Asuán: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Encuentra chollos de alojamiento para dormir barato en Asuán y las mejores ofertas para realizar tour, visitas guiadas, hacer actividades y excursiones.

Asuán: ¿Qué hacer y dónde dormir?

Asuán, situada en la primera catarata del Nilo, es la ciudad más sureña de Egipto. Hogar de una famosa presa que genera gran parte del gasto enérgico de Egipto, además de evitar desastres como inundaciones, en Asuán se encuentra el conocido templo de Abu Simbel, un complejo religioso heredado del antiguo Egipto formado por dos templos: el de Nefertari y el de Ramsés II, excavados ambos en la piedra, y considerado por ello una hazaña arquitectónica de la época. Su interior se encuentra repleto de jeroglíficos perfectamente conservados, y a la entrada a los templos dan la bienvenida colosales estatuas de veinte metros.

Principales actividades turísticas en Asuán, ¿qué hacer?

Crucero por el Nilo de tres noches de Asuán a Lúxor: Surca el río en torno al cual nació la civilización del antiguo Egipto a bordo de un crucero en el que podrás ver los paisajes de la orilla a medida que te acercas a Lúxor, o como la llamaban los griegos antiguos, Tebas.

Paseo en barco por el Nilo: No hace falta ni tener un destino ni ir en crucero para vivir la experiencia de navegar en el Nilo, y a bordo de un barco de vela (llamada faluca, tradicional de Egipto) podrás surcar sus aguas de la misma forma de la que un día lo hicieron desde comerciantes hasta poderosos faraones.

Excursión a Abu Simbel: trasládate en una excursión a este yacimiento arqueológico en el que se encuentran dos impresionantes templos dedicados a Nefertari y Ramsés II, los cuales se encuentran tallados en la piedra. Para disfrutar de este complejo, en un estado de conservación excelente, quizá te interese una excursión de dos días a Abu Simbel para explorarlo a fondo.

Excursión en faluca a la Isla Elefantina: Móntate en uno de estos pintorescos barcos de vela, de los que hemos hablado más arriba y que te pueden sonar de haberlos visto en alguna que otra película o documental, para moverte hasta esta isla, la más extensa en territorio de las cercanas a Asuán. En este terreno tienes la oportunidad de visitar el increíble Templo de Khnun.

Crucero de cinco días por el lago Nasser: El inabarcable lago Nasser baña algunos lugares de gran interés que no puedes quedarte sin ver en tu viaje a Egipto, a saber: la isla de los templos de Kalabsha, Abu Simbel, la ciudadela de Qsar Ibrim… y muchos más destinos dignos de visitar, y una de las mejores maneras de hacerlo es en crucero.

Excursión en barco al poblado nubio: Al otro lado del Nilo se encuentra uno de los poblados más antiguos de todo Egipto: Gharb Soheil, donde habitan aún personas que continúan con las tradiciones de Nubia.

Espectáculo de luz y sonido en el templo de Philae: de vez en cuando se celebran en este templo espectáculos en los que gracias a imágenes proyectadas podrás ver historias contadas sobre sus muros, coloridas epopeyas que no dejarán indiferente a nadie.

Excursión a Kom Ombo: En esta población que te recomendamos visitar se encuentra el templo deSobek y Haroeris, dentro del cual se encuentra una gran multitud de pilares conocido como “bosque de columnas”, repletas estas, a su vez, de jeroglíficos. Y no solo el templo es un punto de interés en Kom Ombo, como sabrás en el pasado el río Nilo estaba infestado de cocodrilos, y a este animal se dedica un museo entero que no está muy lejos del templo.

Excursión a Edfu: Edfu tiene en su haber un importante templo dedicado a uno de los dioses más conocidos de la mitología egipcia: aquí se haya el Templo de Horus, edificación religiosa dedicada a la veneración del dios halcón, tan presente en la cultura y vida cotidiana de los antiguos egipcios.

Alojamiento en Asuán, ¿dónde dormir?

Asuán tiene un gran componente turístico, y debido a ello goza de una gran oferta de hoteles y hostales donde encontrar alojamiento. Puedes buscar lugar donde dormir cerca de la orilla del Nilo, donde verás una gran cantidad de resorts con vistas al río verdaderamente espectaculares. No obstante, también tienes la oportunidad de buscar hospedaje en una de las islas que se encuentran en medio del Nilo, también orientadas al turismo en gran parte: la Isla Elefantina es una buena opción: de fácil acceso desde Asuán y donde encontrarás el Museo Asuán.