, tienes playas de arena blanca y agua turquesa, y si quieres más de estas no tienes más que trasladarte a la isla de Panglao, conectada a Bohol por un puente y donde podrás relajarte en la conocida playa de Alona.
En cuanto a monumentos, Bohol también tiene más de un punto de interés que visitar: entre ellos, el monumento al acuerdo de sangre entre los exploradores españoles y los habitantes de la isla, y cerca del mismo la Iglesia de Baclayon, o por su nombre en español, Iglesia de la Purísima concepción de la Virgen María, un recuerdo de la colonización española en la isla: se trata de un templo de estilo neoclásico y donde se profesa la fe católica.
Como verás, Bohol es una isla que no solo ofrece una impresionante naturaleza en todo su entorno, si no que también tiene en su haber vestigios de la historia pasada de Filipinas y es, por tanto, un destino óptimo para aquel que quiera relajarse, disfrutar, sorprenderse e, incluso, aprender.
Principales actividades turísticas en Bohol, ¿qué hacer?
Una vez que ya sabes algo más de Bohol, aquí tienes una lista de alguna de las actividades que la isla te ofrece:
Tour privado por Bohol con guía en español: Recorre la isla de Bohol con un guía que te llevará por los rincones menos conocidos así como por los puntos de mayor interés turístico explicándote la historia y detalles de cada uno de ellos para completar tu experiencia.
Bautismo de buceo en Bohol: Si nunca has practicado submarinismo, tienes la oportunidad de sumergirte en un bautismo de buceo: practica tu primera sesión con equipamiento profesional en uno de los arrecifes de coral más famosos de Filipinas y quédate prendado con la fauna y flora submarinas que te esperan en las aguas de las costas de Boho.
Excursión a la isla de Panglao: Trasládate en esta excursión a una isla poco menos que paradisíaca donde sus playas de arena fina y sus aguas claras te harán sentirte en un increíble remanso de paz en contacto con la naturaleza costera. Visita monumentos increíbles como la Iglesia de la Asunción y por supuesto no te quedes sin entrar a la cueva de Hinagdanan: una impresionante cueva plagada de estalactitas y estalagmitas cuyas piscinas de agua natural terminan de convertirla en un regalo para la vista. No te pierdas esta mágica isla cercana a Boho en tu visita.
Alojamiento en Bohol, ¿dónde dormir?
En Bohol tendrás diferentes zonas bien diferenciadas donde quedarte a dormir, por tanto encontrarás una diferencia entre buscar alojamiento en la ciudad, donde tendrás más comodidades a la hora de comprar, buscar un cajero, etc., pero también es posible hospedarse en algún lugar más inmerso en la naturaleza para experimentar realmente la isla. También tienes la posibilidad de buscar alojamiento en la isla de Panglao, donde tendrás mejores playas y podrás trasladarte fácilmente a Bohol mediante el puente que las une.