Bahía Drake: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Bahía Drake y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Bahía Drake: ¿Qué hacer y dónde dormir?

En la Península de Osa, situado en la costa del sudoeste pacífico costarricense, se encuentra la bahía de Drake, destino elegido por miles de visitas al cabo del año, y que pese a sus pequeñas dimensiones cuenta con su propio aeropuerto, si bien sólo conecta el lugar con San José.

Descubre por qué esta bahía es un destino turístico tan recomendado, con sus playas de fina arena blanca y agua cristalina, que hacen de este destino un punto de obligada visita para todos aquellos que practiquen el submarinismo o alguna de sus variantes.

Visita el Parque Nacional Corcovado, uno de los más grandes de Costa Rica, y cuyo recinto alberga formas de vida exóticas amenazadas y en peligro de extinción, que conviven y obtienen cuidados y refugio en este paraíso terrenal que es uno de los principales (si no el principal) atractivo de la bahía, no solo por motivos turísticos si no también biológicos.

Principales actividades turísticas en Bahia Drake, ¿qué hacer?

Curso de buceo PADI Open Water en Isla del Caño: La costa de Costa Rica, bañada por el océano pacífico, es una zona de conocida fama mundial entre aficionados y entusiastas del submarinismo, y todo el mundo puede realizar esta actividad de exploración submarina, pero para según qué recorridos, o solo por sentirte más seguro a la hora de bucear y ganar conocimientos y técnicas para ello, en Isla del Caño tienes la oportunidad de apuntarte a un curso PADI (Professional Association of Diving Instructors) en el que, durante cuatro días, aprenderás las bases para convertirte en un submarinista oficialmente certificado y convertirte así en un auténtico experto en la exploración del fondo marino. No te lo pienses y conviértete en un experto del buceo con este curso en el que además de aprender, te divertirás y descubrirás mucho sobre el mar en las inmersiones que realizarás durante el mismo. Y una vez hecho, ya estarás listo para practicar…

Buceo en la Isla del Caño: Con tus recientemente adquiridos conocimientos y habilidades en lo relacionado al buceo, serás capaz de disfrutar por completo de la irrepetible experiencia de sumergirte en las profundidades de las aguas del Océano Pacífico: descubre la rica biodiversidad acuática de la que presumen las profundidades del mar en Costa Rica, verás arrecifes de coral, rayas y otras especies exóticas que pueblan estas cristalinas aguas. Practica el submarinismo en los diferentes puntos en los que esta actividad está regulada, como pueden ser El Barco Hundido, El Bajo del Diablo o La Cueva del Tiburón.

Snorkel en la Isla del Caño: quizá el submarinismo no es realmente lo tuyo, o no te sientes preparado para una actividad que requiere algo más de precaución y preparación que otras actividades que puedes llevar a cabo en el mar. Y aun así, eso no significa que te tengas que quedar sin conocer las profundidades (aunque no tan profundas, eso si) del Océano Pacífico y la flora y fauna que pueblan estas cristalinas aguas en Isla del Caño: el snorkel es una variante del submarinismo de pura naturaleza lúdica, y que consiste en sumergirte a pocos metros, ayudado de unas aletas, unas gafas y un tubo conectado con el exterior que te abastecerá de oxígeno, sin más parafernalia. Esta variante no te permitirá sumergirte a muchos metros de profundidad, lo cual no quiere decir que no vayas a ver maravillas submarinas y fauna exótica en esta actividad.

Tirolina en Bahía de Drake: En Bahía de Drake es posible, dentro de la frondosa selva tropical, trasladarse de una forma quizá poco convencional. ¿Quieres ver la densa vegetación del lugar a vista de pájaro, a una velocidad vertiginosa y sentirte libre como un ave? Entonces la tirolina es para ti. Busca uno de los puntos donde se encuentran instalaciones que permiten realizar esta actividad, como por ejemplo en el Parque Nacional de Corcovado, y sobrevuela uno de los destinos de mayor biodiversidad del planeta gracias a esta experiencia para aquellos ávidos de adrenalina, aventura y emociones fuertes.

Alojamiento en Bahía Drake, ¿dónde dormir?

En Bahía Drake, debido a su enorme potencial turístico, no te será un problema encontrar hoteles, resorts y otros tipos de alojamientos donde dormir. Como recomendación, hacerlo cerca de la costa: ahí se encuentran la mayoría de lugares donde hospedarte, y los precios no varían mucho de hacerlo en el interior de la península, por no hablar del lujo de dormir en primera línea de una de sus playas, que no pueden ser calificadas de menos que paradisíacas.