Bakú: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Bakú y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Bakú: ¿Qué hacer y dónde dormir?

La ciudad de Bakú, situada en la bahía del mismo nombre en la península de Absheron, es la ciudad más grande en extensión no solo de Azerbayán, si no que es la mayor de aquellas bañadas por el Mar Caspio y de la entera región del Cáucaso.

La “Ciudad de los Vientos”, como se la conoce debido a la fuerza que tienen estos en la zona donde se encuentra la ciudad, es la ciudad de Azerbayán más importante no solo económicamente y en cuanto a población (con más de dos millones de habitantes), si no que también es su centro industrial, artístico y científico.

En esta ciudad, descrita por algunos como “una mezcla entre Dubai y París”, encontramos una serie de estilos arquitectónicos que hacen de sus calles un lugar perfecto donde pasear y perderse, desde el centro histórico, un entramado de estrechas calles de piedra lleno de pequeños negocios y monumentos de gran interés, como La Torre de la Doncella o las mismas murallas de la ciudad antigua, así como el Palacio de los Shirvanshahs, así como las mezquitas que se encuentran repartidas por esta zona reconocida como patrimonio mundial de la UNESCO.

Fuera de la Ciudad Antigua, las extensiones de la ciudad cuentan con un estilo algo más moderno, y es donde encontrarás los museos. En Bakú, debido a su rápido crecimiento e importancia en la región, se han celebrado eventos de gran trascendencia mundial, como Eurovisión, el campeonato de Azerbayán Fórmula 1 o la final de la UEFA Europa League.

Principales actividades turísticas en Bakú, ¿qué hacer?

Ahora que ya conoces algo mejor la mágica ciudad de Bakú, veamos algunas de las experiencias que esta ofrece.

Visitar el Museo de Historia de Azerbayán y el Museo de la Alfombra: En el Museo de Historia de Azerbayán tendrás la oportunidad de descubrir más sobre el país, su historia y su arte, y en el Museo de la Alfombra podrás contemplar la mayor colección del mundo de Alfombras Azerbayaníes, famosas mundialmente.

Visitar Georgia, Armenia y Azerbayán en 12 días: Debido a la localización de Bakú, desde la ciudad podrás contratar un tour para visitar los países colindantes.

Circuito de 8 días por Azerbayán: Si lo que prefieres es centrarte en Azerbayán, puedes optar por embarcarte en un circuito que te permita ver los puntos más interesantes del país. 8 para conocer a fondo la cultura y costumbres del país aparte de lo que se deja ver en su ciudad más cosmopolita.

Visita guiada por Bakú: Bakú es una ciudad con una historia extensa, convulsa y extremadamente rica, y aunque caminar por tu cuenta y la información que puedes encontrar en una guía es una opción, ir acompañado de un experto en el lugar hará de la experiencia una mucho más completa, y descubrirás rincones que no todo el mundo conoce.

Excursión a Gobustán y a la mezquita Bibi-Heybat: No solo dentro de la ciudad se encuentran sus mayores puntos de interés: los volcanes de barro de Gobustán o la Mezquita Bibi-Heybat están entre los lugares que puedes visitar desde Bakú.

Tour por la península de Absheron: Bakú es el punto más importante de la península, sin embargo esto no quiere decir que el resto de esta no esté repleto de lugares de interés que visitar.

Ir de excursión a Guba: En esta región del norte de Azerbayán verás preciosos paisajes formados por montañas llenas de vegetación, además de poder visitar su ciudad.

Alojamiento en Bakú, ¿Dónde hospedarse?

Para alojarse en Bakú debes de tener en cuenta la diferencia existente entre sus zonas. A la hora de escoger un lugar donde dormir, si no te importa lidiar con altos precios y una disponibilidad más reducida, la ciudad antigua (Icheri Sheher) es el mejor lugar al encontrarse dentro de las murallas, donde verás más lugares de interés turístico, pero si no te importa hospedarte dentro o fuera de las murallas de la ciudad, puedes buscar alojamiento en distritos como Sabayil, que cubre gran parte de la bahía de Bakú y no flaquea en cuanto a sitios dignos de visitar, como el Castillos de Sabayil, inundado por el mar durante siglos. Si buscas barrios más residenciales tienes Yasamal o Nasimi entre tus opciones.