
01 Jun Berlín: ¿Qué hacer y dónde dormir?
Quizás hayas escuchado hablar de Berlín por ser la capital de Alemania o por el emblemático e históricamente Muro de Berlín. Lo cierto es que Berlín fue una ciudad muy importante en la historia de la humanidad, y en la actualidad es un destino turístico muy apreciado por aquellos que quieren recorrer y conocer todos los restos de antigüedad que se conservan hasta hoy.
Con una población cercana a los 4 millones de habitantes, es la ciudad con mayor población en Alemania y también la más poblada de Europa Central. Posterior a la Segunda Guerra Mundial esta ciudad sufrió una separación, de un lado se encontraba la República Democrática Alemana y del otro la República Federal de Alemania.
En la actualidad Berlín es considerada una ciudad de impacto mundial por ser reconocida como un centro artístico y cultural. Políticamente también tiene gran influencia en la Unión Europea y la UNESCO en 2006 la eligió como Ciudad Creativa.
Además de vivir una experiencia histórica y cultural muy interesante, en Berlín podrás dejarte impactar por el desarrollo artístico. Si planeas visitar Berlín por unos días pronto, queremos darte algunas recomendaciones que quizás hagan de tu estadía una experiencia placentera.
Principales actividades turísticas en Berlín ¿Qué hacer?
Empezaremos recomendándote algunas actividades que podrás realizar en Berlín. Nos resulta una herramienta muy útil los tour o excursiones, por medio de estos métodos turísticos vas a poder conocer lo mejor de la ciudad con acompañamiento y ayuda de expertos en la materia, para que puedas disfrutar con total tranquilidad.
A continuación te presentaremos 4 opciones que podrás tomar para conocer Berlín y recorrer sus principales atracciones.
Free tour por Berlín ¡Gratis! Este free tour es una idea perfecta para que empieces a conocer la ciudad. Podrás desplazarte por el centro con otros turistas mientras observan los mejores lugares, conocen su historia y van compartiendo experiencias como primer acercamiento a la ciudad. Para que después puedas retomar aquellos lugares que llamaron tu atención y profundizar en ellos.
Recorrido de patios y arte por el Barrio Judío: uno de los barrios más interesantes en Berlín. Gran parte de la historia de la II Guerra Mundial la resguardan los judíos. En este recorrido podrás conocer que es y que significo la “noche de los cristales rotos” y algunas otras fechas importantes para esta comunidad. Mientras recorren sus curiosas edificaciones que tienen como mayor atractivo sus patios donde se encuentran galerías de arte.
Barco turístico de Berlín: otra manera muy interesante de recorrer la ciudad es hacerlo en Barco por el río Spree, desde allí podrás observar lugares emblemáticos como lo es la Isla de los Museos. Durante 1 hora vivirás esta experiencia relajante y diferente acompañado de explicaciones en tu idioma sobre los lugares que irás viendo durante tu recorrido.
Espectáculo VIVID Grand Show en el Teatro Friedrichstadt-Palast: uno de los sellos principales de Berlín es el arte. Asistiendo a este espectáculo podrás además de una increíble puesta en escena conocer el teatro más importante de Berlín y también el escenario más amplio del mundo. Sin tener que hacer colas o esperas innecesarias.
Alojamiento en Berlín ¿Dónde dormir?
Por ultimo queremos recomendarte también algunas zonas en las que podrás alojarte en Berlín. Encontrar un buen alojamiento hará que tu estadía en la ciudad sea exactamente lo que esperas desde el primer momento en la mañana hasta el último en la noche. Que puedas descansar cómodamente y al levantarte tengas a tu disposición todo aquello que concuerda con tus gustos y preferencias.
Mitte (antiguo centro de Berlín): es una de las zonas más turísticas en Berlín por tener muchos de los principales destinos turísticos. Además con el tiempo construyen cada vez más restaurantes, tiendas, clubes y se presentan eventos artísticos. Así que, es una zona con mucho movimiento y demasiada actividad. La decisión ideal si quieres unas vacaciones ocupadas.
Alexanderplatz: esta zona es reconocida por albergar en sus calles la torre de Televisión, una de las edificaciones más emblemáticas en Berlín. Además por su cercanía al rio puedes disfrutar de un tranquilo paseo y de salidas a cenar o a comer. Un ambiente un poco más relajado que el anterior para aquellos que les gusta la calma.